Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#74871 por Escozes
31 Ene 2007, 00:38
El otro día me sucedió algo que me gustaría comentar con vosotros, como curiosidad, y de paso conocer si os ha pasado algo parecido. Es un poco largo, pero confío en que os resulte entretenido.

El otro día vinieron por mi casa unos amigos a tomar unas copas antes de salir por la noche. Dos de ellos no sabían que era aficcionado a la magia. Charlando, durante un rato, uno de ellos se fijó en que tenía unas cuantas barajas repartidas por la habitación. A su pregunta de por qué tenía tanta baraja, le respondí que era jugador semiprofesional de tute subastado y póker antes de que ninguno de los otros pudiera dar la respuesta correcta.

Espontáneamente, cogió uno de los mazos y dijo que nos iba a hacer un truco de magia. Alguno rió, pero yo me mantuve expectante. Primero hizo un juego con carta guía, en el que sin presentación ni nada daba a escoger una carta y la adivinaba. Para continuar, con un doble lift de esos que se coge la carta por los cantos cortos, y se deposita nuevamente en el mazo, cambiando su valor.

Yo le dije que a esa baraja le había notado algo raro una vez que jugando al chinchón me aparecieron siete sotas de bastos en la mano. Le dije que la revisara, y seguidamente le hice durante un rato una rutina de ambiciosa, con varios dobles y triples, enfiles, carta al bolsillo, forzaje clásico, etc etc. Y a cada pase abría más la boca. Al terminar, volvió a revisar la baraja para ver cuántas cartas iguales había.

Me sorprendió que a pesar de habérmelo hecho él, no se hubiera dado cuenta de los dobles volteos, aunque si tuviera la sensación de que se daría cuenta no se lo habría hecho. A veces me pregunto si el no percatarse se debió a que se fijó en la rutina de forma completa y olvidó los detalles, como dice Tamariz en algún libro, o realmente no pensó en que pudieran existir esos dobles que se hicieron delante de sus narices, por la forma diferente de ejecutarlos.

Cada vez tiendo más hacia la conclusión de que alguien que conoce alguna técnica pero no es mago, tiene otra visión de lo que ocurre y es casi imposible que la detecte si se ejecuta de otra forma.

Otro ejemplo que se me ocurre es con el FP. Aunque hay gente que sabe que existe, si haces desaparecer un pañuelo de tu puño sin meter ningún dedo en el agujerito les parecerá imposible.

#75108 por joepc
02 Feb 2007, 20:17
Esta clarisimo, yo lo he visto con los FPs, la gente asimila que un pañuelo desaparece con un FP, pero si haces un cambio de color se empiezan a imaginar cosas raras.
Se meten que la tecnica solo sirve para lo que ellos saben y no ven mas alla de su conocimiento.
Pero bueno, gracias a eso, existe la magia.

#75846 por blackmagic
13 Feb 2007, 04:35
Me inclino por tu segunda teoría, creo que la variar la forma de ejecutar los dobles etc... pensó que no había dobles, lo sé por experiencia propia.

Cuando empecé conocía solo una forma de hacer un doble, y un amigo lo hizo añadiendo un revoloteo y me lo "comí enterito"

#75999 por Calion
14 Feb 2007, 19:09

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados