Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#160176 por Maga Angie
13 Ago 2012, 17:06
Hola a todos, como ya sabéis a parte de maga soy patenaire, de Mago Alberto, y hará unos meses se me ocurrió hacer un libro para los y las ayudantes.
Que ya era hora, que si no me equivoco o hay muy pocos libros especializados en el tema, o directamente no hay, y estoy trabajando en ello, pero para darme un empujoncito en esto me gustaría que dieseis opiniones, como por ejemplo que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando ves a una partenaire, cuales son los temas fundamentales que trataríais, etc.

Gracias!
#160180 por rhjavi
13 Ago 2012, 18:39
En mi opinión las cualidades de una partenaire deben ser la personalidad, la seguridad, la belleza y sobre todo ser consciente de su accesoriedad, debe tener muy en cuenta que es un ingrediente más del espectáculo, una buena salsa que enriquecerá con su sabor toda la actuación, debe potenciar los sentidos de los espectadores con sus cualidades, si es muy bella favorecerá el deleite visual, si tiene un fantástico timbre de voz , el oído, pero si habla mal mejor que no hable, si además tiene otras cualidades como saber bailar o cantar que esboce unas pinceladas de su arte, si viene al caso...todo ello en favor del espectáculo, y además resulta ser un elemento fantástico para hacer misdirección.
#160190 por Alkantara
14 Ago 2012, 09:48
Atención. Cualquier formulación general sobre "ayudantes" de magos debería tener en cuenta que pueden ser tanto hombres como mujeres. No encasillemos a las mujeres como ayudantes.
#160195 por EduardoGaleano
14 Ago 2012, 12:13
Hay al menos dos documentales sobre el tema que podrían servirte, uno es del 2004, Box Jumpers , y el otro, Women in Boxes (2007). Respecto al segundo, aquí tienes la página web: http://www.womeninboxes.com/home.htm

Y aquí el documental! :
Si algún mago no lo ha visto...lo recomiendo, lo recomiendo mucho! :D
#160199 por Romero
14 Ago 2012, 14:31
Qué absoluta delicia es "Women in Boxes"... ¡muchas gracias por el enlace!
#160204 por Maga Angie
14 Ago 2012, 17:23
Muchísimas gracias a todos por toda la información, me es muy útil.
Sobre lo que dice Alkantara, lo dije al principio del mensaje, el libro tratara de englobar tanto a mujeres como a hombres.
Respecto a los documentales no los conocía y tienen muy buena pinta. Los estudiaré al detalle. Gracias Eduardo!
#160206 por David Redondo
14 Ago 2012, 19:23
En magia y presentación de nelms tienes un capitulo muy interesante dedicado al tema. Y creo que hay algún que otropa librillo dedicado al tema.
#160207 por rhjavi
14 Ago 2012, 19:27
También tener en cuenta a los ayudantes que sean animales (chimpances, cánidos,...) o es que el ayudante solamente puede ser hombre o mujer ?
#160223 por Javier Coronet
15 Ago 2012, 14:29
Por añadir fuentes que puedes consultar, aparte del maravilloso documental que ha puesto Eduardo y biografías de ayudantes de grandes magos como Thurston, Harry Blackstone y demás (Como Moi-Yo Miller, ayudante de Dante; o Mary Chaudet, de Blackstone Sr. primero y después de su marido, Bill, protegido del propio Blackstone, etc...), tienes, por ejemplo, estas tres obras en inglés:

- The Professional Assistant's Handbook, de Pam Thompson, la otra mitad del acto del Gran Tomsoni ()

- The Magician's Assistant, de Jan Jones ()

- The Other Half, de Sharon M. Festa ()

Además, Eberhard Riese habla un poco (muy poco) del tema en su Foundations y Joanie Spina, otrora bailarina y coreógrafa de Copperfield, trata muchas veces sobre los ayudantes, por ejemplo en su set de DVD's "Get your Act Together", y ahora mismo es el tema que le ocupa su columna mensual del Magic Magazine, o por ejemplo cuando analizó en esa misma columna el papel de Carol Roy en el número de Mr. Electric.

Espero que te pueda ser útil.

Saludos!

JC 8)
#162023 por marsel
15 Nov 2012, 04:14
Jones, tien uno publicado por hades y hay otro mas que no recuerdo, pero si que hay y de muy buenos contenidos.
Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados