Cosas no pertenecientes a los otros grupos

#678 por eduar
16 Nov 2002, 13:07
:) Saludos. He leido en ilusionismo a >Migue, describiendo un juego de moda en eeuu Sobre los pulgares atados con >cinta aislante, intuyo como va... pero me pregunto si tiene algo que ver con el que describe vernon en dai vernon book´s of magic,(aunque sin fp) o tal vez es otro sistema.

#679 por El Gran Pantuni
16 Nov 2002, 14:07
Eduar, el juego al que te refieres es antiquisimo. En ingles es conocido como Thumb Tie.
Originalmente vino de Oriente popularizado por un mago Chino del que no recuerdo el nombre. Muchos magos occidentales han cobrado fama con este efecto y son muchas las variantes existentes.
Hay quien utiliza cuerda, adesivo como tu indicas, e incluso lo que en USA llaman twist tie, que es el alambre plastificado que se usa para cerrar bolsas de basura, que es del mismo tipo que la que se usa para cerrar las bolsas de pan de molde.

Un mago actual que hace una gran rutina de este tipo es Mac King, que realizo el efecto en el anhelado Chan-tata-chan.
Magos no tan actuales, el desaparecido Harry Blackstone Jr. era genial haciendo este efecto y el mago John Shaxon ha creado una reputacion con este juego solamente.

Ni que decir tiene que el metodo no utiliza FP, por lo menos el clasico y que puedes encontrar versiones en la enciclopedia Tarbell sino recuerdo mal. :D

Saludos

#689 por eduar
19 Nov 2002, 00:06
Pues resulta que el sabado 16 Rhamakhan nos dió una conferencia en Bilbao, y explicó, por lo menos 4 metodos de escape de pulgares, ya tengo lo que queria. Y si, he visto a Mac Kim haciendo el número de escena con el escape de pulgares, con alambres, y fué genial (congreso de Vitoria-Gasteiz)
Gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados