Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#154686 por mago.alberto
24 Ene 2012, 23:22
Hola a todos, esta vez os traigo dos preguntas referente a los ayudantes de magos.
La primera es, ¿cuanto dinero debe ganar un ayudante por actuación?
La segunda: ¿Se vería mal por parte del público que un ayudante esté sentada en una silla de mientras que no tiene que llevar nada a escena?. Es decir, ¿se permitiría esto o mejor que esté de pie toda la actuación?. Hablo de cumpleaños, comuniones, etc (lugares sin bambalinas donde todos los juegos y maletines están a la vista de todo el mundo).

Un saludo.
#154687 por Javi Cruz
24 Ene 2012, 23:32
Hola

Alberto en cuanto a lo cuanto a de cobrar tu ayudante, creo que es algo que tenéis que ver entre vosotros, dependiendo un poco de que función desempeñe y demás. Lo que si tienes que tener en cuenta que hacienda y la seguridad social cada vez esta mas encima de los artista y en caso de inspección si no la tienes asegurada la responsabilidad es para ti.

Una persona sentada en una silla en escena sin aportar nada creo que no tiene mucho sentido, si es para temas cumpleaños y demás, que este atenta un poco a todo, a la música y que cuando sea necesario que te ayude en escena, creo que así es mas natural.

Un saludo
#154692 por Mago Marcos
25 Ene 2012, 01:02
Lo siguientes son algunas frases extraídas de TRU LA LA y allí en gran parte responde tu pregunta.

Solo podrás trabajar, la mayoría lo hace, pero tienes que ser hombre orquesta, cargando con maletas, equipos de audio y luces armando y desarmando todo sin ninguna ayuda. ………… Tus desplazamientos son más fáciles, especialmente cuando tienes que llevar tu material a un segundo piso sin ascensor o tienes que salir de un lugar para asistir a otra reunión, él se encargará de ir guardando y acomodando tus elementos mágicos de tal manera que cuando tú termines tengas todo listo para el nuevo espectáculo…….. Su ropa normalmente es de color negro y dentro del show pasará como desapercibido/a, si es una dama evita la ropa sexy para ella, puede ser muy femenina y elegante sin entrar en la provocación, recuerda que estás en una fiesta infantil. ……… Si es una dama tu asistente y no tienes ningún vínculo con ella, comenzarán los celos de novia o esposa. Los mejores asistentes suelen ser tus propios hijos, esposa o novias. En todo caso siempre deberás pagarle una parte de tus ganancias, si tú recibes dinero es en parte por la ayuda de tu asistente. En familiares directos mientras están viviendo contigo el dinero va a la misma cuenta bancaria, lo cual no genera problema, luego si se casa tu hijo asistente deberás pasarle su cuota correspondiente………. Los efectos de magia más delicados en su preparación es aconsejable que los prepares tú y no dejar la responsabilidad a un tercero, si el show falla en algún efecto mal armado, para el público el único responsable eres tú…… Trabajar en dúo es una de las facetas más reconfortante, normalmente entre familiares, si lo realizas con un tercero podrás tener celos artístico, quien figura primero, quien gana más o repartir tu ganancia a media.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados