Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#151831 por magomelgar
01 Nov 2011, 17:39
Daroca.................no sé. El verdadero Daroca, allí donde esté, tiene que estar más que orgulloso de que alguien que ha tomado su nombre esté haciendo lo que tu haces...magia y mucho más. Eres increíble.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#151834 por Daroca
01 Nov 2011, 19:10
Venga, Melgar, pues vamos a poner la puntilla. Al juego de Yael, si le quitamos las manipulaciones a una mano y lo hacemos a dos manos, queda muy sencillo para los que podemos utilizar las dos, de momento.





:arrow: ESCAMOTEO MONEDA I

Se necesita dominar el empalme clásico de una moneda, es decir, que la moneda esté sobre las yemas de los dedos corazón y anular, y que al girar la mano dorso arriba estos dedos la aplasten contra el interior de la mano, empalmándola allí.

Bien, pues se necesita una carta. Está sobre la mesa la carta y una moneda a su lado. Todo va a una mano, hemos dicho, así que se toma la carta y se coloca en la mano derecha pinzada entre el dedo meñique y el anular. Ahora la mano se encuentra con su palma perpendicular a la mesa, pulgar hacia arriba y la carta pinzada boca arriba, con el plano de la carta paralelo al plano de la mesa. Ahora, sin dejar de sujetar la carta, tomamos la moneda y nos la colocamos sobre las yemas de los dedos corazón y anular, con la mano boca arriba. La carta sigue pinzada pero ahora queda vertical, obviamente.

Vale, pues en esta posición, giremos la mano boca abajo a la vez que empalmamos la moneda y acercamos la mano al tapete. Al recoger los dedos para empalmar la moneda, la carta vendrá a cubrir la operación. Si, una vez empalmada la moneda, separamos la mano hacia nosotros y dejamos la carta donde libremente haya caído, ésta terminará de caer sobre el tapete, cubriendo supuestamente la moneda, que parecerá que hemos dejado allí. Sobre el tapete queda la carta y la moneda debajo, supuestamente, y en nuestra mano estará realmente la moneda empalmada.

Ahora hacemos unos pases mágicos moviendo los dedos. Levantamos la carta y la moneda ha desaparecido. La carta la hacemos girar entre las puntas de los dedos, pasándola de unos a otros, para insistir en que no está la moneda ni en la carta ni en los dedos, puesto que somos capaces de realizar esa floritura.

Para los que podamos usar también la mano izquierda, es muy válida esta desaparición y muy elegante, y también nos permite hacer desaparecer dos monedas simultáneamente bajo dos cartas, una con cada mano.


:arrow: ESCAMOTEO MONEDA II

Por enmange, cuya técnica puedes aprender en libros o de alguien que la utilice.


:arrow: ESCAMOTEO MONEDA III

Al tomarla desde el tapete a la mano, la arrastras un poco hacia el borde y la dejas caer en el regazo. La mano no toma nada. Se abre y la moneda ha desaparecido.


:arrow: ESCAMOTEO MONEDA IV

Aquí se descarga en el regazo en un momento de relajación natural. Tomas la moneda, soplas y te das cuenta de que la moneda no ha desaparecido. Entonces dices: "Ah, es que tienes que soplar tú también, por eso no sale". Al decir esta frase, señalas con la moneda al espectador. Tras esta acción de brazo un poco estirado, recoges el brazo y lo dejas descansar una fracción de segundo en el borde de la mesa, descargando la moneda en el regazo. Enseguida vuelves a subir la mano y pides que al espectador que sople, luego soplas tú, abres la mano y la moneda ha desaparecido.



:arrow: DOBLE LIFT

Esto lo llevo practicando desde ayer, y al prncipio lo veía difícil pero cada vez lo estoy viendo más fácil porque los dedos se te habitúan. Y es en tan sólo un día, o sea, que en una semana de ensayo diario supongo que puede ir bien apañado. Es cuestión, antes que nada, de tener claro dónde hay que poner exactamente los dedos.

Bueno, pues tenemos la baraja en la mano derecha, pulgar en costado corto inferior y resto de los dedos en el superior, cuadramos golpeando su canto derecho contra la mesa. Ahora la dejamos boca abajo sobre ella, y antes de acabar de abandonarla nos llevamos dos cartas juntas, bien al tacto bien hojeándolas por el costado corto interior, lo cual lleva un pelín más de tiempo pero es más seguro.

Bueno, tenemos ahora la carta doble en la mano derecha boca abajo, pulgar en el costado corto interior y resto de los dedos en el exterior. Ahora hay que pasar a sujetarla con el pulgar por la esquina inferior izquierda, y yema del anular por la esquina superior derecha, a fin de hacerla girar por su diagonal como eje de giro, gracias a que el índice arrastra hacia nosotros la esquina superior izquierda. Este giro se utiliza muchas veces en el manejo de una carta doble para dotarla de soltura despistante.

Entonces el problema es pasar de la sujección en que tenemos la carta en el momento de levantarla a ésta de dos esquinas opuestas. Lo que hago es aprisionarla con los costados internos del índice y el meñique, formando como una especie de jaula en donde queda aprisionada la carta por la parte superior, la más alejada a mí (recordemos que la carta está boca abajo y paralela a la mesa).

Como está bien sujeta, puedo desplazar el pulgar desde el centro del costado corto interior hasta la esquina inferior izquierda. Y a continuación subir el índice hasta la esquina superior izquierda. En este momento libero el resto de los dedos y la carta queda sujeta por sus dos esquinas izquierdas -esto dura una minifracción de segundo-, lo suficiente para llevar la yema del anular a sujetar la esquina superior derecha. Ya puedo quitar el índice. La carta queda sujeta por esquinas opuestas, la izquierda de las interiores y la derecha de las exteriores.

Ahora ya puedo efectuar el giro de la carta valiéndome de la yema del índice arrastrando hacia el interior de la mano la esquina superior izquierda.

Una vez que le he dado un giro completo sin descuadrarse, vuelvo la mano hacia arriba, con lo que la carta queda cara arriba, y la combo sacándole barriga hacia arriba para que esta curvatura ayude a que la carta no se descuadre. Es el momento en el que puedo mostrarla con más detenimiento y nombrarla.

La coloco después boca abajo sobre el mazo, y ya puedo tomar la carta superior para transformarla.




Bueno, la siguiente entrega es el juego de Yael, el niño motero, que utiliza el doble lift y el empalme a una mano, y ya estaría todo de momento.
#151845 por Daroca
01 Nov 2011, 23:50



:arrow: :arrow:

Bueno, para los que no son españoles, esto viene por el anuncio de Colacao (cacao en polvo para chocolatear la leche) que se ha hecho famoso en España. Se trata del anuncio de de Yahel, el niño surfero, en el que sale un niño que se llama Yahel y que hace surf, y que cuenta que cuando era pequeño los mayores no le dejaban ir con ellos a practicar ese deporte. Se ha hecho famosa la frase de "Hola, me llamo Yahel y tengo DIEJ AÑO", imitando el acento del chaval, y hace poco le entrevistaron en el programa "El hormiguero". Este juego hace referencia a esta moda, pero cuando pase puede seguir haciéndose de la forma que luego diré.




:arrow: EFECTO

El mago dice que les va a presentar un amigo suyo, con el que va a hacer el juego. Se llama Yahel, el niño motero (al público le hará gracia por reconocer que el mago se refiere al popular anuncio). Extiende la baraja Bicycle y saca el comodín. Dice: "Sí, sí, ya sé que no es una moto sino una bicicleta, pero es que se llama Yahel y tiene "diej año", es demasiado joven, sus padres no le dejan todavía ir en moto ni siquiera por su finca. A lo mejor cuando cumpla uno más sí que le dejan, pero ahora no". (El público sigue divertido por las referencias al anuncio). Lo deja a un lado boca arriba porque después va a servir para encontrar una carta perdida.

El mago da a mezclar una baraja. Al recogerla muestra la carta superior para que la recuerden y la pierde en la baraja introduciéndola al medio. Dice que la carta está perdida pero que más o menos todo el mundo sabe la zona donde está, es decir, hacia el centro, así que entrega la baraja a un espectador para que mezcle y se pierda del todo.

Una vez mezclada la extiende en cinta boca abajo y pide al espectador que separe la cinta en dos, abriendo así un espacio en medio. El mago coge una de las partes y coloca el comodín encima, boca arriba. Sobre éste pone la otra mitad de la cinta. Así queda la baraja boca abajo con el comodín en medio boca arriba, por el punto que ha deseado el espectador.

El mago corta varias veces la baraja e incluso ofrece a cortar al espectador. Ahora extiende boca abajo sobre la mesa y se ve el comodín boca arriba en un lugar cualquiera de la extensión. Separa hacia delante la carta que está justo a la derecha del comodín y pregunta "¿Creéis que esta carta que ha quedado al lado de Yahel es la carta que elegiste? ¿Creéis que Yahel, el niño motero, ha encontrado tu carta?" Y dices: "Pero hombre, ¿cómo dudáis? Por supuesto que no, ¿no os dais cuenta de que tiene "diej año"? Con "diej año" no se puede encontrar cartas, lo único que puede hacer es adivinarlas, pero nada más. A ver, Yahel, transmíteme qué carta ha caído a tu lado... a ver, me está transmitiendo que se trata del 7 de corazones, que no es la tuya ¿no?, pero me dice que es ésa". El mago le da la vuelta y efectivamente es el 7 de corazones.

_"Así que lo siento si esperábais que encontrara tu carta, pero con adivinar ésta ya ha hecho bastante, porque es que tiene "diej año"... Un momento ¿a qué día estamos de número? ¿A 2 de Octubre? ¡Hombre, qué casualidad! ¡Si es el cumpleaños de Yahel! ¡Ya no tiene "diej año", tiene "onje año"! Y por tanto ya es capaz de encontrar tu carta. A ver... he vuelto la carta que tenía a la derecha, pero a su izquierda tiene otra. ¿Qué carta es la tuya? ¿El Rey de picas? Pues fíjate que esta carta... ¡Es el Rey de Picas! ¡Yahel ha encontrado tu carta! Es normal, con "onje año"..."

Imagen



:arrow: MATERIAL NECESARIO

Una baraja Bicycle con comodín


:arrow: EXPLICACIÓN


Se extiende la baraja con una mano, boca arriba, y se saca el comodín, que se deja a un lado. Se cierra la extensión y se entrega a mezclar.

Al recogerla, se cuadra golpeándola contra la mesa y se toma una carta doble de encima, con la técnica de doble lift a una mano explicada en el mensaje anterior. Se ve que es el Rey de picas, por ejemplo. Se deja boca abajo encima del mazo y se toma ahora la carta superior, indiferente. Se deja sobre la mesa, se corta el mazo en dos, se pone la carta sobre la mitad inferior y se cubre con la superior, todo a una mano. Supuestamente el rey de picas queda en medio, pero está arriba en realidad.

Ahora el mago coge la baraja y la sujeta en posición preparatoria para empalmar a una mano la carta superior. En esta posición es cuando comenta que se sabe que el rey de picas está hacia el centro, y que conviene perderla más. Al tener levantada la baraja, el público puede ver el interior de la mano del mago, no hay ninguna carta empalmada, pero en el momento de entregarla es cuando se empalma el rey de picas de la parte superior. Se retira la mano hacia atrás con la carta empalmada.

Al terminar de barajar, se le pide al espectador que deje la baraja sobre la mesa, y el mago procede a extenderla hacia la derecha, aprovechando para depositar la carta empalmada encima. Queda, pues, una cinta de cartas con el rey de picas a la derecha de todas.

El espectador separa la cinta en dos partes y el mago toma la de la derecha, cuadrándola. El mano tiene ahora en su mano el medio mazo que tiene arriba el rey de picas. Con este montón a modo de pala recoge el comodín boca arriba, quedando encima. Deja el conjunto sobre la mesa y lo cubre la otra mitad de la extensión, recogida ya en medio mazo cuadrado. Pero al cuadrar la extensión, lo hará con las caras hacia el mago, para que éste pueda ver la carta inferior, que supongamos sea el 7 de corazones.

Quedará el mazo completo. Dentro está el comodín boca arriba, encima el 7 de corazones y abajo el rey de picas elegido. Ahora ya sólo resta cortar varias veces y extender de nuevo la baraja para ver adónde ha ido a parar el comodín Yahel. El 7 de corazones queda a la derecha y se adivina, y luego se muestra el rey de picas que está a la izquierda según la charla.

Imagen


:arrow: ADAPTACIÓN A DOS MANOS

En realidad es todo lo mismo pero a dos manos, sólo que sin la técnica especial para el doble lift de una mano ni el empalme ni el control que he descrito, si no se desea. No hace falta, pues, empalmarla para dar a barajar, sino se desea, ni hacer este control con doble lift, aunque yo lo he preparado así para barajasdemelo para que el juego tenga más calidad. Cualquier control y mezcla falsa posterior que deje arriba la carta elegida, va bien.


:arrow: CUANDO PASE LA MODA DE YAHEL

Puede sencillamente seguirse con la misma charla pero sin nombrar ya a Yahel ni a los diez años. Puede decirse que el comodín es un mago ayudante que todavía no ha obtenido el título, y sin título cuesta mucho hacer magia con efectividad. Como mucho se puede adivinar cartas, pero localizarlas es ya para magos graduados. Entonces, al final, se pregunta la fecha y se dice: "huy, pero si hoy es precisamente el día de entrega de diplomas. Ya es un mago graduado, ya puede encontrar cartas".


Imagen
#151937 por pacogalo
04 Nov 2011, 14:44
Acabo de leer la noticia, nos conocimos en Lucena en el Hotel Prestige, precisamente estabas en una concentración motera, dónde pudimos aunar tus dos aficiones favoritas, motos y magia, un fin de semana que quedó en el recuerdo, ánimo amigo y no pierdas la ilusión, seguro que irás encontrando soluciones aunque el camino sea duro. Abrazos
#152106 por pacogalo
10 Nov 2011, 00:03
Lo de Lucena no se ha vuelto a repetir, la crisis ha dejado a los ayuntamientos sin presupuestos para festivales. Pero si los moteros gestionan con el hotel que quieren magia, se podría contratar y pasar un buen rato por la noche. Abrazos
#152118 por magomelgar
10 Nov 2011, 12:48
Con lo bien que lo pasamos viendo las caras de los moteros......que buen público y como disfrutamos todos. Buenísimo el recuerdo de aquella noche. En la foto moteros pasándolo a gusto.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
Adjuntos
en lucena 11.JPG
en lucena 11.JPG (189.18 KiB) Visto 1064 veces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados