Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#154648 por SARBATXO
23 Ene 2012, 23:50
¿Os acordais de Lorca?.

El dia 11 de febrero se cumpliran 9 meses del terremoto que afectó a la ciudad.

El pasado sabado fuimos unos cuantos representantes del GMC (Grup Mágic de Castelló) a esta ciudad, y realmente es muy dificil que alguien que no este alli y lo vea en directo, se pueda hacer una idea de lo que puede hacer la tierra en 30 segundos.

Alli hay mucho daño. Y necesitan mucha ayuda.

Como algo que va a ser mas testimonial que otra cosa, ya que alli harian falta varios miles de galas de magia llenando a tope para poder solucionar algo... como digo el proximo dia 11 de febrero vamos a realizar dos galas de magia en el local que nos ha cedido el Ayuntamiento de Castellón, "La Marina" del Grao. En Lorca la gente se emocionaba cuando les comentabamos lo que ibamos a hacer... les veias que se emocionaban de verdad... porque de verdad lo necesitan.

Si podeis venir, en breve pondremos a la venta la entradas,a 5 euritos, y si no, siempre podeis contribuir realizando vuestro donativo, por pequeño que sea a traves del numero de cuenta...

3119 0999 59 2022970012

Esperamos vuestra colaboración y, os aseguro que todo sera de lo mas transparente, todo el dinero, TODO se donará integro al Ayuntamiento de Lorca, a traves de la cuenta que tienen super detallada en su web.

Perdonad por publicar esto en varios hilos, pero creo que es muy necesario. Sé que en su momento, quien mas quien menos contribuyó para ayudar a Lossander o a Raquel Colombini. Esto no tiene nada que ver con la magia... o si, con la magia de la solidaridad, de intentar ayudar a gente que realmente lo necesita, pero seguro que todos podeis contribuir por poco que sea y ayudar un poquito a Lorca.

Gracias, y esperamos vuestra colaboración.
#154652 por SARBATXO
24 Ene 2012, 00:15
Por cierto, podeis ver lo que estamos haciendo en
#154653 por Daroca
24 Ene 2012, 00:26
Imagen


¡Bravo, Castellón!

Aquí hay más iniciativas en la página oficial del ayuntamiento http://www.lorca.es/terremotolorca.asp. En estas ocasiones siempre surgen las personas solidarias, como inesperadamente desde el pueblo de La Nucía (Alicante), donde los ancianos del pueblo han reunido 950 euros para Lorca, que poco es, pero emociona a tope más que otras ayudas más cuantiosas.
#154658 por blown
24 Ene 2012, 11:41
Ojalá podais recaudar suficiente dinero para que se note que la magia es algo grande. Ánimo!

Una pregunta, ¿qué le pasó a Lossander?
#154667 por SARBATXO
24 Ene 2012, 16:49
Gracias Daroca y Blown... animo tenemos mucho, pero estamos muy defraudados de lo que le cuesta a la gente demostrar su apoyo, no quiero que la gente se gaste el dinero (que una entrada de fila 0 si no pueden venir por 5€ es bien poco), pero la gente no responde... y me da muchisima pena.

Perdón, no responde la gente de la que esperas unas palabras de apoyo o un poco de solidaridad, el público si, y seguro que llenaremos las dos galas.
#154669 por Daroca
24 Ene 2012, 17:09
Sí, Tino, entiendo esa decepción, pero es un fenómeno que ocurre en los foros y que no se corresponde con la realidad. Son los silencios, directamente proporcionales a la falta de participación en general. La inmensa mayoría de los que han leído tu mensaje te apoyan y han pensado: qué pedazo de tíos, qué bien, cómo no se nos ocurren estas cosas en otras sociedades, cuánto me alegro... Pero no lo dicen. Yo digo algo porque siempre estoy escribiendo mensajes y no me cuesta, los dedos se me van solos al teclado, pero si nunca escribiera también tendría esa inercia a pensar y no expresar.

O sea, que no te decepciones, lo que pasa es que cuesta imaginar que hay alguien al otro lado, pero los hay, y muchos, y alguno estará diciendo ahora: sí, sí, yo soy de esos. ¿Acaso dejaré de apoyar esta iniciativa y felicitar a los de Castellón? Pero como casi nadie escribe, no voy a ser yo el primero o el tercero, si casi nunca escribo. O sea, que están todos ahí, y algunos hasta colaborarán con la entrada, pero en silencio.

Por ejemplo, he subido una especie de juego que no es la gran cosa, lo de hacer con mimíca los palos de la baraja y que sirva para una adivinación original con música de fondo. No es el juego del año, pero me ha parecido gracioso, original y bonito. No ha habido un solo comentario, y lo primero que piensas es que no ha gustado o que se piensan que es una soberana tontería, pero no, hay que conocer un poco a la gente, es simplemente falta de participación. No dudes que el 90% de los dameros que han entrado (por no decir el 100) se han quitado el sombrero y han dicho "muy bien, chavales" para sus adentros. En esta semana, habéis hecho que Castellón brille sobre toda España, y lo va a seguir haciendo un tiempo más, y algún aspecto de Lorca saldrá beneficiado aunque nunca llegaremos a conocer qué exactamente. Más aparte, que os vais a quedar muy bien, porque el que da, recibe más que el que recibe. Un abrazo a todo el GMC.
#154670 por SARBATXO
24 Ene 2012, 17:39
Realmente no lo decia por los foros en si mismos sino por todo, las empresas, las instituciones, la gente que en un principio piensas que te pueden ayudar o facilitar las cosas para llevar adelante un proyecto solidario... Ya me paso cuando intente montar algo para Zaki... fue un fracaso total. Al ocurrir el terremoto empezamos a mover el tema, y... buffff.

Bueno eso, que seguiremos adelante, como tus paisanos, je je y haremos lo que buenamente podamos. :)
#154671 por Daroca
24 Ene 2012, 18:01
jeje, es que son tiempos difíciles para la solidaridad. Para la solidaridad son buenos tiempos cuando todo va muy bien y cuando todo va muy mal, pero si va bastante mal pero no demasiado, son malos. Por ejemplo, la Beata Teresa de Calcuta contaba que le impresionó una vez que fue a unas chabolas a llevar un plato de arroz a una mujer anciana, y lo primero que hizo la mujer fue salir de su casa con el plato de arroz. Luego descubrió que fue a darle la mitad a una chabola cercana que tenían niños pequeños. Esto le dejó impactada, y se dio cuenta de que cuando peor lo pasas, más sensible eres.

Tú tranquilo, pon tu piedrecita y de lo demás desprocúpate. No eres responsable del funcionamiento del universo, pero si de tu piedrecita, y la habéis puesto el GMC.

"Había un pueblo junto a una gran montaña que le tapaba el sol desde tiempos ancestrales. Todos pensaban que si no estuviera la montaña allí tendrían mejores cosechas, la gente pasaría menos frío en invierno, tendrían mejores vistas, turismo, etc. Un día un viejo se dirigió con una cucharita hacia la montaña. Unos jóvenes le preguntaron y él respondió que iba a quitar la montaña a base de cucharaditas. Ellos se rieron, le dijeron que estaba loco, que para conseguir eso tardaría milenios... El viejo dijo: ya lo sé, pero alguien tiene que empezar."


Imagen
#154677 por SARBATXO
24 Ene 2012, 19:47
Estuve en contacto con Angel Simal e intentamos hermanar nuestros actos. La pena es que nos enteramos un poco tarde. :-)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados