Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#158714 por Miguel AJO
20 Jun 2012, 08:07
Buenas a todos.
Muchos conocereis el gag del " LO SABIA", " TAMBIEN LO SABIA" como respuesta a dos preguntas en las que da igual la respuesta del espectador.
Este gag me parece especialmente interesante si se utiliza para hacer una pesca entre varias posibilidades porque el gag diluye bastante las preguntas.
El asunto está en que para un efecto necesitaría hacerlo tres veces..es decir..necesito tres preguntas para la PESCA y estaba buscando una tercera respuesta que también resultara graciosa.

Imaginemos que preguntas:
Es un animal? : " Lo sabía"

Es de color amarillo? ....." También lo sabía"

Contiene la "S"? ...... " "

Las preguntas no son estas, es sólo a modo de ejemplo.

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
Miguel AJO
#158717 por Miguel AJO
20 Jun 2012, 11:29
Por cierto, en el caso que nos ocupa...a la tercera respuesta sólo llegaremos si a la segunda su respuesta es "NO".

si a la segunda respondiera "SI" habría terminado la pesca...
Lo digo por su puede servir para la respuesta.

PD: Gracias Gustavo...muy ingeniosa.
#158721 por Daroca
20 Jun 2012, 12:27
Hola, Miguel. Yo creo que la tercera tiene que ser un poco diferente de las anteriores, porque la cobertura que tiene esa técnica de pesca es precisamente el humor; en cuanto el público deje de reírse mucho, ya pueden sospechar. En el recuerdo del espectador tiene que quedar como un gag, una gracia que no hacía ninguna falta hacerla pero que el mago es un guasón y la hace.

Yo diría:

Es un animal? : " Lo sabía"

Es de color amarillo? ....." También lo sabía"

Contiene la "S"? ...... " ¡NO PUEDE SER! ¡ES INCREÍBLE! ¡TAMBIÉN LO SABÍA! ¿PERO QUÉ HE COMIDO HOY QUE ADIVINO TODO?

En cada una de las tres se producen risas cuando la respuesta del espectador es negativa, pero hay que ir in crescendo, porque si a la tercera se dice algo parecido a "también lo sabía", ya queda demasiado lineal y caradura y empieza a perder la gracia, y pueden comenzar las sospechas.

Y antes hay que preparar el terreno, es decir, en el juego donde empleemos esta técnica de pesca hay que meter más chistes, aunque no sea nuestro estilo habitual, pero por lo menos en este juego tiene que haber un par de chistes o bromas antes que esto, porque si vamos de formalitos y de buenas a primeras soltamos eso, puede quedar muy rarito. Hay que preparar el terreno, es realmente una naturalidad condicionada pero a nivel estilístico. Saludos.
#158832 por PHER
25 Jun 2012, 13:24
Yo lo que haría es justo lo contrario. En la tercera pondría "Pues esta no la sabia... (en un cartel) pero gracias por decirmelo!!(en otro cartel)"
Total, supuestamente el hecho de que lo sepas o no lo sepas no se demuestra hasta el final, todo parece un juego, así que no creo que suponga una pista del método, y sí supone un cambio respecto a las dos primeras... no se que os parece, pero yo lo probaría a ver que tal... si al enseñar los carteles haces algun gesto gracioso, todo debería quedar como parte de la "coña" si la revelación final es lo suficientemente fuerte...
¿Qué os parece?
#158848 por magomelgar
25 Jun 2012, 23:51
!! Chiquillo, lo que yo te diga !!

!! Digo yo !! Saludos, Melgar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado