Cosas no pertenecientes a los otros grupos

#230 por El Gran Pantuni
25 Jul 2002, 04:56
:) Creo que fue a principios de los 90 cuando conoci a este individuo, en algun congreso que no recuerdo cual fue. Pasado el tiempo y movido por la necesidad monetaria me empece a interesar mucho por el tema de los globos, cuando aun era practicamente desconocido en casi toda España, menos para un grupo reducido.

Los conocimientos basicos me vinieron de la mano de Pepe Pedrosa y Borja, los conocimientos mas avanzados llegaron de la mano de libros.
LLego el dia en que me decidi a sacar algo de dinerillo, a fin de cuentas era lo que movio mi interes hacia los globos, aunque tengo que decir que poco a poco fui cojiendoles un cariño especial.

Bueno no me quiero desviar mucho del tema, como iba diciendo llego el dia que me decidi a probar suerte en un evento grande, y eleji para tal ocasion la feria de Sevilla, movido por unos comentarios de Pedrosa.

Me iba a forrar, seguro que si, para empezar no habia mas globeros en toda la feria, por lo menos de los de globoflexia, ademas aunque hubie alguno seguro que no sabria hacer las figuras que yo sabia hacer. :0 :0 Ingenuo de mi.

De comparsa me acompañaba mi amigo Arenillas, hoy Arenson y cual fue mi, o mejor dicho nuestra sorpresa cuando empezamos a ver figuras con globos, que a ciencia cierta yo sabia que no eran mias, entre otras cosas, por que ya llevaba en la feria un par de horas y aun no me habia estrenado.

Asi que empazamos a movernos hasta que dimos con el clan de desalmados que me estaban quitando el negocio.
Alli estaba Julian el largo con un compañero suyo, un tal Hugo, aunque el negocio lo llevaba Julian.

A mi se me cayeron los palos del sombrajo cuando vi como este tio reunia una multitud de gente que lo miraban, que le reian, que le aplaudian, y lo mas importante, que le pagaban.

El tio sabia hacer muchas mas figuras que yo, y ademas sabia hacer un corro como Dios manda, cosa de lo que yo no tenia ni idea.

Enseguida me vieron con los globos que yo llevaba, y pense para mis adentros:"joder ya se va a liar"

Pero que va, para sorpresa mia y de Arenillas los tios se enrollaron mogollon, me dieron un monton de consejos, y despues nos pegamos hasta las tantas haciendo magia por las casetas, ademas de vender un chorro de globos. :)

Paso un año o dos y se casaba una de las hijas del Rey, y aunque la multitud seria genial en Sevilla para vender globos gracias a tan ilustre evento, decidi irme con la musica a otra parte para evitar la gran vigilancia que habria alli metida, asi que mi compañero de congresos y magias Arenilla se apunto a la excursion que planee a las fallas de Valencia.

Alli en medio de la multitud y de nuestro corro(que ya sabia montar) se presentaron Julian y compañia.

Ese año nos jartamos de ganar dinero y de correr de la policia, que estaban al quite para cojer a todo vendedor ambulante ilegal que pudiesen.
Al año siguiente volvi a las fallas, esta vez si Arenilla, que no quiso venir por que yo ademas de a currar iba de viaje de novios.

Eso fue en el año 96, tambien me cruce alli con Julian, Hugo y Horacio, otro globero de Barcelona.

Desde entonces no he sabido nada mas de estos curiosos personajes, que eran unos buscavidas igual que lo era yo por aquellos dias y que a diferencia de lo que pude pensar en principio me ayudaron bastante.

Julian poco antes de despedirse me enseño el juego de la distinta de Pepe Carroll, del cual tenia el libro, pero que no me habia parado a aprender la rutina, incluso me regalo las cartas necesarias.

Quien sabe a lo mejor la vida les deparo algo mejor que la lucha por la venta de un globo, como me paso a mi, y me preguntaba si alguno de ustedes conoce a estos personajes y quiza podriamos invitarlos aqui a que nos cuentes experiencias de las que adquirieron en ese escenario tan dificil com es el de la calle. ;)


Un saludo,



Edited By Carlos Hampton on Julio 24 2002 at 11:00

#237 por Alberto Inquieto
26 Jul 2002, 00:36
Carlos, eres el mejor contando historietas, de verdad!
Y sin embargo ahora me surge una pregunta: cómo hay que hacer para formar un corro como dios manda? Cuál es el secreto? Qué es lo que aprendiste?
Gracias, hermano...
:)
Alberto

#239 por El Gran Pantuni
26 Jul 2002, 03:11
:D Vamos que a ti te lo voy yo a contar......

No hombre, por eso es que estoy buscando a Julian el largo, para que sea el quien nos lo cuente, que el es el que tiene tablas no yo.

Venga que seguro alguno de ustedes sabe de quien estoy hablando, creo que estuvo trabajando para Tamarizland un tiempo en las ferias magicas de los congresos. ;)

#240 por Javier Coronet
26 Jul 2002, 21:47
Carlos, no sé quién será, pero te aseguro que he disfrutado de lo lindo leyéndo el mensaje. Me encanta ver cómo la gente se reune por una causa común, la magia, y si además te lo pasas bomba mejor que mejor (por cierto, un saludo a todos los ke conocí en Granada, noche mágica -y nunca mejor dicho- la que pasamos cuando la conferencia de Colombini :D ). La magia es lo mejor pa hacer amigos y pasárselo bien, ¡Viva la Magia!

Si lo encuentras me lo presentas, ok ;) . Venga, un abrazo.

AK :0

#1411 por Aranda
18 Ene 2003, 22:55
Hola carlos,no conozco ni se quien es Julian el largo, pero si conozco la forma de crear un corro como dios manda,yo trabajo en parques de atracciones ,ferias ,feria de madrid,fitur, feria de alicante ect,y como no en teatros discotecas y pub, pero en verano me tiro casi 4 meses con el tema de hacer corros,en el parque de atracciones POLAPARK ((santa pola )) lo primero que tengo en cuenta es el personaje que voy a interpretar ,Charlie Chaplin bien salgo por el parque andando y con un carrito lleno de articulos de espectaculo,me paro en un sitio del parque, yo siempre empiezo con las 3 bolas,la gente se va parando,acto seguido paso a cuatro bolas ,termino con el efecto de 4 bolas en redondo, mas gente que se va parando,ahora cojo 5 bolas ,luego hago mazas,luego diavolo,y aros ,aplausos.... seguidamente toca magia, ahora es cuando hay que hacer participar al publico,para que el corro se haga mas grande,eligo a una persona y hago cuerda rota y recompuesta pero con humor ,primero le doy las tijeras que no cortan luego unas rotas,luego las buenas ,ya nos estamos ganando al público, paso al pañuelo desaparece y aparece en la oreja de otro espectador ,hago cubiletes y bolas terminando con 3 tomates de final. saco la baraja y hago la carta en la boca, todo ello carlos siempre mirando a los ojos de los espectadores y moviendose para que todos lo puedan ver bien, luego paso a la globoflexia pero de cada figura hago un gags gracioso que provoque la risa del espectador,EJEMPLO:saco a una niña le hago que ponga las manos en cruz, yo me santiguo de rodillas,risas inflo un globo con la boca ,pues quiero matizar que con una infladora no queda tan artistico,terminado de inflar se lo pongo en la espalda pillado con el jersey y le hago un pequeño aro arriba del globo la niña se convierte en un santo la cojo con las manos y la levanto en peso ,bueno esto son pequeños ejemplos,lo importante del corro es mantenerlo hasta que el artista quiera yo ,me tiro 25 minutos mas o menos pues no es bueno hacer mas tiempo. un saludo carlos desde ELCHE (alicante) www.geocities.com/elmagoaranda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados