Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#159062 por mago.alberto
05 Jul 2012, 23:50
Hola a todos, quisiera tener información detallada sobre que pasos hay que seguir para trabajar oficialmente como mago. Es decir, los derechos que tiene cada uno, que hay que pagar, etc.
#159071 por Luigi
06 Jul 2012, 14:37
jejeje. Lo de los derechos me ha gustado.
Vamos a ver, para poder cobrar por un trabajo (profesional, se supone) tienes que estar dado de alta en la seguridad social, o bien como empresa o bien como autónomo. ¿Qué es lo mejor? Eso vete a un gestor tio, es el mejor consejo, alguien que te lleve los papeles al menos al principio.
Yo soy autónomo: 250 € todos los meses
Tengo un seguro de responsabilidad civil: estos no son tan caros y queda muy bien cuando presentas un presupuesto. Lo que yo tengo no te puede servir de guía porque yo tengo asegurado todo lo que pase con la empresa, castillos hinchables, fiestas de todo tipo, escuelas de verano. En Mapfre pago 1280 € y me cubre dos años.
Cada trimestre tienes que presentar la declaración de iva y facturas: en mi caso me toca darle al estado el 8 % de cada factura en concepto de iva (este lo paga el cliente) y el 20 % de lo que hayas ganado (este ya lo pagas tu).
Si despues de leer todo esto te siguen quedando ganas te diré que tenemos una ventaja: muy pocos clientes te piden factura, me refiero a particulares. Los ayuntamientos, representantes y festivales de magia que te contraten necesitarán factura. Los colegios no suelen necesitarla.
Y si despuñes de llegar aquí no te has cagado en el que ideó el sistema, amigo, bienvenido al mundo empresarial.
Un abrazo
#159073 por Javi Cruz
06 Jul 2012, 17:12
Jajaja, pues si es así. Lo que pasa que yo hago los número diferentes a Luigi y no se por qué. Te comento mis número.
Yo también pago 254€ todos los meses, en tu caso serian 173€ o así por ser menor de 25 años durante dos años, es una ayuda del 30% sobre el valor normal.
De lo que facturas yo pago un 15% en concepto de IRPF, que en tu caso seria del 7% durante 2 ó 3 años que creo que ahora son de 3 años, también en concepto de ayuda.
Y en cada factura he de sumarle el 18% de IVA que paga el cliente y que trimestralmente tienes que pagar tu. Si te degradas algunos gastos consigues pagar algo menos de IVA.
Si, tienes que pagar un 33% de lo que ganas, y a todo esto súmale un asesor que te lleve los papeles, que también lo tienes que pagar. Y cada año presentas la declaración de la renta que te pueden devolver del IRPF que te han retenido.
La ventaja, que ahora, por lo menos por donde yo me muevo, hoteles, ferias y demás están haciendo muchas inspecciones y si te pillan sin estar en el autónomo son unos 3000€ por persona y si estas cobrando el paro se va como a los 12000€ mas devolver todo lo que el paro te ha dado y una sanción de 5 años sin cobrar el paro, y estas cosas pasan.

Un saludo y ya nos contaras.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados