Fragmento teórico.
La calidad de la seda se mide con el “pounge” indicando su número una calidad/densidad mayor o menor. Varia entre 4 y 16 siendo esta última muy difícil de encontrar. Curiosamente para la magia con pañuelos en los que hay que escamotear o plegarlos un “pounge” bajo es mejor que uno alto. Además tiene que ser pura 100x100, sin fibras artificiales para poder disfrutar de esa elasticidad propia del material.
Los colores y brillos de las sedas dependen de las tinturas con las que se les da color. Una seda natural es elástica, tiene memoria y ocupa muy poco espacio. La seda italiana tiene un “pounge” muy alto y ocupa mucho espacio. Esta última puede ser útil para juegos donde no hay que plegar o esconder, como los nudos viajeros.
Si la seda es de buena calidad, con un pounge bajo podemos meter/cargar un pañuelo de 30x30 en un FP de la marca Vernet y poder trabjar con el y uno de 45x45 en un FP largo.
Para su comercialización a los pañuelos (en especial a los de pounge alto) se les adiciona almidón u otro elemento que hace que tenga un apresto o toque mas duro. Es imperativo lavarlos antes de usarlos. Se lavan con agua fria y jabón neutro, sin arrugar ni estrujar, escurrimos el tejido y utilizando una pared de baldosas lo colocamos todo lo estirado que se pueda para su secado. Se quedara pegado como si de un sello se tratara. Dejar secar y se “plancharan” solos, despegándose y cayendo al suelo cuando estén secos.
Se pueden quitar las arrugas de los pañuelos con una plancha con vapor, a la temperatura mas baja o poniendo la seda entre dos paños de algodón para que no se queme con el calor de la plancha. Las arrugas son los enemigos de los pañuelos ya que un pañuelo arrugado siempre ocupa menor tamaño que uno planchado. Eso y la mala imagen que da.
La de veces que he visto el pañuelo carta (el que puso de moda Juan Tamariz) de algún compañero con las marcas del plegado porque lo guarda plegado y con la gomita.
Un truco muy práctico para transportar los pañuelos con el mínimo de arrugas es ponerlos unos encima de otros y enrollarlos sin presión en un tubo o varilla y sujetar el conjunto con una goma elástica.
Respecto al momento plancha, usar vapor y la función de pulverizar agua. De esta manare se reduce la estática que acumula en el planchado.
Estas fibras naturales son muy especiales. Toda fuerza que apliquemos en el plegado será mantenida por el pañuelo y devuelta cuando se despliegue. Igual que un resorte. Por eso es importante aprender técnicas de plegado eficientes para que no sean gurruños nuestras bolitas de pañuelo.
Os dejo un link para que veais dos plegados muy sencillos pero efectivos.
http://youtu.be/AAjVhYgyLRE
Vuestro hilo flash a pañuelo os lo agradecera, y otras rutinas serguro.
La seda no es conductora de la electricidad pero si se carga de estática. Arde muy bien. Cuidado con las llamas o fogonazos. Se consumen sin querer.....
La calidad de la seda se mide con el “pounge” indicando su número una calidad/densidad mayor o menor. Varia entre 4 y 16 siendo esta última muy difícil de encontrar. Curiosamente para la magia con pañuelos en los que hay que escamotear o plegarlos un “pounge” bajo es mejor que uno alto. Además tiene que ser pura 100x100, sin fibras artificiales para poder disfrutar de esa elasticidad propia del material.
Los colores y brillos de las sedas dependen de las tinturas con las que se les da color. Una seda natural es elástica, tiene memoria y ocupa muy poco espacio. La seda italiana tiene un “pounge” muy alto y ocupa mucho espacio. Esta última puede ser útil para juegos donde no hay que plegar o esconder, como los nudos viajeros.
Si la seda es de buena calidad, con un pounge bajo podemos meter/cargar un pañuelo de 30x30 en un FP de la marca Vernet y poder trabjar con el y uno de 45x45 en un FP largo.
Para su comercialización a los pañuelos (en especial a los de pounge alto) se les adiciona almidón u otro elemento que hace que tenga un apresto o toque mas duro. Es imperativo lavarlos antes de usarlos. Se lavan con agua fria y jabón neutro, sin arrugar ni estrujar, escurrimos el tejido y utilizando una pared de baldosas lo colocamos todo lo estirado que se pueda para su secado. Se quedara pegado como si de un sello se tratara. Dejar secar y se “plancharan” solos, despegándose y cayendo al suelo cuando estén secos.
Se pueden quitar las arrugas de los pañuelos con una plancha con vapor, a la temperatura mas baja o poniendo la seda entre dos paños de algodón para que no se queme con el calor de la plancha. Las arrugas son los enemigos de los pañuelos ya que un pañuelo arrugado siempre ocupa menor tamaño que uno planchado. Eso y la mala imagen que da.
La de veces que he visto el pañuelo carta (el que puso de moda Juan Tamariz) de algún compañero con las marcas del plegado porque lo guarda plegado y con la gomita.
Un truco muy práctico para transportar los pañuelos con el mínimo de arrugas es ponerlos unos encima de otros y enrollarlos sin presión en un tubo o varilla y sujetar el conjunto con una goma elástica.
Respecto al momento plancha, usar vapor y la función de pulverizar agua. De esta manare se reduce la estática que acumula en el planchado.
Estas fibras naturales son muy especiales. Toda fuerza que apliquemos en el plegado será mantenida por el pañuelo y devuelta cuando se despliegue. Igual que un resorte. Por eso es importante aprender técnicas de plegado eficientes para que no sean gurruños nuestras bolitas de pañuelo.
Os dejo un link para que veais dos plegados muy sencillos pero efectivos.
http://youtu.be/AAjVhYgyLRE
Vuestro hilo flash a pañuelo os lo agradecera, y otras rutinas serguro.
La seda no es conductora de la electricidad pero si se carga de estática. Arde muy bien. Cuidado con las llamas o fogonazos. Se consumen sin querer.....
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"La magia de las cosas sencillas".
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