Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#150948 por Mago Marcos
06 Oct 2011, 22:22
Crear y optimizar una fan Page

Autor Mago Knapp•

Hola compañeros, veo que algunos no tienen mucha idea de cómo crear y/o dejar bien sus páginas en facebook, incluso hay algunos que usan su perfil personal como magos, esto a la larga ocasiona que nos agregue muchísima gente que no tiene nada que hacer en dichos perfiles, mismos que, dicho sea de paso, tienen un límite de contactos de 5,000. Por si fuera poco Facebook elimina los perfiles personales usados con fines de promoción. Bueno pues, para eso existen las FP (Fan Pages o páginas de fans), en este documento trataré de crear una guía paso a paso de cómo conseguirlas ya que son completamente gratuitas y funcionan como no tienen una idea (al momento de escribir esto no cuento con línea telefónica fija, de manera que no me anuncio en ningún sitio, dependo exclusivamente de mi fan page, con todo y eso tengo un mínimo de 3 shows quincenales)

PRIMER PASO

COMO CREARLA
La manera más sencilla es abriendo cualquier otra página, por ejemplo... la mia! xDHaz click derecho sobre el siguiente enlace y elije "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salirte de estas instrucciones...

http://facebook.com/lamagiadeknapp

Una vez entres fíjate del lado superior derecho, encontrarás un botón que dice: "COMO CREAR UNA PÁGINA", haz click sobre él...

Aquí puedes elegir el tipo de página que quieres crear, en nuestro caso seria "Artista, grupo de música o personaje público", dale click

En categoría: Artista

En nombre: Tu nombre, por ejemplo: Mago Fulanito (atención, el nombre se verá tal y como lo escribas, con todo y mayúsculas o minúsculas, acentos, etc)

Marca la casilla para aceptar los términos y condiciones de uso y por último haz click en "EMPEZAR"

El resto es muy intuitivo, te pide una foto para el perfil, puedes subirla o enlazarla, todo está en español, el secreto está en leer las opciones que te da...En el paso 2 te sugieren que invites a tus amigos, no recomiendo hacerlo, ya que lo único que tienes es una página vacía, si invitas a tus contactos estos no encontraran nada y con la misma se retirarán, más adelante veremos cómo hacer que la página sea llamativa e invite a conseguir "Likes" (gente a la que le guste, fans), así que por ahora le damos click a omitir En el 3er paso pones tu sitio web (en caso de tenerlo) y una breve descripción de tu trabajo Con eso ya tenemos creado el sitio! Vamos por menos!!! =)

SEGUNDO PASO
COMO ACCEDER A ELLA

Muchos la crean y no saben cómo acceder a la misma, creen que se perdió o no se guardó, para entrar a la página desde su perfil busquen en la esquina superior derecha donde dice "Cuenta", al hacer click busquen "Usar facebook como página", se abrirá un cuadro y ahi verán su página, tienen 2 opciones, la más común que es hacer click al nombre de la página, entras como tu usuario, o haces click en "Cambiar" y entnces entras con el nombre de la página, en ambos casos entras como administrador de la misma, para salir si entraste como usuario normal simplemente haz click en "Inicio" o "Perfil" (esquina superior derecha), si cambiaste de usuario por el de la página entonces busca siempre arriba a la derecha debajo de "administradores" la opción "Usar facebook como (tu nombre)"

TERCER PASO

COMO OPTIMIZARLA

Ya de por si la página es muy útil para mantenerte en contacto con tus potenciales clientes, a través de ella pueden pedirte información, cuenta con álbumes de fotos, muro, y un par de aplicaciones, video, foros, etc. Pero se le puede sacar mucho, muchísimo más...No voy a abordar muy a fondo el tema de las fotos, doy por hecho que la mayoría sabe crear álbumes y subir fotos, si no es así dímelo con toda confianza y te echo la mano en lo que haga falta (hablo de las fotos, no malpienses xD) Empecemos por la imagen llamada “Display", es la foto del lado izquierdo, aquí es posible poner una imagen tipo banner vertical (alargada, mucho más larga de ancha) y se ve mucho mejor que una cuadrada común, aquí necesitamos a algún amigo que nos haga favor de editar algo chido pues sí se necesita un poco de conocimientos de edición de imágenes (si no quieres algo muy elaborado igual te la hago). La aplicación incluida de videos no vamos a usarla, en vez de eso te voy a enseñar a poner un canal completo estilo youtube. Lo importante aquí es mantener a tu gente interesada en tu sitio, puedes ofrecer un descuento fijo a seguidores, mismo que mejora en temporadas bajas, contar chistes, publicar fotos de tus shows, en mi caso elegí publicar chistes gráficos acerca de la magia (conseguí unos 50, publicaba uno diario), en fin, lo que se te ocurra es válido...
Sin lugar a dudas no hay nada mejor que los concursos, puedes regalar playeras, gorras, calendarios, incluso shows completos (yo ya regalé 2 y ya se pagaron solitos), más adelante te enseño a organizarlos...

CUARTO PASO

APLICACIONES

Las aplicaciones o apps sirven para sacarle todo el jugo posible a nuestra página, son complementos que sirven para dejarla tal y como la queremos, desde incluir un libro de opiniones y comentarios hasta un canal de videos o una mini web.

APP Videos
Con esta aplicación instalaremos un canal de videos estilo youtube directamente en la página (ojo, tienes que tener tus videos en youtube, vimmeo, vidler, facebook o yahoo videos), para instalarla haz clic derecho sobre el siguiente enlace y ábrelo en otra pestaña, así no te saldrás de estas instrucciones:
http://www.facebook.com/apps/applicatio ... 2445424476

Haz click en en el botón naranja "Install applet on your page" y luego en "Agregar video applet", espera a que cargue y ponle nombre a tu canal donde dice videos, si quieres pones una breve descripción, si quieres activa "Commenting", es para que tus fans puedan comentar tus videos, la opción "Fangate" es para hacer que sea lo primero que vean tus invitados antes de agregarse a la página, esa no nos interesa, vamos a poner una mejor para eso, asi que se queda inactiva.

Debajo de "Customize Design" si quieres haz click en el botón "Launch design options", es para elegir otro diseño, aunque el que trae está muy bien.
Debajo de Video Channels haz click en "Add a channel" y elige donde están tus videos (Youtube)

Playlist Type: lo dejamos como está

Channel: ponemos el nombre de nuestro canal en youtube, por ejemplo el mío es: magoknapp

Click en "Add channel"

Después de un momento te dirá:"Your videos have been added to the video library"

Haz click en aceptar, selecciona los que quieras de la izquierda activando el cuadrito que tiene cada video del lado izquierdo y luego con la flecha que está en medio de los 2 rectángulos pásalos del lado derecho.

Activa donde dice: "I agree to remain compliant with Facebook's Platform Policies." y haz click en "Save & Preview"

Es todo, ya tienes instalado tu canal de videos

APP Opiniones
Con esta aplicación podremos permitir a los visitantes de nuestra fan page poder dejar una opinión sobre nuestra página, servicio, etc.además de poder poner un puntaje entre 1 y 5 estrellas , es una alternativa al clásico muro. Para instalarla solo deben ir a la aplicación:

http://www.facebook.com/apps/applicatio ... 90&sk=wall

En el menú lateral izquierdo buscas "Agregar a mi página", le das click y te muestra una ventana con tus páginas, eliges tu página y listo, cierras la ventana vas a tu página y ya tendrás opiniones en tu página (Esta situada en el menú lateral izquierdo)
NOTA: Si eres administrador no te deja poner tu opinión, para que funcione alguien que no sea administrador tiene que escribir una opinión y a partir de ahí puedes empezar a editar, responder, etc.

APP Miniweb WIX

Esta es sin duda mi favorita, aunque es un poco más laboriosa de hacer vale la pena pues con esta le darás un aspecto mucho más profesional a tu página...
Llás páginas te permiten crear un "Landing page", no es otra cosa que la página que verán tus invitados o visitantes antes de agregarse como seguidores, aquí entra Wix, vamos a insertar una mini página web ajustada a una ventana DENTRO de la misma página, aquí está la mía para que te des una idea de lo que hablo (ya sabes, click derecho y abre en otra pestaña para no salirte de aquí)

http://www.facebook.com/LaMagiadeKnapp? ... 2580378550

Esta es la del Mago Marcos, no olvides de hacer click en me gusta (like)

http://www.facebook.com/pages/MAGO-MARC ... 6508278536

Para crear esta página abre en otra pestaña el siguiente enlace:

http://es.wix.com/

Regístrate siguiendo todos los pasos (esquina superior derecha), una vez termines el registro vuelves a entrar y te vas a "Crear" y haces click

Ahora en el menú lateral izquierdo fíjate casi hasta abajo, donde dice productos haz click en "Facebook"

Ahora elige entre todos los diseños que te ofrece el que más te agrade y se adapte a lo que quieres hacer, OJO, tiene que decir FREE, si dice Ecommerce tiene costo.

Haz click y solita se abre en otra pestaña para que la veas bien, si no te convence ciérrala y elige otra, cuando te decidas por una haz click en "EDIT" (superior derecha)

Se va a abrir un editor en otra página, esto hazlo cuando tengas tiempo, es intuitivo, fácil entiendes como editar, pero hay que estarle jugando, te recomiendo ver el video (me saludas a Paula, jeje), si aún así no entiendes algo con gusto te echo la mano =)

Una vez esté lista sigue los pasos para subirla y publicarla/agregarla a tu página, todo te lo dicen paso a paso en español

Lo último que tienes que hacer es indicar a tu página que envíe a la gente a esa página de inicio, esto se hace así:

En tu fan page haces click en "Editar la página" (esquina superior derecha)

Del menú lateral izquierdo haz click en "Gestionar permisos"

En "Pestaña de inicio predeterminada:" Elige tu página de Wix

Click en "Guardar cambios" y listo!

QUINTO PASO

CONSEGUIR FANS!!!!!

Creíste que había pasado lo peor? Pues no! Jajaja! Aquí viene lo bueno! Conseguir que la gente siga tu sitio, obviamente lo primero es pedir a todos tus amigos y familiares que te apoyen, necesitamos de entrada 100, así podremos cambiar el nombre a nuestro sitio, solo puedes invitar a quienes sean tus contactos, también puedes enviar el enlace por inbox (mensaje privado) pero si te denuncia la gente te bloquean, primero un par de días, luego definitivo (me consta xD), así que te recomiendo usar este sistema de invitaciones por inbox únicamente para empresas (esas no te denuncian nunca pues les interesa todo lo que sean servicios, para eso tienen face), otra opción es enviar por correo el enlace a tu página...
Para invitar a tus contactos desde tu fan page haz lo siguiente:

En el menú superior derecho, justo debajo de "Administradores" haz click en "Invitar amigos"

Haz click en "Interacciones recientes" y elige "Buscar entre todos mis amigos"

Ve activando uno por uno a todos tus contactos, no recuerdo pero creo que cada X número tienes que enviar y volver a empezar (no te mostrará a los ya invitados, quedan como marca de agua, opacos para que sepas que ya fueron invitados o ya forman parte de tus fans), haces click en "Aceptar" y listo!

Tienes que insistir mucho, poco a poco irás consiguiendo más, la mejor forma es pidiéndoles directamente por chat cuando los veas en línea que te regalen un "Like" y les mandas el enlace

SEXTO PASO

CAMBIAR EL NOMBRE

Cuando tengas 100 seguidores o más podrás cambiar ese enlace espantosamente largo por uno mucho más corto, esto es muuuuy recomendable pues ya puedes incluirlo en tus tarjetas, en banners en la Tv, como firma en mails y foros, etc.

En vez de:
http://www.facebook.com/LaMagiadeKnapp? ... 2580378550

Solo queda como:
http://www.facebook.com/LaMagiadeKnapp

Esto se hace así (recuerda, después de 100 seguidores):

click en "Editar la página" (esquina superior derecha)

Click en "Información básica" (menú lateral izquierdo)

En "Nombre de usuario" lo cambias, ATENCIÓN!!! ESTO LO PUEDES HACER UNA SOLA VEZ, SI FALLAS ASI SE QUEDA!!!!!!!!

SÉPTIMO PASO

CONSEGUIR MÁS FANS!!! (CONCURSOS)

La mejor manera de conseguir fans es ofreciendo regalos, para esto haremos concursos fotográficos (el tema que quieras), esto es más sencillo de lo que aparenta, los pasos son:
Crear tu publicidad (una imagen que diga de que trata y ponerla como portada de un álbum llamado como tu concurso y otra imagen que usaras como "display" mientras dure tu concurso

Debajo de tu imagen/portada escribe las bases de tu concurso (reglas, premios, lugares, fechas, etc.)

Invitar por todas partes a la gente a participar, tienen que enviarte su foto con sus datos a tu mail, esto es bien importante, solo tú debes poner fotos, así llevas un control de todo lo que ocurra, además las subes al mismo álbum del concurso y no te queda hecho un merequetengue

Explicas que la gente tiene que pedir a sus contactos que voten por su foto, para eso tienen que hacer click en "me gusta" en tu página (un fan/potencial cliente más) y luego en la foto, al final del concurso solo tienes que revisar cuantos "Likes" tiene cada foto (lo dice al pie de cada una)

Creo que sería todo, te reitero, cualquier duda que tengas házmela saber con toda confianza, yo te echo la mano a levantarla (la página! xD), si piensas publicar esto en otro sitio solo te pido que mantengas mi nombre como autor, que bastante trabajo me dio redactar esto =)

Saludos y un magicordial saludo a tod@s! y a Mago Marcos por pasar este tutorial.
Magicordialmente
Mago Knapp

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados