Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#167883 por Luigi
24 Dic 2013, 20:30
Hola amigos, quizás el video encajase más en la sección de Videoteca, pero aunque me imagino que muchos lo habréis visto ya lo expongo aquí con una leve reflexión (las redes sociales están matando nuestras reflexiones colectivas).
El tema es que me llamaron para decir unas palabras en la inauguración de una asociación en Ronda, mi pueblo y siendo como soy no quería hacer algo normal. Por eso decidí que quería hacer un juego de magia, pero las condiciones eran muchas (las condiciones me las puse solo yo):
- Algo rápido, iba a ser después de una conferencia así que supuse que la gente estaría cansada
- Que tuviera el mensaje que realmente quería dar: un mensaje de ánimo a las familias con niños que tuvieran el síndrome a la vez que un mensaje a los políticos de que hay que ponerse las pilas.
- Algo visual, entendiendo por ello que no era magia de cerca ya que iba a estar en un salón de actos. De cerca y con cartas a lo mejor hubiese tenido entrada otro tipo de juego.

Así que durante un vuelo a Canarias solo 5 días antes de la presentación me vino la inspiración de crear la charla que definitivamente acompañó al video que os dejo debajo.



El resultado creo que salió incluso mejor de lo que yo lo veía en mi cabeza. Estaba nervioso, apenas tuve tiempo de estudiarme el cuento, los movimientos eran un poco diferentes a los básicos que hago siempre en las presentaciones para niños pero la parte técnica no me preocupaba demasiado.

La reflexión es quizás una que muchas veces hemos trabajado y es la de darle vueltas a la cabeza. No es necesario presentar siempre los mismos juegos de la misma manera, a nosotros nos gusta hablar de "tunear" los juegos y las presentaciones y no es tan difícil. Está claro que es más cómodo hacerlo como viene en las instrucciones o como se lo hemos visto hacer a alguien, pero amigos, es mucho más gratificante parir algo que copiarlo de otro. Os lo aseguro.

Un saludo y Feliz Navidad a todos
Luigi
#167888 por Pinky
25 Dic 2013, 13:02
Una charla genial, Luigi. Impresionante. Nos anima a currarnos un poco más las cosas, y a adaptarlas a cada situación específica.

¡Felicidades, y gracias por compartirlo!
#167891 por magomelgar
25 Dic 2013, 19:44
Luigi....lo has bordao. Felicidades, así deberíamos todos hacer las cosas, es decir: bien.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#167892 por pacogalo
25 Dic 2013, 21:31
Luigi no me importa que me hayas copiado la idea del video porque lo has hecho fenomenal...






jajaja, yo también se poner cara de risa malvada. Saludos
#167894 por Miguel AJO
26 Dic 2013, 10:44
CHAPEAU!!!!!!!!!!!
#168008 por El Gran Pantuni
05 Ene 2014, 14:16
Fantastico Luigi...verdaderamente bonito tio!


Enviado desde mi iPad con
#168102 por teje00
14 Ene 2014, 00:09
Esta es la verdadera MAGIA. Con un "artefacto" aparentemente tan sencillo, y de ejecución tan fácil, me has tocado la patata. Esto nos sigue recordando lo importante del "envoltorio".
Me quito el sombrero Luigi.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados