Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#162892 por Arcangel
26 Dic 2012, 23:37
Hola amigos, antes de nada felices fiestas.

Queria saber que recursos teneis o como actuais ante las tipicas, conocidisimas y aburridisimas bromas o comentarios "graciosos" que nuestros amigos o familiares suelen hacer. Me refiero a comentarios por parte de gente que te quiere, osea conocidos con los que tienes confianza y que dicen el comentario gracioso sin ningun tipo de maldad. Son comentarios que no me molestan (hasta cierto punto claro) pero que son aburridisimos ya de oir y la mayoria super infantiles sin ningun tipo de gracia, al menos para nosotros.

Por ejemplo, entre el grupo de amigos o familiares: "Ah pero David no tiene problema porque hace magia y ya esta", o despues de una cena de amigos: "David, haz desaparecer la cuenta", o las tipicas cosas como "Podrias hacer desaparecer a mi suegra?". Me refiero a cosas de este tipo que hemos requeteoido mil veces y que al parecer a el o los que las dicen les parecen comentarios graciosos y originales.
Teneis algun tipo de respuesta comica o simplemente no decis nada??

Yo suelo actuar de dos maneras, segun mi estado de animo:
1.- Si no me encuentro con muchas ganas de fiesta: Me limito a reir la gracia como uno mas con una leve sonrisa sin darle la mas minima importancia no diciendo nada y esperando que alguien o yo mismo meta un tema nuevo de conversación.
2.- Si me encuentro con ganas de fiesta: Le contesto (siempre amistosamente y cariñosamente, recuerda, me refiero a comentarios sin maldad de amigos o familiares) metiendome graciosamente con la persona que dijo el comentario. Creando que el comentario se vuelva en su contra. Suelo decir algo asi: "Venga hombre!! crei que eras mas original, esa gracia/comentario es de la epoca de mi tatarabuelo hombre. Ayyyy (le tiro del moflete) que viejete que estasss....".

Este hilo puede que sea una bobada, pero sinceramente, yo estoy arto de ese tipo de comentarios "graciosos" de los amiguetes o familiares y mas por estas fechas en las que nos reunimos todos y se dan mas a menudo (al menos en mi caso). Es como si los tuvieran de recurso para cuando se acaban las conversaciones o para meterlos en medio de ellas, como si los profanos tuviesen running gags a costa del mago.

Otro ejemplo personal, otra bobada mas, el otro dia me pongo un poco curiosete para salir a tomar algo con los amigos antes de cenar con la familia, vamos, un vaquero y una americana, que aunque la americana no es un atuendo muy habitual en mi, tampoco es para tanto. Pues ya le ven a uno con la americana y ya saltaron comentarios del tipo: "y esa chaqueta de mago?" o... "Venga haznos unos juegos". En fin, creo que los amiguetes son unos cabroncetes a los que les gusta estar ahi siempre picando/chinchando, pero estaria bien recopilar contestaciones comicas para que la gracia recallese sobre el "gracioso" y no sobre uno, vamos, me refiero a comentarios que podamos decir para dar la vuelta a la tortilla. En este caso, cuando se meten con "mis pintas" (mi vestuario) me limito a sonreir picaronamente y decir: "Ayyy..., que mala es la envidia..."

De que comentarios estais cansados y como actuais ante ellos??.
#162893 por Daroca
27 Dic 2012, 00:01
Gracias por el interesante tema, Arcángel. Yo creo que una cosa es ese tipo de comentarios cuando estás actuando -sobre todo si son varios chistecitos y sobre todo si vienen de la misma persona- y otra muy distinta las gracias y chistes alusivos a la magia y a ti cuando no estás actuando, que es a lo que te estás refiriendo.

Pues si es esto segundo, yo creo que no es correcto contraatacar. La gente tiene derecho al humor, y si en su buena fe se les ocurre un chistecito porque les viene a la cabeza que eres mago, ¿merecen una frase un tanto represiva y un poco de querer quedar por encima de ellos? No es para tanto, si alguien hace una gracia, que la haga, te ríes el primero y quedas como un rey. Aunque sea lo de haz aparecer dinero para pagar la cuenta, o haz desaparecer a mi suegra, etc, que revele que no son precisamente Luis Piedrahíta creando frases ingeniosas.

Otra cosa sería si detectaras que detrás de las bromas estuviera el ánimo de burlarse de ti o de meterse contigo, que en ese caso podrías parar los pies a esa persona, pero entonces sin bromas, con seriedad y franqueza, y si es en privado tanto mejor.

Pero si algunas veces a algunos se les ocurre un chiste malo con la magia y contigo, déjalos, hombre, es una muestra de cariño hacia ti aunque no se note. Ante un mago que les caiga mal no dicen de él: "David, haz desaparecer la cuenta" sino que le ignoran. Eso es una señal sociológica de que te quieren, de que te aceptan en el grupo, de que te consideran de su "familia". Y además, con una frase de contraataque puedes pasar de caer bien a caer fatal, como eso de tirar del moflete y decir "ay, qué viejete estás" o "Venga, hombre, creí que eras más original", que si las dice Rubiales caen en gracia seguro, pero si las digo yo, que no tengo ninguna gracia, voy a caer mal a la mayoría. Así que yo prefiero reír las gracias a todo el mundo, aunque sean chistes malos, que eso entra dentro del compañerismo y hasta podría encuadrarse en la buena educación.
#162895 por Arcangel
27 Dic 2012, 00:53
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices Daroca. Efectivamente siempre me rio de la gracia (aunque muchas ya me aburran jeje) y se que soy admitido en el grupo (tantos años ya con los mismos "mamones" de fiesta....jeje). Tampoco es contratacar o reprochar, alomejor me explicado mal o lo he escrito mal, es seguirles un poco la coña con algo tambien gracioso por tu parte (xq en muchas ocasiones se da el caso que lanzan esa broma hacia ti exactamente para dirigir la atencion sobre ti e incluso en algunos casos el no decir nada o no seguir la coña con algun comentario o respuesta graciosa te hace parecer un soso, vamos que en muchos casos yo veo que tambien utilizan esos comentarios para pasarte la palabra y decir tu alguna bobada mas).
Ahh, a mi lo de tirarle de los mofletes y decir que viejete estas siempre me ha funcionado y he creado risas, efectivamente todo esta en el tono en el que lo digas y hagas, es como jugar con ellos.
Queria ver si se daban mas anecdotas para ver si salian frases o comentarios graciosos y coincidian para echarnos unas risas tambien. Es que lo de los mofletes siempre con los mismos ya no me funciona jajaja.
#162896 por Arcangel
27 Dic 2012, 01:10
Ahh, jajaja, otro ejemplo que se que alguno me llamara fantasma por esto pero aun asi lo compartire. A las tias cuando estas en un ambiente de fiesta y me piden un juego de magia soy muy dado a contestar (partiendome de risa claro para que no se de el caso de contraataque sino de tio divertido): "cual? El de los polvos magicos? Aqui? Y ahora? Mira pero...." Y creeme Daroca que esto tambien me funciona y el grupo se rie y la chica entre risas suele contestar cariñosamente: "pero que tonto que eres".
Efectivamente mucho de esto entra dentro de la personalidad de cada uno y de la manera de decirlo para que quede como algo divertido o como un corte frio y de mal royo.
#162897 por Daroca
27 Dic 2012, 01:17
Entiendo, Arcángel, jeje. :) Bueno, pero lo segundo no viene por un chiste que hayan hecho las chicas sino que es una contestación graciosa tuya a una pregunta que no es un chiste: "haz un juego".

Pero en el primer caso, cuando alguien hace claramente un chiste sobre la magia y tú, con la intención de que la gente se ría, creo que es mejor soltar mil chistes un rato después, si quieres, pero dejar que el pobre chico se luzca un poco con su chistecito malo. Porque si uno hace una gracia y tú haces otra sobre ella, queda un poco chafante... para el que la ha hecho, aunque los demás no lo detecten, pero él lo nota. Yo creo que es mejor reírse de la gracia, dejar un tiempo, y luego más adelante decir tú otra que no tenga nada que ver, pero respetar el espacio de cada humorista improvisado. Lo digo porque yo tengo ese defecto, se me ocurren chistes o bromas a raíz de chistes que hace la gente, y tengo que hacer esfuerzos por callarme para no romper con mi chiste la atmósfera humorística del chiste anterior, a veces lo consigo pero otras meto la pata. Es que nosotros hablamos siempre de magia, de no interrumpir al mago y tal, pero el humor "impromptu" también es un arte que exige respeto y aplauso (o risas) al artista de turno.
#162927 por Miguel AJO
28 Dic 2012, 10:02
Una idea muy buena que creo se la vi al recordado Malakatin ( aunque no sé si era suya) es llevar en el bolsillo unas tarjetas que pongan:
" Eres la persona original Nº ........ que me hace la broma de :
- Echa un polvo y desapareces
-Haz desaparecer a mi suegra
-Adivina el número de la lotería

Un saludo



Cuando te lo dicen, sacas un boli y la tearjeta...añades un 5328 en la líea de puntos y se la das.
La cara que se les queda es un poema. je,je,je y de paso le colocas el teléfono para que te contrate.
#162929 por Arcangel
28 Dic 2012, 10:40
Es buenisimo Miguel Ajo!! Mejor no puede ser pues es gracioso y encima se quedan con algo fisico de recuerdo con tus datos. Me ha encantado, muchas gracias por compartirlo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados