Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#148098 por serjo
07 Jul 2011, 09:56
Deseo rendir este pequeño homneaje a.... los 100 años de la primera edición

OUR MAGIC de Nevil Maskelyne y David Devant :mf_bookread:

si, sí... el librito en cuestion cumple CIEN AÑOS... (por favor tomate un minuto para lleer el post creo que vale la pena)

Este libro nos muestra sobre todo como hemos involucionado, nos exige elevar la magia a categoría de arte. No es un libro complaciente sino todo lo contrario, un texto acido, irónico, directo, que pone en dedo enla llaga y no conforme con eso lo mueve para que te produzca más dolor. Su intencionalidad no es el mazoquismo sino el arte...

Estos días estudiando un artículo encuentro la fecha de publicación del libro y al ser su centenario decido comenzar a releerlo... y perdón pero JODER que delicia!!! lo habia leído en mis comienzos profesionales y no había descubierto la ironía del libro, la actualidad (parece que se hubiera escrito en el 2011 y no hace 100 años)
La Escuela Magica de Madrid hizo una traducción por Conchita Puchol que esta en manos de algunos porque el resto no está traducido, a mi me llego de las manos de José Palleja (en su día considerado uno de los mejores magos del mundo todavía vive y al que casi nadie recuerda o que la mayoría desconoce suele andar por la SEI de Barcelona por TAMARITE se merece un homenaje. muchos recordaran el numero cómico los hombres junto a otros grandes)
Que si, que son unas fotocopias piratas pero en este caso como la mayoría no lee inglés creo que el pirateo no está mal no creo que a Nevil ni ha David le moleste (si que les jodera a sus familiares)

El libro desgrana actualidad tiene poca paja... Es un libro para estudiar y consultar periódicamente
La originaliad, el arte y el artista y de alli en mas despega de la primera parte la traducida os dejo el índice
Coherencia
Los verdaderos secretos de la magia
Los tres grados del arte
Unidad

Justificación
Sorpresa y repetición
Efectos de transición
Climax
Presentación
Ensayo
Rapidez en la presentación
Charla
Maneras escenicas de Personalidad
Actitud Mental
La impostancia de los principios artísticos

Si no se puede ser catomago sin Giobbi o Bobo como se puede hacer escena sin el OUR MAGIC?????

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados