Cosas no pertenecientes a los otros grupos

#1884 por dave
12 Feb 2003, 20:51
:0 aunque parezca increible, un cientifico japones ha desarroyado un sistema para volver cualquier cosa practicamente invisible. NO ESTOY DE COÑA. Por lo que he leido creo que consiste en hacer una foto del fondo y proyectarla exactamente sobre el mismo fondo, de este modo todo lo que no aparezca en la foto y sea de un material que actue como pantalla, se ve como si fuera transparente.
Es algo que creo que puede ser util para la magia. Si alguien conocia algun juego que lo aplique que me lo cuente aqui.
Podeis comprobarlo en la siguiente dirección:

#1888 por hechicero
13 Feb 2003, 04:53
Dave,
Esta página contiene imágenes muy visuales que merece la pena ver. El vídeo del folio y el esqueleto es realmente muy curioso :).
Pero..., yo no soy ningún experto en este tema, pero por lo que veo en la explicación que hace esta compañía no me parece muy aplicable a la magia, porque parece que el observador tiene que estar equipado con una especie de casco proyector portátil en la cabeza. Me parece entender que este resultado tan sorprendente y visual procede de la combinación de 2 imágenes proyectadas sobre un semiespejo colocado a 45º. Una de las dos imágenes procede del objeto real, y la otra procede de otro objeto recubierto de un material reflectante especial iluminado con una proyección del fondo del objeto real.

Lo más cercano que se me ocurre en la magia (salvando como es lógico una gran distancia) que utilice un semiespejo a 45º es el método Pepper's Ghost, utilizado en varias ilusiones clásicas como el "Vida y muerte" de Abbott o la "Reincarnation" de Thayer (en las que una persona u objeto se transforma lenta y gradualmente en otra cosa a la vista del público). Jim Steinmeyer tiene un libro en el que trata ampliamente de este tema: Two Lectures on Theatrical Illusion:The Science Behind the Ghost, Discovering Invisibility.

De todas formas insisto que no soy experto en el tema y que la única información que tengo sobre los trabajos de esta compañía japonesa es la que figura en la web que mencionas, así que a lo mejor no he entendido bien lo que dice y me estoy equivocando. Si alguien sabe algo sobre el tema que, por favor, nos eche un cable, porque si esto se puede aplicar a la magia ¡sería un auténtico bombazo! :0

Un saludo :)

#1930 por hechicero
17 Feb 2003, 02:55
Confirmado.
Precisamente hoy han puesto un reportaje en la televisión sobre este invento en el que podían verse algunas de las imágenes de la web.
Lo siento, pero para poder ver este efecto de transparencia-invisibilidad hay que mirar a través de un dispositivo especial, por lo que únicamente sería aplicable a magia hecha por TV.
Es una pena :( porque el resultado hubiera sido impactante. Habrá que esperar a ver si a algún otro científico se le ocurre cómo hacer lo mismo pero que se pueda ver mirando directamente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados