Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#171152 por Ivan Naiv
03 Sep 2015, 18:54
Como algunos ya sabeis me estoy iniciando en la rama del mentalismo y tengo algunas dudas...

Quiero preparar mi primer show y me abordan las siguientes dudas .
Debo escribir un guion donde tenga el texto redactado con el orden de los efectos y sus presentaciones ? Yo pienso que si ya que tendria menos nervios por llevar ya todas las tareas echas de casa ;) pero quiero opiniones por que yo soy amateur y deseando recibir informacion.

Como calculo la duracion del show para que por ejemplo dure dos horas...!?
#171161 por Darkman
05 Sep 2015, 01:17
Hola, Iván:
Mi consejo es que sí, que prepares un guion previo con el orden en que quieres presentar los efectos, poniendo especial cuidado en la elección del primero y del último (el primero, rápido e impactante y el último, el más fuerte de la sesión) y el resto debe ir siempre in crescendo en impacto mágico.
Dos horas es una duración muy excesiva. Ningún mentalista profesional pasa de los 90 minutos. Yo no soy profesional y me estoy moviendo entre los 50/60 minutos, lo que supone del orden de 7 u 8 efectos.
Para todas estas cuestiones, a mí me sirvieron mucho las Notas mentales de Manolo Talman. Tiene un apartado bastante clarificador sobre la estructura del show, la variedad y combinación de efectos, etc.
Espero haberte ayudado. Estoy a tu disposición para cualquier aclaración adicional, si puedo ayudarte.
Saludos y mucho ánimo.
#171163 por Ivan Naiv
06 Sep 2015, 12:18
Muchas gracias! me has ayudado ya que no tenia ninguna opinion idea .Buscare las notas de Manolo Talman, estamos en contacto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado