Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#74393 por Javier Coronet
24 Ene 2007, 23:59
¡Hola, gente!

Ya sabemos el gran consejo que es usar un metrónomo para controlar el ritmo de un juego y me gustaría usarlo pero como tengo poquita idea de su uso... ¿quién lo usa en los ensayos?, ¿cómo lo usan?, ¿lo usan sólo para las técnicas o también para la presentación?, ¿recomiendan algún metrónomo BBB?

Saludetes.

JC 8)

#74400 por David Redondo
25 Ene 2007, 00:56
Javier, yo fui al corte ingles y les pedí un metronomo economico y me vendieron uno digital. Esta muy bien.

Para ensayar creo que hay dos vias..o bien las técnicas como las dadas o las falsas cuentas o cualquier técncia que necesite de un timing o ritmo aproppiado..y por otro lado..un ensayo normal completo, donde te pones el metronomo y más omenso vas siguiedno el ritmo..con el tiempo...es como cuando escuhcas música y te pones a bailar al ritmo de la musica..pues con el metronomo se supone que terminas hablando a su ritmo y moviendote a su ritmo.

No se si me he expcliado bien.

un saludo.

#74410 por Mifune
25 Ene 2007, 10:55
Hola Javier, yo he utilizado mucho el metrónomo, pero ensayando música. Personalmente prefiero los mecánicos, sobre todo si no has usado nunca ninguno. Tienen un sonido más percusivo que te ayudará a llevar el ritmo si lo que quieres ensayar es la velocidad general de la actuación (lo utilizan algunos actores de teatro, aunque otros músicos prefieren el digital por tamaño y comodidad). Cuando ensayo un pasaje musical especialmente complicado lo hago de una forma que creo que puede ser útil para practicar técnica en magia. El sistema se basa en hacer la técnica a una velocidad cómoda (exageradamente lenta) y hacer muchas repeticiones, anotando en un papel fecha y velocidad, luego subir poco a poco la velocidad día a día(anotando fecha y velocidad). Transcurrida una semana, lo más probable es que la realicemos a una velocidad mayor de la necesaria, bajamos varios puntos el metrónomo y elegimos la velocidad adecuada a la técnica y en la que nos sentimos cómodos. Es una forma de ver nuestro progreso, que de otro modo es difícil de medir. Espero que este sistema sea útil para la magia, tema en el que soy un novato total. Ya me contareis.
Saludos.

#74417 por BusyMan
25 Ene 2007, 12:59

#74429 por Manolo Talman
25 Ene 2007, 16:39
Pues yo tengo el VHS del año la tana... (antes solo estaba este) no se si la recopilacion que han hecho ahora en 2 dvd seran la misma conferencia o si son distintas y si eso estara incluido.

A ver si me veo otra vez la cinta (y de paso refresco ideas) y te doy mas detalles.

un abrazo!

#74431 por dmonells
25 Ene 2007, 16:58
Por cierto, en ese video se puede ver al fondo a Makinavaja.

Saludos.

#74446 por Javier Coronet
25 Ene 2007, 18:43
Acabo de verlo, Manolo. Acabo de ver la versión que dices, creo que pertenece a la primera parte.

Muchísimas gracias.

Saludos.

JC 8)

#74472 por yiye
26 Ene 2007, 00:29
Bueno si no quereis dejaros dinerillo, en internet está la solución:




Un saludo yiye

#74481 por letang
26 Ene 2007, 03:37

#74923 por rafa cama
31 Ene 2007, 16:30

#74932 por letang
31 Ene 2007, 17:39

#74935 por BusyMan
31 Ene 2007, 17:59

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados