Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#153253 por mago.alberto
13 Dic 2011, 21:03
Hola a todos, ¿alguien sabe como funciona eso del PayPal?
He estado mirando en la web de paypal y demás... y es un lio, no entiendo nada.
¿Alguién me puede ayudar?
Un saludo!
#153254 por SIRLLU
13 Dic 2011, 21:45
5 años usando paypal y es una gozada.

Seguridad 100%

Depende de si vas a ser comprador o vendedor, es decir si vas a pagar con paypal o quieres recibir dinero a través de paypal.

Sea como sea lo único que se intercambia entre las dos partes son los emails, es decir tu pagas a través de una cuenta de email.

Los pasos:

1º Tienes que registrarte en paypal. (Usa una dirección de email válida que va a ser la que utilices para pagar)

2º En paypal tienes dos opciones, registrar tu tarjeta de credito o tu numero de cuenta bancaria para que te pasen los pagos directamente por el banco. Te recomiendo la 1º opción. Yo tengo mi tarjeta de credito del día a día registrada y los pagos se cargan directamente en la cuenta. Como si compras en el carrefour y pagas con tarjeta. La segunda opción de registrar la cuenta no te la recomiendo porque te tienen que enviar dos pequeñas cantidades a tu cuenta que tarda 1 semana y luego con esas cantidades tienes que verificar la cuenta bancaria para poder pagar a través de la cuenta.

Si te da cosa registrar tu tarjeta de credito personal puedes ir al bbva o a la caixa y hacerte una cibertarjeta de esas recargable, que las recargas con el dinero que quieras a través de tu banco y luego la usas como una visa normal como una tarjeta de credito. Yo la usaba antes pero la caixa me empezó a cobrar 1€ cada vez que la recargaba y pasé de seguirles regalando dinero.

3º Cuando compres en una tienda que acepte paypal, a la hora del pago, te pedirá que ingreses tu email y tu contraseña de paypal. Al vendedor le llegará el pago y como información tuya pues tu domicilio y demás y el email. Jamás verá tu numero de tarjeta.

Tiene una ventaja es que si compras a través de ebay (paypal es de ebay) estás protegido, es decir si no te llega algo, puedes abrir una reclamación y paypal investiga tu caso y si se demuestra que nunca recibiste nada, te devuelven el dinero ya al abrir la reclamación paypal quita los fondos directamente de la cuenta de paypal del vendedor y los reserva hasta que se solucione todo para devolvertelo a ti. (Normalmente esas disputas no son habituales en ebay si compras a vendedores de confianza con muchos votos positivos y demás) y en resolverse tardan sus 2 mesecitos tranquilamente, pero bueno al final recuperas el dinero, una vez me tocó abrir una disputa por unos dvds y acabé recuperando las perras.

Todo eso como comprador.

Si quieres vender algo y usar paypal como sistema de pago, es decir que te paguen a través de paypal, es más jodido, no porque sea complicado ni nada, es porque paypal son unos cabrones y te cobran comisión por cada euro que llega a tu cuenta. Es decir si te tienen que pagar 100€ en tu cuenta de paypal recibes a lo mejor 95€ no sé ahora mismo como es, pero creo que es eso 5cent por cada €.

Luego el dinero ese queda en tu cuenta de paypal y puedes usarlo para comprar cosas y pagar directamente con el saldo de paypal o retirar el dinero a tu cuenta bancaria (para retirar dinero no es necesario verificar la cuenta) simplemente añades una cuenta le dices que no quieres verificarla y listo, puedes sacar dinero de paypal a esa cuenta, te tarda 2 o 3 dias en llegar la transferencia. (hay que retirar minimo 10€)

Espero que te haya quedado claro.Cualquier duda avisa. Ya te digo que son 5 años usandolo y por ahora ni un solo problema.
#153260 por mago.alberto
14 Dic 2011, 00:44
Totalmente aclarado.
Mas que nada es para utilizarlo como vendedor, y por lo que comentas, es un poco jodido con eso de que te quitan x Euros.
Muchisimas gracias! Todo aclarado.
#153270 por cor3
14 Dic 2011, 16:06
Como vendedor ojito con paypal, no voy a explicar que técnicas se suelen usar pero te aseguro que son variadas y bastante ingeniosas y el que siempre pierde es el vendedor.. es fácil que te quedes sin productos y sin el dinero… :angry:

Aparte de las comisiones… como te comenta SIRLLU
Tengo la experiencia de mas de 10 años en programar y diseñar negocios en internet, como comprador con Paypal genial como vendedor pufffffff :shutup:
#153285 por blown
14 Dic 2011, 20:19
Yo usé Paypal para vender alguna cosa y creo que a parte de cobrarte por recibir el dinero, te cobran por retirarlo y llevártelo a tu cuenta, el menos si eran menos de 100 € o algo así.... hay que leer un poco por que han cambiado cosas, pero para comprar es lo más cómodo y seguro que hay....
#153293 por SIRLLU
15 Dic 2011, 00:23
Ya no cobran comisión por retirar dinero a la cuenta. El unico requisito es retirar minimo 10€, pero vamos que con las comisiones te la clavan doblada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados