Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#157767 por PUK
13 May 2012, 11:42
Hola amigos. Solo recordaros que si regaláis caramelos en comuniones, cumpleaños etcétera, es muy fácil encontrarlos sin gluten. La enfermedad celíaca va en aumento y ya 1 de cada 100 personas es celíaca. La doctora que lleva a mi hija me contaba que cada mes se detectan 2 casos nuevos de los niños que lleva. Las caramelos de las cabalgatas de reyes, ya es obligatorio que sean Aptos para Celíacos. En el envoltorio ha de poner "Sin Gluten" o "Apto para Celíacos". Y si actúas en el extranjero es "Gluten Free". No solo es por el homenajeado, es también por los otros asistentes que seguro haréis muy felices y no solo a ellos... A las madres también :D :D
#157778 por PUK
13 May 2012, 15:22
No tolerar el gluten significa no tolerar el trigo, avena etc. Mi hija me apunta esto:
- Pon sin lactosa también Papi!

Puesto queda :wink:
#157782 por Gustavo
13 May 2012, 16:53
Yo compro sin gluten, en Alcampo, y se parecen a los sugus. Igual aviso pues tienen azucar y si hay algún diabético también es problemático, lo utilizo con un solo juego, pero me parece que no voy a regalar mas nada. Ayy la crisis.
#157783 por Magioneto
13 May 2012, 17:29
Buen aporte Xavi, a veces no caemos en pequeños detalles como esos. No cuesta nada elegir con cabeza en lugar de comprar sin más. Es coger la costumbre y luego se hará sin pensar...
#157785 por juandi
13 May 2012, 18:26
Lo del gluten tiene su importancia, mayor de lo que mucha gente piensa.

Lo de la lactosa y el azúcar, creo que (para los magos) no merecen mayor preocupación.

Claro que, si alguien quiere, puede regalar dulces sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin colorantes, sin sabores… o entregar solo las papelinas vacías.

Mágicos saludos.
#157787 por PUK
13 May 2012, 19:14
Juandi, mirate estadísticas acerca la intolerancia a la lactosa en España y alucinarás. El mundo está cambiando con tanto transgénico y mierdas que comemos. En cualquier grupo de chicos encuentras intolerantes a algo por ejemplo un amigo de mi peque no puede comer huevo. Hoy en dia es muy fácil encontrar estos símbolos en las bolsas y no creo que no valga la pena el esfuerzo. Abrazos :D
#157788 por juandi
13 May 2012, 19:39
Aclaro un poco más lo que he expuesto con cierta ironía.

Un celíaco puede sufrir un cuadro agudo, incluso mortal, por consumir una cantidad insignificante de gluten. ¡Los hay que no pueden ni siquiera comulgar!

Pero a un diabético no le pasa nada por comerse un caramelo, ni un intolerante a la lactosa puede sufrir más allá de una leve diarrea por lo mismo.

En cualquier caso, creo que muchos magos se tendrían que plantear muy seriamente lo que dan a comer o beber (a veces de forma obligada) a sus espectadores. Plátanos, magdalenas, naranjada, cerveza, pasteles, patatas fritas… En algunas ocasiones, demasiado a la ligera, según mi opinión.

Mágicos saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados