Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#167250 por El Gran Pantuni
26 Oct 2013, 11:10
Nos llega la triste noticia de que el maestro Antonio Ferragut fallecio anoche dia 25 de Oct a las 22,00.

Desde la Dama inQuieta le recordamos con especial cariño.

DEP MAESTRO!!!
#167252 por Borja Montón
26 Oct 2013, 11:37
Me quedado de piedra. Que señor con tanta vitalidad :blink2:
Dep
#167254 por Pinky
26 Oct 2013, 13:31
Malísima noticia, qué desastre. Se ha ido el "Profesor Tornasol" de la magia, Ferragut era único e irrepetible.

Descanse en paz, ojalá se haya encontrado con muchos amigos magos allá donde esté.
#167256 por jcmagic
26 Oct 2013, 14:43
Mi más sincero pésame para toda su familia. Madre mía, cuántos Lunes escuchándo sus consejos en la calle Fuencarral. Que rápido pasan los años. DEP



Sent from my iPhone using Tapatalk -
#167258 por magomelgar
26 Oct 2013, 15:32
Mi más profundo pesar por la pérdida de este señor de la magia. Estudioso, innovador, creador, perfeccionista y sobre todo un verdadero caballero (de los de antes).
Un fuerte abrazo, estés donde estés.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#167260 por joepc
26 Oct 2013, 17:06
Una noticia pésima para la magia española.
#167261 por Alkantara
26 Oct 2013, 19:16
Conocí personalmente a Antonio Ferragut en un Premio Ascanio. En el tipo de magia que suelo practicar (cuerdas, nudos, aro y cuerda...) era el maestro indiscutible. A través de otro maestro de la magia, Escolano, conseguí la obra cumbre de Ferragut "Nudología". Y siguiendo el consejo de Escolano, me dirigí a Ferragut para solicitarle una copia de unas notas de conferencia en las que presentaba una rutina completa de "aro y cuerda". Le recordaba cada vez que nos veíamos mi petición hasta que en el Nacional de Madrid, despues de su genial conferencia sobre su rutina de nudos, cuando iba a saludarlo sacó de no se donde una copia de las notas deseadas y me dijo: "Toma, por insistente".
DEP
#167262 por jesus ricarte
26 Oct 2013, 22:08
Queridos magos, ha fallecido Antonio Ferragut, maestro de la magia, mente creativa y gran sentido del humor.
DEP
(JANDRO)

Descanse en Paz.
#167268 por Patxi Viribay
27 Oct 2013, 13:54
En efecto, es una pérdida irreparable.
Estoy con todos en que era un espíritu creativo inagotable, y que su brillante sentido del humor nunca le llegó a abandonar.
Recuerdo un buen número de momentos verdaderamente singulares con él, pero tengo que señalar dos por encima de los demás.

El primero, cuando, en un lejamo MAGIALDIA, no recuerdo cuál, trajimos a Vitoria a Christopher Hart. Fue el Dedos de la película La Familia Adams, tenía un número musical muy estético, con una partitura rota y recompuesta, y una especie de mano zombie, que recordarán sin duda los que lo vieron. Visitaba por primera vez nuestro país, y le pedimos que diera una conferencia.
Lo hizo y explicó dos cosas: una rutina de bola zombie, y un efecto de cartas que presentaba un cambio de baraja, para el que se sirvió de una invención del que llamó su peluquero (se trata de un peluquero profesional de Los Angeles, mago aficionado, que inspira a muchos de los más conocidos especialistas en close-up; estoy buscando su nombre por internet, pero no lo encuentro, lo siento). Cuando terminó, me crucé en un pasillo con Antonio Ferragut, y caí en la tentación de preguntarle qué le había parecido la conferencia. Antes de terminar mi frase ya me había dado cuenta de lo inconveniente de la pregunta. ¿Una bola zombie a Antonio? ¿Al estudioso que más y mejor había analizado ese efecto? Noté que me leyó en la cara esa turbación, y me apresuré a repararla refiriéndome al otro juego, y al ingenio de la cascarilla para ocultar la baraja que estaba sobre la mesa y facilitar su cambio por otra nueva. Me contestó Antonio, conteniendo la carcajada, y evitando mortificarme, que esa idea él mismo la había plasmado en un Misdirection del año 1957 (me estoy inventando la fecha, porque no la recuerdo con exactitud, aunque era muy lejana, desde luego). La conferencia de Hart, sin embargo, fue muy celebrada. Y finalmente pensé, como seguro que pensaréis todos los que leéis estas líneas: desgraciadamente, tienen que venir del continente del maíz, para que nos interesemos por descubrimientos que algunos dedicados hombres del trigo ya tenían enterrados bajo su montaña de sabiduría.
Antonio era uno de esos sabios. Y diré una obviedad: si se hubiéra alojado en aquel otro país, destino inducido de toda arte, donde en breve se modifica su fecha y lugar de nacimiento lanzándola al espacio, Antonio sería un gurú, habría recibido media docena de homenajes importantes, tendría sección fija en Magic o en Genii, le seguirían discípulos, igual que a Vernon o Jennings, estaría en la Historia Universal de la Magia. La prolífica creación de efectos cartomáticos, el tratado sobre nudos, sus evoluciones con macrocuentas y culebreos... Cada uno de esos trabajos le cualifica como uno de los grandes. Ferragut cuenta con esos tres y unos cuantos más.

Y el segundo episodio se refiere a su sentido del humor. Nos encontramos en un festival de Magia que Ángel Criado organizaba en Santander todos los años. No recuerdo muy bien cuál fue el origen de la conversación, pero sí que estábamos hablando de lo que mandaban en casa nuestras mujeres respectivas, y el atinado criterio que les hacían tener siempre razón. La frase que dió fin a todo el argumento, y que encontró las risas explosivas de todos los que le escuchábamos, fue de Antonio:
A mi mujer le dije: "María Pilar, el Espíritu Santo y yo hemos convenido que la palabra de Dios me sea transmitida de tu boca; ordena, que yo obedeceré". Desde entonces, ella es feliz, porque todo ocurre según su gusto, y yo vivo tranquilo en la seguridad de no sufrir sobresaltos.

Todo mi cariño al recuerdo de Antonio Ferragut (que en paz descanse), y un abrazo para todos aquellos que sufren su desaparición.
#167274 por truquini
28 Oct 2013, 10:35
Mi más sincero pésame a su familia, en los escasos momentos que tuve la fortuna de compartir con Antonio, fue extremadamente generoso compartiendo conmigo sus increíbles conocimientos, respondiendo a mis preguntas, indicándome fuentes donde encontrar detalles adicionales... por lo que le estaré siempre agradecido.

Descanse en paz.
#167275 por Dabó
28 Oct 2013, 11:13
Una gran pérdida.

A pesar de no haber tenido un contacto directo con él sus libros me enseñaron/enseñan a estudiar, analizar y visualizar la magia. Me ha dado tanto. Gracias Maestro.

Descanse En Paz
Dabó
#167277 por Miguel AJO
28 Oct 2013, 13:57
DEP.
Guardo con cariño las jornadas compartidas con él en la Barranca y en la SEI de MADRID.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados