Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#1102 por jmartin
26 Dic 2002, 13:23
Intentare dar mi modesta opinión sobre el tema de los Precios .
Habría que dividir entre el Mago que vive profesionalmente de la Magia , y el que hace Magia por afición que tiene otro trabajo y no tiene la necesidad de tener unos ingresos minimos.
El secreto esta en cobres lo que cobres , superar las expectativas de los espectadores y de quien te contrata.
El problema esta que cada día es más dificil traspasar esta linea.
El público tiene una imagen formada de lo que va a ver, esta imagen esta creada por lo que es espectador ha visto en televisión , en otros espectaculos , etc ... esta "imagen virtual " cada día es más dificil de superar , porque de cada día el público, a traves de los medios, tiene más información. ( Hoy en día es practicamente imposible ir al cine sin tener información previa de por donde va ir la pelicula , si vas a ver James Bond ya tienes una idea y solo esperas que esta idea sea superada, sino es así , aunque la pelicula tenga una factura impecable y cueste un montón de dinero saldremos decepcionados )
Después habría que analizar si el público que vas a tener quiere ver Magia ó no. ( esta es otra ) si quieres vivir de la Magia tendras que estar preparado para ambos , en un Hotel , en un restaurante , en un congreso ,el espectador se encuentra con un espectaculo mágico que no ha solicitado , sino que se la ha ofrecido.
En mi modesta opinión el reto de superar lo que el público espera solo se puede vencer , y estoy hablando de profesionales currantes que no son conocidos por el gran público, con una fuerte personalización del espectaculo , yo creo que no hay truco malo , sino mala presentación.
Para mi personalizar es preguntarme , ¿dónde voy a actuar ? , ¿ puedo conseguir información previa ?, si es un Hotel turistico , que nacionalidades hay , ¿ podría estar en la puerta del restaurante del Hotel saludando a los clientes antes de empezar el espectáculo ? ¿ y pedirles sus nombres ? ¿ y luego recordarlos durante la actuación y llamarlos por su nombre ? - hay sistemas de nemotecnia para hacerlo - si es un congreso , ¿ de qué ? , ¿ podría enterarme de detalles de la empresa que ellos creen que yo desconozco ? , ¿ alguna anecdota reciente ? , etc ..., habrá que " hacer los deberes"
Somos generadadores de "efectos especiales en directo " sin preproducción y sin postproducción como ocurre en el cine , si tenemos nuestro espectaculo mas ó menos definido, nuestra preproducción será " hacer los deberes " y nuestra postproducción será corregir , pulir y limpiar todo lo que funciona y lo que no .
Lo siento se me ha ido la olla , otro día hablamos de los precios

Siento extenderme tanto , un mágico saludo a todos.

#1104 por jmartin
26 Dic 2002, 18:11
Sorry :(
No queria iniciar una discusión , solo queria dar mi parecer sobre el tema de los precios.

Lo que ocurre es que soy nuevo en el Foro y aprete el botón equivocado.

Un mágico saludo a todos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados