Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#170403 por El Gran Pantuni
15 Jun 2015, 02:51
Se me ocurre que quiza pueda ser un buen tema de discusion.

Estaba viendo en el canal internacional de A3 el hormiguero en el capitulo de Nuria Roca y he visto la actuacion de Jandro. Mucho sabreis a que me refiero pero en cualquier caso lo dejo aqui para aquellos que no tuvieron ocasion de verlo:


Que conste que no lo digo por criticar. Jandro es amigo y le tengo el mayor de los respetos, pero aqui en este video podemos ver perfectamente el patatus del fallo (5 min 22"). Esto yo creo que podemos teorizar todo lo que queramos pero cuando llega el momento patatus, yo creo que no te salva ni el tato.

Como lo veis ustedes..que hubierais hecho? Ahi queda. Que opinion os merece?
#170405 por juan garrido
15 Jun 2015, 09:42
Lo vi en directo y sufrí cuando a Jandro se le cambió la cara por el fallo inesperado.

Se podia haber dicho que estaba tan seguro que era el 4 de rombos que traje otro, que el también pensó en el 4 de rombos y por eso aparece duplicado, etc

Pero creo que siempre delata un fallo el querer disimularlo, el darle mas importancia de la cuenta, y ojalá sepamos actuar de esta forma cuando hagamos juegos con supuestos fallos en los que "sobre actuamos" y se nota que no es un fallo sino que forma parte del juego.

P.d. Bonito el detalle de Jandro de aparecer al final del programa con la carta en la frente.
#170410 por Brignon
15 Jun 2015, 18:22
Ironías del programa:
- "... yo voy a hacer lo mejor que me pueda pasar a mi, que es que me salga bien!"
- "... así si sale mal, es culpa tuya!" :sorry:
Es que empezando así ya era mucho tentar la suerte :coffe:

Nada, a ver, fue un fallo pero tampoco fue para tanto, después de todo, de la de formas que podía haber fallado, ha tenido incluso hasta suerte! Que podría haberle sacado más partido, pues seguro... de hecho yo creo que si quedó deslucido al final fue porque él mismo perdió la emoción del climax y se quedó algo descolocado, pero es algo normal al encontrarse con ese 4 inesperado.
#170416 por Cristóbal
15 Jun 2015, 19:12
Esa es una de las razones por las que no me gusta usar nada "especial", porque si te pillan con algo así...

Haciendo mentalismo me arriesgo tanto que si fallo (algo que sucede a menudo) ni me molesto en intentar que no se note. Pero claro, en el ilusionismo es otra historia.

Lo que veo es que Jandro debía de tener un día raro, porque con su personaje y sus tablas es extraño que no haya salido de otra manera.
#170418 por Mago Marcos
15 Jun 2015, 19:54
La presentacion es tan buena que se ha pasado por alto el fallo.
#170430 por El Gran Pantuni
16 Jun 2015, 03:20
#170433 por Rai Dermon
16 Jun 2015, 03:52
A ver, tratándolo de ver el fallo desde el punto de vista de un espectador no fue un fallo técnico el que apareciera el segundo cuatro, fue un fallo a partir del momento en el que Jandro lo cantó por Bulerías. En este caso estoy totalmente de acuerdo con Carlos, no creo que él hubiera tenido un día malo, ya que desde mi punto de vista en la presentación se le ve cómodo. Lo que pienso es que la rutina no la tenía lo suficientemente trabajada a nivel técnico como para presentarla.
Una de las cuestiones que me planteo cuando estudio un juego es sus posibles fallos y el trabajar soluciones , eso me ayuda a ganarle confianza al juego y a sentirme más preparado a la hora de enfrentarme a una situación similar.
#170467 por Magioneto
16 Jun 2015, 17:09
Jandro es un grandísimo mago, y la verdad es que yo sufro cuando pasa algo así, pero lo positivo es que ha sido algo anegdótico, pues le he visto hacer cientos de juegos de cartas y es la primera vez que veo un fallo así. Le pilló tan de sorpresa que no reaccionó siendo un maestro de la improvisación que es.
#170537 por Freddy Varó
18 Jun 2015, 13:42
El patatus del fallo es algo que también puede ensayarse, todos sabemos que tipo de fallos se pueden producir según que efectos y si somos conscientes de ellos y tienes toda tu atención en la rutina puedes evitar ese patatus, en el instante que la carta se vio de una manera tan clara ya no puedes intentar esconderla, no puedes pedir perdón con cara de acabo de "cagarla" de verdad. Debes de tener trabajada una salida, ya sea técnica o en la propia charla.

Carlos, no tener la rutina lo suficiente ensayada puede ser uno de los motivos pero se puede producir por el efecto contrario, tenerla tan machacada que bajas la guardia, a mi me ha pasado con una rutina que he presentado ni se las veces ya, deje ver una carta en un efecto similar al de Jandro, lo arregle con la charla y al no reaccionar con el fallo.

Para no reaccionar hay que tener la mente al 200% en lo que estas haciendo ya que hablamos de ir en contra de reacciones automáticas del cuerpo y no es fácil.
#172099 por julianzapata
01 Abr 2017, 05:10
Desde mi punto de vista a arreglado el fallo de una forma muy profesional, al preguntar "No estas flipando?" lo hace parecer 100/100 preparado, como si en ese momento del juego "por lo general" flipan. Desde ya que en el momento en que giró la carta y la volvió al mazo fue incomodo para nosotros (los ilusionistas) porque supimos reconocer el fallo, pero no creo que nadie más haya sospechado un poco. Jandro, un grande.

Es mi primera respuesta en el foro, me parece increíble la idea de el mismo.
Abrazo grande desde Argentina.
#174891 por fran9294
07 Oct 2018, 12:57
Yo lo vi hace tiempo y al principio me dio lástima...pero no hay que quitarle mérito ni mucho menos al hecho de coger el toro por los cuernos y salir triunfante del juego (aunque un poco menos claro, de que si el truco hubiese salido perfecto)
Hablando sobre fallos en la ejecución y qué hacer me gustaría hablaros de otro que pasó ayer nada menos, en el espectáculo de Juan Tamariz (al que por fin conocí), donde también se equivocó realizando su gran truco de la triple coincidencia (en el final no separó las cartas rojas de las azules), y aún así consiguió salir airoso frente al público, siendo tal y como es él. Fue tan bonito y espontáneo que hasta parecía que formase parte del programa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados