Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#169535 por MOrtega
11 Nov 2014, 11:13
Durante un viaje con el genial mago alemán Timo Marc hace ya unos años Salió a relucir una interesante teoría que quiero compartir con vosotros.

El uso de los POTENCIADORES en la magia.
Pongamos nombre a este “palabro”: Defino POTENCIADOR mágico aquel complemento que se le aplica a un efecto que hace que suba el impacto del mismo.

Ejemplo:
Sacar un rotulador tiene un efecto
Hacer aparecer un rotulador tiene un efecto
Hacer aparecer un rotulador en una explosión de chispas como hace mi amigo Raúl Alegría, tiene el máximo impacto posible.


Ejemplo 2:
Haces aparecer cartas de una en una de la mano. Tiene un efecto.
Haces aparecer cartas de una en una a la vez que sale confeti de la carta que aparece. Tiene un efecto mayor.

Ha día de hoy he identificado seis potenciadores, te los enumero:

Fuego y chispas
Humo
Luz y flases (Tipo fism flash de Cornelius y los Dlite famosos)
Uso de Luz UV
Confeti (el uso añadido del mismo, no efectos con el mismo)
Helio

Como ves la teoría es bien sencilla. Piensa en ello y te animo que pruebes alguno de estos potenciadores.
Fíjate en la magia Coreana de concurso. Todos sus actos tienen montones de potenciadores.
Aplica POTENCIADORES y tu magia será mayor!!
#169536 por Daroca
11 Nov 2014, 11:48
Gracias, MOrtega, por la definición y listado de los potenciadores.

Me gustaría que añadieras un ejemplo de los potenciadores de Luz UV y de Helio, para que los pudiera entender mejor.
#169538 por MOrtega
11 Nov 2014, 18:10
Claro que si Daroca.

Uso de Luz UV.
Puedes hacer una rutina de cuerdas enlazadas cualquiera o la rutina de cuerdas enlazadas de Juan Mayoral con luz UV. Se ven la cuerda y las manos (yo uso guantes blancos y se ve que da gusto).

Me consta que en Japón hay cientos de juegos adaptados a cuerdas con luz UV. Una vuelta por UGM y ahi podeis ver juegos clásicos y no tanto con cuerdas y luz UV.

HELIO.
Puedes hacer el hilo gitano la versión del Kaplan por ejemplo. O la versión potenciada es la de Tony Clark que usa un globo con helio y rompe el cordel que sujeta el globo.

Espero que estos dos sencillos ejemplos te sirvan.
#169847 por Araujo
16 Dic 2014, 00:07
Enlazando este tema con el plegado de pañuelos, una manera de potenciar la aparición de un pañuelo seria colocar "purpurina" cuando pliegas el pañuelo, entonces al desplegarse embellece el efecto.

Un potenciador que me encanta es el papel/algodón flash....ahora estoy usándolo junto el jarrón Lotta: coloco un poco de algodón flash dentro del cuello (sin tocar el agua, claro está), hago unos pases mágicos, lo enciendo com mi varita-encendedor y después del fogonazo sale el agua.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado