Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#166475 por serjo
29 Ago 2013, 12:43
En mis giras comparto escena con mucha gente que prescinde de un rider de luz y sonido.
En ocaciones da pena y vergüenza ajena ver la poca dedicación que le prestamos a este aspecto y hace que parezcamos como colectivo muy poco profesionales...

Hace años idee un video rider... que complementaba el rider en papel para que el técnico conozca los pies para los cambios de luces...
Aqui podeís ver a que llamo video rider... Es un medio ecepcional que me ha dado excelentes resultados... y a un bajo coste en mi próximo libro hablo someramente de él.

En mi última gira me encuentro con un amigo Thierry Schanen que ha desarrollado recientemente una aplicación única que permite trabajar con el técnico de la sala sin conocer tu número... o con alguien que conozca minimamente de luz y sonido...

Puedes ver más aqui:

La aplicación sirve solo para ipad...
Solo está en francés e inglés...


Como disgresión: Los nouvelles, los concursantes han de tener en cuenta que, ni en los concursos, ni en la galas de variedades podrás llevar un plano de luces... y deberás adaptarte a lo que hay y si necesitas algo puntual si lo pides seguramente lo tendrás... pero sabiendo que los recursos se comparten...

Para los mal pensados no me llevo comisión por esto, simplemente he visto que es una aplicación genial Que ha creado un colega mágico y para lo que no posean Ipads siempre está el papel y si quieres un video rider...
Simplemente este aporte intenta ser un servicio para todos los interesados...
#166481 por AXELAN
29 Ago 2013, 20:39
No me queda nada claro lo que hace esta aplicación

Descarto que pueda manejar las luces y el sonido.

Entonces ¿Qué es? ¿como un "Power point" que te va diciendo lo que va a pasar en el show
y las luces que quieres con la canción que quieres , con las ráfagas de sonido que quieres, si hay que abrir o cerrar el micro... etc.?
Un poco de luz por favor.
#166482 por serjo
29 Ago 2013, 21:44
Es como llevar tu propio técnico... No lo reemplaza simplemente le dice en tiempo real lo que debe hacer.
Es imposible una aplicación que maneje luces, micro, música
Ya que cada lugar cuenta con una mesa diferente y con luces y/o robots diferentes
Es como digo un raider... Que permite trabajar con el técnico de sala.
#166746 por escenamagica
14 Sep 2013, 15:06
Con permiso de Serjo y con todo respeto, hago una pequeña corrección y un poco de "luz" al tema de los "raider"
Nuestro espectáculo, número de magia, intervención artistica, colaboración en una gala, participación en un certamen, concurso o lo que necesiteis hacer en un escenario, debe ir acompañado de una serie de documentación relativo al mismo y que incluye (entre otras informaciones) el plano de luces y la ficha técnica del espectáculo, donde se especifican las necesidades técnicas (dotación de equipo de iluminación, equipo necesario para la sonorización, requisitos escenográficos tales como afores, etc) En teatro se conoce a este documento como Ficha Técnica, y en Rock´n´Roll se le llama Raider e incluye hasta las necesidades de camerino del artista (en teatro también se vienen especificando, pero es menos frecuente) Por extensión se lleva un tiempo llamando Raider a todo, también a la Ficha Técnica.

No es cierto que no puedas llevar un diseño de iluminación a un concurso pero como bien dice Serjo, hay unas normas y unas restricciones que debe cumplir tu diseño pues los recursos son compartidos con todas las demás intervenciones (igual pasa en los festivales), pero de las limitaciones tienes carta blanca para usar la dotación para crear los ambientes y hacer los efectos que necesite tu espectáculo. Un compañero nuestro llevó a la FISM de Estocolmo un diseño mío, ganó un premio (gracias a su talento, no a mi diseño) pero hizo muy bien en elegir su propia luz. Mi recompensa fué el correo de la responsable técnica del concurso con el que nos contestó al llegarle nuestra documentación técnica y que os copio/pego a continuación:


-----Mensaje original-----
De: ]
Enviado el: jueves, 20 de julio de 2006 15:39
Para:
Asunto: RE: regarding your lights for FISM competition

Dear Mr Alonso,

Thank you for sending new lighting information. I have now updated your
cues. It was an exemplary document, with pictures, and easy to read.
Thank you, and see you in Stockholm!

kind regards

Anna Bergman

La información a la que hace referencia Serjo, que ayuda a los técnicos que acojen nuestro espectáculo para que todo salga según lo previsto, se llama guión de cabina (dando información sobre los pies de entrada/salida para los efectos de luz y sonido) y guión de escenario (donde se reflejan los movimientos de elementos de escenario y entrada de personajes)

Desconozco el programa del que nos habla Serjo y su funcionamiento pero sin duda cualquier ayuda es buena para que todo salga perfecto en nuestras actuaciones.

Nada más, espero que no te haya sentado mal la aclaración Serjo y muchas gracias por el hincapié que haces en la necesidad de llevar bien documentado lo que hacemos. Todo redunda en profesionalidad.

Un cordial saludo.

Alberto A. Cruz
http://www.escenamagica.wordpress.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados