Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#73674 por Ella
14 Ene 2007, 22:44

#73692 por Magosaldaña
15 Ene 2007, 08:29
También yo tengo varios libros "favoritos", pero me voy a decantar por colocar en primer lugar "El arte de la magia", de Kaplan.
Fue uno de los primeros libros "modernos" que tuve. Estaba acostumbrado a leer únicamente los diferentes tomos de la Biblioteca de juegos, prestidigitación e ilusionismo, y el de Kaplan me encantó por la frescura de las ideas que aportaba. Me pareció que tenía presentaciones distintas, más imaginativas. Sobre todo me sirvió para darme cuenta de que en magia es absurdo copiar a otros magos porque nunca llegarás a hacer bien lo que no es tuyo.
Mantengo un par de juegos sacados de sus ideas: mezclando dos de los juegos descritos por él, diseñé "La carta rota y recompuesta, sin baraja" juego que tengo en el repertorio habitual de magia infantil.
En cuanto a magia para adultos, la adaptación de "El triple vuelo gigante" sigue dándome muchísimas satisfacciones.
Lo peor, quizás, el discurso que utiliza, un poco ñoño y arcaico, pero, como ya he comentado que no se trata de copiarle, sino de aprender y adaptar, no le presto más importancia.
Por otra parte, y en el aspecto teórico, me parece que está muy bien escrito, con sencillez y una claridad fuera de lo normal en la literatura mágica.
Es un libro con el que conecté desde el primer momento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados