Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#15624 por Arcangel
27 Mar 2004, 23:14
Hola amigos, que tal.

Bien, primero, no sabia muy bien donde colocar este tema asique lo encajo aqui en Teoria-Varios.

Me gustaria saber si alguien sabe que sustancia son realmente los polvillos (no seias mal pensados joer) de este juego para no tener que comprarlos cada vez que se me terminen. Igual que en este numero de la Dama Inquieta se explica que sustancias son las que componen el liquido para realizar el juego de "La Suma Quemada" , pues e imaginado que alguien será tan amable de decirme que es lo que es ( je je) los dichosos polvillos.

Para los que no sepais a que juego me refiero o por si lo conocieseis por otro nombre, paso a resumir el efecto.

HYPNOSIS

Efecto: Se coje un trozo de papel de plata de esos que encontramos en cualquier paquete de tabaco, se hace una bolita con el mismo y se le da al incauto espectador para que la guarde (la bolita) y mantenga durante el tiempo que pueda en su puño cerrado, y digo durante el tiempo que pueda porque a los pocos segundos el espectador tirara la bolita repentinamente de su mano pues debido a la hypnosis que el mago a producido en el, la bolita a empezará a calentarse tanto que el pobre espectador (y cualquier persona que la coja, claro) no podrá soportarlo pues quemara su mano y no quedara mas remedio que tirar la bolita.

Pues bien, el secreto se encuentra en umedecer el citado papel de aluminio de las cajetillas de tabaco con la propia saliva de uno y aplicar tambien el citado polvo blanco que os digo y pregunto, me gustaria saber que es.

Gracias a todos. :D

#15657 por Pablo Tejero
29 Mar 2004, 13:20
Pues el otro dia en la conferencia de Bodie Blake se estuvo hablando de este tema, pero la verdad es que soy incapaz de recordar nombres. Lo que sí se es que el llevaba un liquido a la venta que servia para platear monedas de una forma espectacular y en cuestion de segundos y que por lo visto servia tambien para calentar el papel de plata para el juego que tu comentas.

Un saludo

#15675 por Arcangel
29 Mar 2004, 23:29
Gracias Pablo, oye si te enterases de algo mas aqui estare.

#15699 por Javier Coronet
30 Mar 2004, 20:43
Y yo, y yo, jejejeje, que tampoco me acuerdo :wink:

AK :shock:

#15704 por alexmagic
30 Mar 2004, 23:11
Pues bien, si no recuerdo mal, el producto ese que decis (liquido) es tetracloruro de mercurio. Cl4Hg

#15716 por Pablo Tejero
31 Mar 2004, 12:06
Como diria la pantoja esa de puerto rico o de donde sea:

Yeeeeeesaaaaaaaa (usease, ese mismo producto es al que me referia, gracias AleX).

Un saludo

#15740 por Arcangel
31 Mar 2004, 23:05
Hola de nuevo,

oye gracias a todos por vuestra ayuda pero una cosa,

yo no hablo de un liquido, hablo de unos polvos, es un material seco, como si rayasemos una tiza pues igual, unos polvos blancos, yo no sabia nada de un liquido para hacer este efecto.

De todas maneras lo dicho, gracias por la ayuda. :)

#15767 por Pablo Tejero
01 Abr 2004, 11:25

#15770 por Arcangel
01 Abr 2004, 12:16

#70889 por juandi
09 Dic 2006, 17:26
Uf, qué viejo es este hilo.

Aunque existen varios productos (entre ellos el tetracloruro de mercurio) con los que se puede llevar a cabo el efecto, el más tradicional es extremadamente simple: la cal.

Para que funcione bien tiene que ser cal viva de mármol muy fresca (o conservada de forma hermética) para que no se humedezca lo más mínimo.

Os adjunto lo que dice la wikipedia acerca de la cal viva. Atención al último párrafo.

Cal: Óxido de calcio, de fórmula CaO. También se denomina cal viva. Esta palabra interviene en el nombre de otras sustancias, como por ejemplo la cal apagada o cal muerta, que es hidróxido de calcio, Ca(OH)2. Antiguamente se usaba «cal» en vez de «calcio», en algunos nombres de compuestos donde interviene este elemento, como el yeso (sulfato de cal, SO4Ca • 2H2O) o el mármol (carbonato de cal, CO3Ca).

Este material utilizado para hacer mortero de cal se obtiene de las rocas calizas, calcinadas a una temperatura entre 900 y 1.200 º C, durante días, en un horno rotatorio o en un horno tradicional, romano o árabe.

La cal se ha usado, desde la más remota antigüedad, de conglomerante en la construcción; también para pintar (encalar) muros y fachadas de los edificios construidos con adobes o tapial, habitual en las antiguas viviendas mediterráneas.

El óxido de calcio reacciona violentamente con el agua haciendo que esta alcance los 90ºC. Es por ello que, si entra en contacto con seres vivos, deshidrata sus tejidos ya que estos están formados por agua. Por ejemplo un ser humano está formado por un 75% de agua.


Mágicos saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados