Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#69152 por Tiago
18 Nov 2006, 18:10
Para disimular los hilos, es decir - ponlos invisibles, cual es la iluminación (color, intensidad, orientación) más adecuada? :idea:

#69164 por ego
18 Nov 2006, 21:11

#69527 por magicpak
22 Nov 2006, 23:52

#69542 por Elohim
23 Nov 2006, 03:04
Me encanta el hilo invisible. En público no lo he usado demasiado, pero me deleito yo solo ensayando cosas delante del espejo :oops: . Creo que el reto de usar hilo invisible está en conseguir borrar de la mente de los espectadores la idea de que pueda haber hilo. ¿Alguno vió en Nada x Aquí a Jorge Blass hacer la "Rosa flotante"? El hecho de que metiera la bola de papel en un bote, desarmó la idea de un hilo "que no se viera" como decía la gente con la que ví el programa (mis compañeros de piso) :o . No se si eso será idea de Jorge Blass, pero es una genialidad. En otras ocasiones se ve como se comen lo que se hace levitar (Vease Inés :shock: ), vale, no es tan bestia como lo otro, pero no está mal.

Llevo un tiempo, desde que empecé con la rosa flotante y mis andanzas con los hilos invisibles dándole vueltas a la manera de lograr romper esa impresión de que la cosa se mueve con hilos. Por ahora no se me ocurre nada original. La distancia que recorren los objetos que leviten, el recorrido, el que lleguen a la boca, introducirlos en un recipiente "cerrado" o tapado con la mano, perdida instantánea de flotabilidad... tal vez sean formas de lograrlo, cada una en su contexto claro, ¡No vas a tirar al suelo un caramelo o comerte un billete! :lol: . Sería interesante abrir un tema aportando ideas sobre como lograr que el espectador deseche la idea de los hilos.

¡Un saludo!

PD: Por ahora el hilo que más me ha gustado lo compre en tiendamagia. Hilo invisible negro. Hace poco compré uno elástico y la verdad no estoy muy contento, se ve más y no sirve para hacer levitar casi nada. ¿Alguien sabe si aguantará como para hacer una Rising Card?

#69545 por magicpak
23 Nov 2006, 05:20
si quieres ver soltura con el hilo invisible vusca a fred kaps en el youtube y ya veras lo que es dar soltura, claro que ....era fred kaps que para mi es casi como decir el mejor mago de todos los tiempos (es mi modesta opinion)saludoss 8)
#69547 por alexelmsley
23 Nov 2006, 09:41
Buenas...

El tema del hilo invisible es lo que lleva ocupando durante dos meses...me despierto pensando en ello y me acuesto pensando en ello...sólo lo he usado dos veces con público y la verdad es que es brutal, pero es verdad que acojona un poquillo como dice magicpak.

Quizá a mí me asusta más la idea de no saber medir bien las fuerzas y que se parta, que el que el público lo piense o lo vea(lo cual es realmente difícil salvo que haya algo blanco por medio).

Si quereis empezar con ello hay algún libro muy chulo como el Who is afraid of invisible thread?? o algún DVD como the Art of Levitation y Float This.

El de Art of Levitation está bastante bastante bien, pero el otro (Float This) lo presenta Will Roya y la verdad es que aunque sea miembro de la IBM (International Brotherhood of Magicians) el tío da una perfecta lección de cómo no se debe de hacer cuando se hace para público, pues telegrafía que tiene algo ahí que...no sé...no me gusta, pero para aprender a usarlo también está muy bien.

Un abrazo y para lo que querais.

ALEX.

#69550 por serjo
23 Nov 2006, 10:54
a ver hay tecnicas especificas para que un hilo no se vea... partamos de la base que no existen hilos invisibles... sino tecnicas que hacen que un hilo sea invisibel.
Un destello o un reflejo en un trayecto del hilo puede delatar su presencia no hace falta que se vea todo el hilo.
Hay tecnicas de iluminacion para escena... Victor Voitko desarrolla un metodo para hacer un hilo de coser invisible sobre fondo negro...
y el secreto no radica en la ausencia o en la poca luz sino en como hacer el artistita quede muy iluminado y sin embargo el hilo no se vea...
Eberhard Riese tambien desarrolla algunas ideas clasicas y menciona algunas tecnicas mas modernas incluso menciona las luces que se utilizaron para flyn de Cooperfield.
El fondo brilante y en movimiento o la vestimenta brillosa camufla los posibles reflejos que se pueden dar.
En francia vi a un Chaval haciendo hilos sobre fondo blanco y utilizando hilo de pescar cosa no recomendable pero que por iluminacion los volvio invisibles.
Para close up el ensayo error. el ver por donde he de caminar el estudio de los anulos es fundamental, el tipo de hilo, el color con respecto a fondo... hay hilos que son favorecedores para fondo lisos y otros para fondos mixtos... Realmente es un tema apasionante que requiere de mucho ensayo y estudio del lugar...

Bueno aqui hay una breve reseña pero esto no es mas que una ventana de un mundo apasionate en la que la real protagonista es la luz y no tanto los hilos :wink:

En muy general la iluminacion en X de luces blancas al 70% mas la suma de rojos y azules laterales y contraluces azules al 60%
el artista esta en el centro de la x y el hilo por delante de esta o un paso por detras pero es mera orientacion y muy rapida pero muy rapida pues depende del fondo color - distancia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados