Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#156007 por El Gran Pantuni
12 Mar 2012, 16:55
Patrocinado por el sponsor de la Dama Magos Artesanos.

Con motivo de la gran gira de despedida del matrimonio Colombini, Magos Artesanos serán los encargados de producir las notas de conferencia de esta gira. Con tal fin en mente organizan un concurso gráfico para diseñar la portada de las notas de conferencia de los Colombini.

El premio consistirá en unas notas firmadas por los Colombini y un regalo especial de MagosArtesanos (golosón golosón). Eso en lo material, y en lo sentimental no podemos olvidar el orgullo que supondrá que las notas de la última gira de los Colombini lleven el diseño del artista en cuestión.

Pues eso...ilustradores, aficionados y photoshoperos que por aquí pululáis, tenéis que mandar vuestros diseños a ladamainquieta@gmail.com a sabiendas de que renunciáis a cualquier tipo de derechos de autor que pasan automáticamente a Magos Artesanos. El tamaño de la obra debe ser de A-4 y el plazo para su entrega empieza desde ahora hasta el 1 de Abril. En breve anunciare los componentes del jurado.



Adjuntos
aldo_colombini.jpg
aldo_colombini.jpg (14.32 KiB) Visto 2226 veces
#156022 por El Gran Pantuni
13 Mar 2012, 10:50
Bueno, dejo aqui la portada que esta usando en el tour USA como referencia, pero en realidad estaria chulo que fuera algo muy distinto. Si es requisito fundamental que aparezcan los nombre de ambos.
Adjuntos
01.JPG
01.JPG (66.76 KiB) Visto 2117 veces
#156023 por Daroca
13 Mar 2012, 11:13
Con la de genios gráficos que andan por aquí, ese cartel lo van a dejar a la altura de un cromo de Cruyff de los años 70.

Me alegra que estén con ánimo y felices, se lo merecen todo después de lo que han pasado.
#156027 por magomelgar
13 Mar 2012, 14:12
Desde luego después de lo mal que lo pasaron, se merecen lo mejor. Los que les conocéis ya sabéis como son de cercanos, amables, simpáticos y en definitiva buena gente.
Por eso me alegro de que sean felices.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#156032 por rubiales
13 Mar 2012, 16:52
Yo envíe la mía, espero no me matéis por ello.
#156034 por rubiales
13 Mar 2012, 17:46
En unos días os envio otro mas suave, aunque a mi ese me encanta...
#156036 por Daroca
13 Mar 2012, 18:05
Ángel, envíamelo a mí antes, que quiero observar por curiosidad lo de la pata negra -me encanta la zoogenética-, y ya se lo envío yo enseguida a Rubiales. Y te honra que declares que le habéis cortado un cacho, más que nada para que luego no eche las culpas a nadie más, porque en estas cosas hay a veces malentendidos y sospechas; así está todo claro...
#156055 por AngelSN
14 Mar 2012, 00:39
Algunas dudas:

¿Qué textos obligatorios hay que incluir: título, autores, "notas de conferencia", año, etc.?
¿Se puede diseñar con elementos a sangre?
¿Irán a color o en blanco/negro?
¿Qué tipo de encuadernación llevará las notas? ¿Espiral?
¿Formato de entrega: PDF?
¿Existe un límite de propuestas por persona?
¿El jurado está formado por magos o por gente del mundo creativo: diseñadores, ilustradores, etc.?
¿Aparecerá el nombre del autor en algún lado?

Sé que son unas cuantas pero las creo necesarias saber.
Gracias.
#156062 por Miguel AJO
14 Mar 2012, 07:53
Como se nota el que es profesional Angel. :D
Seguro que haces un trabajo fantástico..como siempre
#156065 por MagosArtesanos
14 Mar 2012, 10:37
Angel, te respondo a tus preguntas.

¿Qué textos obligatorios hay que incluir: título, autores, "notas de conferencia", año, etc.?

El único texto obligatorio son los nombres de Aldo y Rachel Colombini, el resto, absoltuamente todo queda a criterio del diseñador, incluso el título. Sí que sería interesante indicar le año de la gira 2012 y alguna referencia a la misma. La gira para la que está enfocada estas notas es la organizada por GIOCONDA y la podéis ver en el enlace del banner aquí mismo en la Dama para más información. Pero todo queda a criterio del diseñador. Es luego el jurado quien decidirá el diseño más interesante en función del conjunto del diseño incluyendo el texto.

¿Se puede diseñar con elementos a sangre?

El diseño es absolutamente libre y, como digo, será el jurado quien decida el diseño ganador.

¿Irán a color o en blanco/negro?

La portada irá a todo color.

¿Qué tipo de encuadernación llevará las notas? ¿Espiral?

La notas se imprimirán en papel estucado brillante, la portada irá plastificada con gramaje de 250gr. El resto del contenido irá sin plastificar y con gramaje 115gr. Las notas irán encuadernadas con grapado interno, como si fuese una revista. El diseño en A4 se verá íntegro y la encuadernación no afectará al diseño.

¿Formato de entrega: PDF?

Es indiferente realmente, aunque preferiblemente en algún formato de imagen y, evidentemente, en alta calidad. Pero podéis entregarlo en word o pdf.

¿Existe un límite de propuestas por persona?

Sin límite. Una misma persona puede enviar varias propuestas.

¿Existe un límite de propuestas por persona?

A esto que responda Carlos, que se está encargando de reunir al jurado.

¿Aparecerá el nombre del autor en algún lado?

En el diseño no. Indicaremos el nombre del autor de la portada en el interior de las notas, junto a la información de la edición de las notas.
#156068 por MagosArtesanos
14 Mar 2012, 11:45
Perdón, dupliqué una pregunta. A la pregunta ¿El jurado está formado por magos o por gente del mundo creativo: diseñadores, ilustradores, etc.?, decía, que mejor respondía a esto Carlos que es quien se está encargando de reunir al jurado del concurso. Pero imagino que será alguien cercano a La Dama, porque todo este concursillo está quedando en familia damera. De aquí salió el ebook que con tanto orgullo consiguió reunir un granito de arena para los Colombini, y de aqui ha de salir el diseño de la portada de la última gira de Aldo y Rachel, es lo suyo.
#156076 por AngelSN
14 Mar 2012, 17:09
Gracias por las respuestas, ahora es más fácil pensar algo.

Miguel no te pases :P, creo que eran premisas básicas a tener en cuenta. Para profesional ya está Gustavo Otero que estará afilando sus lápices y nos dejará ojiplaticos o algún otro que también está metido en el mundo gráfico. Yo soy sólo estudiante... :lol:

Saludos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados