Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#164820 por De la Cuerda
25 Abr 2013, 20:14
Hola compis.

Llevo cerca de 8 meses estudiando alemán.

Gran parte del inglés que he aprendido se debe a haber escuchado a magos y leído magia todos los días durante 7 años y me gustaría que la magia me volviese a dar un empujoncito en un idioma nuevo, como es el alemán.

Me gustaría saber que magos alemanes tienen cosas interesantes publicidas y donde conseguir material en alemán.

Con un libro sobre cualquier tema, que no sea demasiado caro estaría bien para empezar.

He pensado en una versión en alemán del Hofzinser o intentar buscar el Card Perfect de Giobbi, que si no me equivoco está en alemán.
#164888 por AlfonsoSHCD
30 Abr 2013, 16:15
Buenas,

libros en alemán hay unos cuantos, pero no todos igual de interesantes. No conozco tus intereses (más allá de los dos nombres que citas al final), así que no es fácil. Sin embargo, allá voy:

Magic Christian ha publicado tres volúmenes de la magia de Hofzinser. Sus libros están escritos en alemán, aunque contiene unos cuantos giros del alemán de Austria, no en vano tanto el autor del libro como Hofzinser son austriacos. Yo poseo únicamente el primer volumen, que habla de la vida de Hofzinser, comenta su trayectoria profesional, artística y crítica, y presenta en profundidad el contexto de sus creaciones. Aún no he leído el libro entero, precisamente por lo denso que es. Sin embargo, para personas realmente interesadas en la historia de la magia, y especialmente en Hofzinser, es bastante recomendable. Eso sí, si llevas 8 meses estudiando alemán, quizá se te ponga bastante cuesta arriba. Yo llevo 3 años viviendo en Alemania y aún tengo que tirar de vez en cuando del diccionario. Por cierto, cada ejemplar cuesta unos 100 euros, así que 300 o 300 y pico en total. Yo compré mi ejemplar de segunda mano en la tienda que indico más abajo, y estaba nuevo.
A raíz de un proyecto de investigación, he encontrado dos libros fantásticos, también sobre historia de la magia. Ambos están publicados por Brigitte Felderer. Yo poseo Zauberkünste, y espero lograr hacerme con Rare Künste. Son dos libros que hablan de la magia y su contexto histórico centrado en Suiza. Estos libros son más bien libros para estudiosos de historia del arte y coleccionistas, y de ahí su elevadísimo precio.
Libros en alemán de los libros de magia que todos conocemos, tenemos o queremos, puedo nombrarte algunos: 13 Stufen zur Mentalmagie (Corinda), Grosse Kartenschule (Giobbi), Sinfonie in Mnemo-Dur (Tamariz), Roberto Light (Giobbi), Der Stoff aus dem die wunder sind (Christoph Borer, un fantástico mago de Suiza con el que he podido hablar sobre Carrol, Ascanio,...), etc.
De unas notas de conferencia de los encuentros de Meißen 2012 (tienes algunas fotos en mi web, con Pit Hartling de público y yo con el agua y aceite sin manipulaciones :wohow: ), veo que Jörg Alexander tiene algunas cosas publicadas, y quizá sean lo mismo que ha comercializado en su gira por España, con lo que podrías leer al mismo tiempo en alemán y castellano. Eso es una ayuda bastante grande. En mis estudios en la universidad, contar con ambas versiones me ha sido muy útil para avanzar, sobre todo al principio, cuando mi alemán no era el de ahora. Y hablando de esto, los Fertigen Finger publicaron, obviamente, su libro El libro en alemán en el año 1997 bajo el título, claro, de Das Buch. Un mago muy cercano a Hartling sería Denis Behr, el cual seguro que ha publicado en alemán. Es un monstruo de las cartas, una cosa increíble. Por cierto, no olvidar el magnífico DVD de Manuel Muerte Done by misdirection. Por una cara está en inglés, y por la otra, en alemán. Una compra de la que nunca me arrepentiré. El DVD de Die Fertigen Finger es una maravilla, pero alemán se oye muy poco. Está grabado en inglés. Eso sí, la esencia alemana está ahí.
Y bueno, como tengo que ponerme a estudiar y a preparar una actuación para mañana, te dejo con un par de links, para que eches un vistazo a lo que te interese. http://www.sic-verlag.de/shop/ http://www.stolina.de/ http://zauberschrank-forum.de/phpBB3/index.php
Gente con la que contactar y preguntar, que seguramente te respondan: Pit Hartling, Axel Hecklau

Liebe Grüße und viel Erfolg!

Alfonso
www.alfonsorituerto.com
#164889 por Gustavo
30 Abr 2013, 16:51
Hola Alfonso hace mucho que no te veo por la dama, que tal estás?, como pasa el tiempo ¿Qué tal la vida mágica en Alemania?
Sobre Giobbi saco un libro nuevo , no se si esta en alemán se llama Confidences by Roberto Giobbi y en el interior lleva un dibujito mío.
un saludo y se te extraña por los madrides..
#164895 por AlfonsoSHCD
30 Abr 2013, 22:52
Hola, Gustavo. Cada vez que vuelvo a escribir algo aquí, siempre estás para darme la bienvenida una y otra vez :) Gracias. La magia en estas tierras va, pero bueno, complicado. Hago mucho por amor al arte, pero las oportunidades no son tan inmensas como quisiera. Proyectos muy bonitos han ido saliendo. Con la ayuda de mi buen amigo Ramón Mayrata escribí una pequeña obra y estrené aquí una parte en un festival de cortos de teatro, de la cual 10 minutos están disponibles en mi web. Por lo demás, me esfuerzo por conquistar al público de aquí. Y aunque en mi ciudad no hay mucha afición, a veces se organizan encuentros verdaderamente memorables, como el que menciono más arriba de Meissen, un fin de semana dedicado a los magos más jóvenes con conferencias de mucha calidad.
En cuanto al libro que mencionas de Giobbi, ni idea de si está en alemán. De todas maneras, yo sólo me hago con libros en alemán que estén escritos en esta lengua en orígen. Sin embargo, viendo una previsualización que encontré en The Magic Café, creo que puede ser muy interesante. Y si encima viene con un dibujo tuyo, ¡entonces para qué pensármelo! (Bueno, no me lo pienso, pero mi cuenta bancaria sí :D)
Estoy intentando reinmigrar en un año o dos como mucho, y probablemente a Madrid. Si lo consigo, nos veremos en la nueva SEI, que me encantaría conocer.

¡Un abrazo a todos!
#164896 por De la Cuerda
30 Abr 2013, 23:02
Gracias Alfonso! Cuanto tiempo! nos vimos en la SEI un par de veces, yo era un chaval que venia con la mochila de clase siempre y estuvimos comentando la Zarrow directa!


Investigaré el tema, muy interesante todo lo que me has comentado.
#164902 por Gustavo
01 May 2013, 12:38
Tienes que hacer una versión de tu página en español, pero las fotos y el video se ven muy bien, ahora tengo que salir pero me veré el video con mas tiempo. un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados