Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#79768 por Daroca
20 Abr 2007, 18:09

#79775 por guilledc
20 Abr 2007, 19:07

#79805 por Rafael Prieto
21 Abr 2007, 12:31
No sé si os habéis percatado, pero aunque Daroca no sea profesional, sí es UN profesional.

#79807 por Daroca
21 Abr 2007, 13:12
Gracias, guilledc y Rafael. Rafael, a ver si nos vemos en el ciclo "Sent la Màgia" o en la confe de Ammar.

#79821 por Gustavo
21 Abr 2007, 21:12
Por suerte todas las posibilidades que da la magia son buenas, hace muchos años hable del tema con Arturo de Ascanio, y el preferia la palabra Amateur a la de aficionado, pues decia que venia del frances y sonaba mas a amante, ya que la paábra aficionado estba un poco desvirtuada y parecia que era el que no podia llegar a profesional, aunque terminológicamente no tuviera nada que ver. el era un amateur, y el nivel que alcanzo ya todos los conocen, osea que se puede ser un buen mago sin ser profesional. por otro lado el trabajar de mago da una soltura que no suelen tener los amateur, el rodar las cosas muchas veces hace que la magia si no se esteriotipa fluya casi sola lo que hace que se vea como naturalmente mágica. Dicen que los actores cada vez que salen al escenario con la misma obra es siempre la primera vez, y eso es lo dificil de conseguir. Por otro lado es lindo ver como va creciendo un número de magia, como se van incorporando frases, juegos, movimientos, salidas, y eso se disfruta y llega a pasar el tiempo y crees que tienes el número perfecto, y enseguida ves en otra actuación que lo puedes mejorar. Para mi toda la magia es linda y por suerte disfruto de los dos mundos.

#79869 por guilledc
23 Abr 2007, 18:37

#79914 por Elohim
24 Abr 2007, 16:37
Yo no se si me meteré donde nadie me llama... pero a mí desde siempre me han dicho que intente trabajar en aquello que más me guste. Y ahí estoy, estudiando biología en un intento de trabar en contacto directo con animales, más concretamente en conservación de fauna.
La magia me apasiona, hace poco tuve una actuación (la primera por decirlo de alguna manera) en un local, y lo cierto es que gustó bastante, de hecho me han salido dos trabajos más, que la verdad no se si aceptar (me parece tanta responsabilidad :oops: ). La cosa es que después de esto se me plantea la duda de si me gustaría llegar a ser profesional... Y la verdad pienso que sí. Sé que es complicado vivir del mundo del espectáculo, pero a la vez pienso que el contacto directo con el público, el repetir los juegos y tener que estudiarlos a fondo para llegar a ofrecer un número de calidad, me haría crecer como mago ¿y quién no quiere eso? Yo no se si uno perderá el amor a la magia cuando se hace profesional... pero ahora mismo pienso en el tiempo que tendría que emplear en investigar al servicio de su espectáculo, siempre en busca de juegos nuevos y de la inspiración que permitiera crear cosas originales y propias y solo puedo desear algo así para mi futuro.

¡Un saludo!

PD: Releyendo el texto puede parecer que tengo una visión muy romántica de los profesionales :? . Tal vez sí.... pero a la vez soy realista y sé que no es un trabajo seguro y que te puedes ver tirado a la mínima de cambios.

#79919 por letang
24 Abr 2007, 17:19
Querías trabajar "en contacto directo con los animales" y ahora te planteas trabajar "en contacto driecto con el público".

En algunos casos quizá no haya mucha diferencia :lol: :lol: :lol:
Esbromita ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados