Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#16519 por Freddy-GMI
25 Abr 2004, 00:11
Si tubiera que elegir............

Por desgracia estamos en una sociedad muy machista y se prefiere a una mujer antes que a un hombre. Con lo cual hay que dar al público lo que le gusta......

Pasa igual con los juegos, a ti te puede gustar mucho un efecto, que si a tu público no le gusta lo terminaras quitando.

#16536 por Sony-GMI
25 Abr 2004, 23:50
Bueno chicos yo fui partener de mi padre desde los cuatro añitos, a partir de los 18 fui partener de mi novio que actualmente es mi marido, nunca y cuando digo nunca es nunca he mezclado mis problemas profesionales con los personales, yo hago esto porque me encanta, nadie me obliga, otra cosilla seria, como en ocasiones he visto, una novia que aburrida hace de partener sin gracia ni quien se la ponga y sin saber lo que trae entre manos.

Yo he sacado de apuros a quien trabajaba con migo en varias ocasiones, y he disfrutado como nadie de partener, ahora yo hago la parte inicial del show vestida de pierrot y sigo trabajando con mi marido.

A mi personalmente hombre o mujer me da lo mismo, pero la sociedad reclama cuerpos de feminas por do quier, sigue habiendo el toquecillo de machismo social, mientras lo hagan estupendamente a mi que mas me da pantalon o falda?

En cuanto a mi partener favorita ............. se me ve el plumero, mi madre fue mi ejemplo, quiza a nadie le suenen "Balto y Magda" pero para mi fueron mi escuela.

A mi la palabra partener no me gusta, en mi casa siempre hemos sido magos todos, unos daban la cara, otros hacian la magia, ya me entendeis.

Un magico saludo

#16542 por Gori el Magnifico
26 Abr 2004, 10:53
Hola Amigos:

Pienso que la partener (¿se escribe asi?) No "sirve" sólo para llevar y traer las cosas, Tambien debe servir para relajar al público de tu presencia. Si te han estado viendo durante 30 minutos, seguro que desearán ver a tu partener. La partener coloca cosas pero tambien las prepara, y en caso de fallo, ella debe estar atenta para solucionarlo de la mejor forma posible.

La partener al igual que el mago debe ser una actriz, me explico: "el mago es un actor que hace el papel de mago" ¡¡¡Y la partener también!!! de hecho mi partener tomo unas pequeñas clases de Teatro. Estas ideas y pensamientos NO SON MIOS. Son del Libro de Nelms Downs "MAGIA Y PRESENTACION" Donde viene un increible estudio sobre la magia y el teatro.

Saludos a TODOS

#16554 por Freddy-GMI
26 Abr 2004, 16:05
Hola Gori, ¿haber si quedamos?

Relajar de la presencia del mago, yo creo que para nada, la gente que ha ido a ver tu show no creo que necesite relajarse de ver a la misma persona durante una hora, si el show esta bien definido se quedaran con ganas de ver mas.
#16593 por aigam
27 Abr 2004, 23:04
vamos a ver:

1º en contestacion a guilecha te dire mi opinion sobre las parteners,
1º no tine por que ser una mujer guapa, delgada ni con un cuerpo despampanante, lo que si es cierto, es que si esta rellenita no la pongas ropa ajustad, o minifaldas etc. (es de perogrullo, pero no es ni el primer ni el ultimo mago que lo hace).
2º Lo importante es que haga bien su trabajo, esto es, que participe en el numero pero activamente, si como bien habeis dich muchos lo unic que te interesa es tener un... voy a ser algo salvaje, cacho de carne para que todo el munod la mire... mejor no la saques, y si ademas lo unico que hace es sacar y meter cosas de entre bastidores, en mi opinion tampoco deberias de sacarla. para eso te pones uno o dos veladores mas y ya esta.
3º En cuanto a lo que decis de si pareja o no pareja... eso el mas indicado para decidirlo es el propio mago, si a ella le gustan varios factores 1º y el mas importante que normalente pasan por alto la mayoria QUE LE GUSTE LA MAGIA
2º que le guste salir a actuar a un escenario
3º que se sienta preparadoa para ello
4º que lo sepa hacer bien
5º que aporte ideas y sea ella la que decida como quiere ser su "personaje" y digo personaje como partener
y 6º y casi mas importante que el primero si tu no eres un broncas que se la va a liar

entonces me parece una partener idonea



No obstante, mi pregunta iba por otros derroteros, a ver si soy capaz de formularla... por ejemplo que tiene que hacer una partener en el escenario... esa era mi pregunta

#50192 por magotamarit
11 Mar 2006, 10:49

#50193 por lonestar
11 Mar 2006, 12:09

#50219 por lonestar
11 Mar 2006, 20:15

#50225 por PIROMANO
11 Mar 2006, 20:38

#51061 por Héctor
23 Mar 2006, 11:27
Pues yo he trabajado con partenaires chicas y chicos.

Y elijo de la siguiente forma:

Cuando lo que tiene que hacer el ayudante es un papel, estar en el escenario, con una historia y protagonismo, uso a una chica (gran chica.. Eva)

Y cuando su labor es mover, colocar, montar, desmontar, etc. (en escena o sin que se le vea) uso a un chico. Aunque en este caso, si sale a escena, también tiene un pequeño papel y hacemos algunos gags juntos.


Con el tiempo me he dado cuenta que es así como estoy más cómodo, no sé el motivo... pero es así. Igual es por los casos concretos de las personas con las que trabajo.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con no trabajar con mi pareja. Por los problemas que esto pudiese ocasionar en mi trabajo o mi pareja.

Y esta es mi experiencia :)

Un abrazo!
#51074 por KIKO del SHOW
23 Mar 2006, 17:24
Hola a-amagos:

Complejo el tema, sobretodo cuando se toca que las cosas se pueden hacer por un tema de machismo.

Cada uno lleva razón en sus planteamientos, aunque en algunos casos parecen completamente contradictorios.

Ya se ha hablado muchas veces de porque hay una mujer por cada 100 hombres en la Magia. La cifra es un decir, solo para exponerlo.

Yo creo que si buscamos la estetica en beneficio de la imagen, lo mas complementario a un hombre es una mujer en el 80% de los casos.

Dependerá muy mucho del tipo de números que presentemos. Si hablamos de aparatajes toscos, vease cama de la muerte, ataudes, o similares, donde hay que rodar pesados o parentemente pesados aparatos, sujetar y tirar violenta y bruscamente de cadenas, cuerdas,cajones, horcas, etc. etc. puede parecer mas apropiado que sean chicos que chicas, pero por un tema estético, nunca de fuerza ni parecido.

Si el número es mas dulce, con flores, animales, aparatos donde el acompañante se luce mas que el Mago, Zig-Zag, Cesta Indú, Pagodas, Cabinas, Levitaciones, etc. etc. parece mas apropiado que sean chicas, a ser posible con figura esbelta, que pesan menos, ocupan menos volumén, tienen mas posibilidades para cambios de ropa y/o prendas mas ajustadas y cómodas, etc. todo en función de los números presentados.

Si no es por ninguno de estos casos anteriores, y el número puede ser perfectamente unisex, lo limito a un tema estético y de protagonismo.

Si, como decía antes, el Mago (99% de las ocasiones) es un hombre, su complemento ideal son las chicas. Vease David Copperfield, Luis de Matos, Dany Lary, Hans Klok, Jeff Mc Bride, etc. etc. porque además no quitan ni dán un apice de protagonismo al actor actuante principal.

Muy parecido pasa con el 90% de los cantantes. Hopmbre, ballet de mujeres. Mujer, ballet de hombres. Ya se que hay excepciones, por eso no pongo el 100%.

Y ya no hablemos del ballet, patinaje artístico, etc. etc.

Como en todo habrá quien esté deacuerdo con esto que pongo y quien no, pero creo que es por buscar lo mas complementario estética y escenograficamente hablando.

Si yo tuviese a Dabo, Diego o Iván Santacruz, los Magos que colaboran habitualmente con Jorge, seguramente me lo pensaría. Mientras tanto, me quedo con mi Mayka, mi Conchi, mi Sole..... ¿o no? ¿Alguien tiene dudas?

Multiples abrazos.
Adjuntos
Chicas ¡¡A toda Magia...!!.jpg
Chicas ¡¡A toda Magia...!!.jpg (23.39 KiB) Visto 1562 veces
Kiko Bond.jpg
Kiko Bond.jpg (16.54 KiB) Visto 1562 veces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados