Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#77265 por Ridon
05 Mar 2007, 02:40
Hola a todos!!

Hace poco que estoy empezando, y como todos supongo que empiezo leyendo libros y buscando inspiración y conocimientos de los que ya son, o han sido grandes magos.

Pero no se lee igual (o no se deberia) cualquier tipo de libro. Un libro de informática debes leerlo con el ordenador delante para ir practicando, un libro de historia, en cambio, debes leerlo primero para tener una noción general, y luego otra lectura para profundizar en detalles.

La pregunta es, como creeis que debe leerse un libro?. Os ayuda hacer una primera lectura sin practicar nada, para coger una idea general?

Ya se que es una cosa que seguramente va a gustos, pero para saber mas o menos la experiencia para sacar el maximo jugo a un buen texto.

#77270 por babilonia
05 Mar 2007, 08:47
Eso depende de como tengas tu cabeza amueblada.
Si estas acostumbrado a dar dos vueltas... pues dos vueltas.
Si estas acostumbrado a una vuelta pero intensa... pues una...

Yo hago dos vueltas, o tres dependiendo de lo que me interese de cada libro.
La primera es rápida, sin pararme en los detalles.
La segunda no es inmediatamente, sino después de un tiempo vuelvo a ello, igual una semana o dos.
Esa vuelta es más intensa, parándome en cada juego o idea...
La tercera (si es que existe tercera, que muchas veces si) es yendo directamente al detalle concreto, a la pagina tal para trabajar focalizando la idea vertida...

Pero es lo que hago yo... por que a mi me vale, igual a otros esto no les vale para nada...
Cada persona tiene un prisma distinto de trabajar la información escrita y una interpretación que equidista la mayoría de las veces de un común.

#77301 por mio
05 Mar 2007, 18:21

#77303 por Daroca
05 Mar 2007, 19:24

#77321 por Ridon
06 Mar 2007, 01:50

#77351 por zarkov
06 Mar 2007, 17:14

#78433 por Ridon
23 Mar 2007, 22:32
#81789 por marsel
29 May 2007, 00:23
Hola, si que es verdad que hay que tener en cuenta como leer libros...
Os comento una nota curiosa, de un colega, el mago Eriz, que por cierto, animo a que leais su version de la carta universal en el libro de Joan Font, sobre cartas especiales.
Bueno, el caso es que este amigo estaba estudiando el libro sobre la baraja Brainwave, escrito por el prolifico Fulves, es un libro que analiza los origenes de la baraja y su historia...
Pues bien, hizo un descubrimiento sino complicado, crucial para la lectura del mismo...
Para llevar una mejor estructura del libro, hay que leerlo de atras adelante.
Me explico:
al ser un libro historico, empiezas a leer y te hablan de cosas que no comprendes que tienen que ver con la brainwave, evidentemente si lo lees de atras a delante, te dan como punto de partida la baraja actual y si vas hacia atras, encuentras mas facilmente la cooerencia a los datos ...
Bueno, supongo que no he sido muy claro y ahora estares mas perdidos...pero bueno, si alguien lo comprende y le apetece, que lo comente de una forma mas sucinta y clara, que yo me enrollo.
Un saludo.

#81816 por edguy
29 May 2007, 16:51

#82483 por AmadeuS
08 Jun 2007, 20:10

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados