Hay veces que, viendo un juego, me tiene totalmente intrigado. Pero de repente, hay un pase en el juego que me desvela el secreto sin yo quererlo.
Han habido varios casos anteriores al que voy a tomar de ejemplo, pero cojo este porque es más reciente y seguro que casi todos lo habéis visto.
El juego que le hizo Jorge Blass a la Oreja de Van Gogh. Se cogen 3 cartas, se doblan y se recorta un círculo central dejando las cartas como si fueran marcos.
Con unos pases mágicos las cartas quedan enlazadas como los aros chinos.
Había visto algún preview hace años y me había quedado flipando.
Mientras veía el juego de Jorge también. Pero de repente... llegó un pase en el que "cortaba" un lateral y sacaba la carta por ahí.
Sin quererlo me desveló todo el secreto.
Si no hubiera hecho ese pase, me hubiera quedado completamente trastocado, pero al final del juego, me dio la respuesta.
Otro caso parecido es cuando un mago recompone una cuerda.
La cuerda está entera, una sola pieza, pero acto seguido, sin venir a cuento, pone los dedos como una tijera y CHAS, corta la cuerda.
Para un espectador medianamente normal que no crea que los dedos cortan, el mago le acaba de decir que la cuerda estaba cortada, pero la enseñó como si estuviera entera. Todo el efecto mágico de la recomposición al traste.
En algunos casos la rutina está diseñada así. No es que sea fallo del mago ejecutante, sino que el autor metió ese pase "aprovechando" la situación de los elementos en ese momento (como en el juego de Blass).
Pero ¿qué opináis de este tipo de cosas?
¿Se os ocurren más ejemplos?
¿Habría que cuestionársleo de alguna manera?
En el caso del juego de Jorge lo miro desde varios puntos:
· Por un lado, ese gesto puede servir para reforzar la idea de que las cartas estaban enlazadas.
· Por otro lado, la recomposición de este cortecito puede ser un anticlímax, porque es mucho más impactante enlazar las cartas enteras una dentro de otras que recomponer una rajita de un centímetro.
En mi opinión, lo suprimiría, no necesitaba ningún refuerzo de la idea porque la veía claramente dentro.
Han habido varios casos anteriores al que voy a tomar de ejemplo, pero cojo este porque es más reciente y seguro que casi todos lo habéis visto.
El juego que le hizo Jorge Blass a la Oreja de Van Gogh. Se cogen 3 cartas, se doblan y se recorta un círculo central dejando las cartas como si fueran marcos.
Con unos pases mágicos las cartas quedan enlazadas como los aros chinos.
Había visto algún preview hace años y me había quedado flipando.
Mientras veía el juego de Jorge también. Pero de repente... llegó un pase en el que "cortaba" un lateral y sacaba la carta por ahí.
Sin quererlo me desveló todo el secreto.
Si no hubiera hecho ese pase, me hubiera quedado completamente trastocado, pero al final del juego, me dio la respuesta.
Otro caso parecido es cuando un mago recompone una cuerda.
La cuerda está entera, una sola pieza, pero acto seguido, sin venir a cuento, pone los dedos como una tijera y CHAS, corta la cuerda.
Para un espectador medianamente normal que no crea que los dedos cortan, el mago le acaba de decir que la cuerda estaba cortada, pero la enseñó como si estuviera entera. Todo el efecto mágico de la recomposición al traste.
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· Por otro lado, la recomposición de este cortecito puede ser un anticlímax, porque es mucho más impactante enlazar las cartas enteras una dentro de otras que recomponer una rajita de un centímetro.
En mi opinión, lo suprimiría, no necesitaba ningún refuerzo de la idea porque la veía claramente dentro.
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PÍLDORAS FÁCILES DE DIGERIR
http://espacioaleatorio.blogspot.com
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