Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#147120 por Jimmy17
05 Jun 2011, 12:43
¿Que opinan sobre los libros : gags de escenario , de Aldo Colombini ?

¿Realmente me serviran , para adaptar los gags a mi , y poder usarlos para hacer reir ?

¿Cual de los 4 tomos es el mas recomendable segun vuestra opinion ?

Un gran saludo a todos !
#147138 por Ignoto
06 Jun 2011, 08:21
La utilidad que le puedas sacar dependerá de tu repertorio y tu personaje.
Si tienes un personaje definido y un repertorio "montado", es otro libro de chistes. Caro pero con algunos chistes muy buenos.
Si no los tienes...¿Por qué pierdes el tiempo buscando que te hagan lo que debería ser tu trabajo?
A menos, claro, que lo que busques es convertirte en un clon de Aldo Colombini.
#147147 por rhjavi
06 Jun 2011, 12:04
Entiendo que es una crítica velada al editor, muchos de esos gags tampoco son originales de Aldo Colombini.
#147148 por Ignoto
06 Jun 2011, 12:36
#147837 por Robin Ventura
27 Jun 2011, 23:58
puedes recurir a alguno de estos chascarrillos para presentaciones o en algun guion que otro en tu repertorio, son chascarrillos populares, yo no he leio por ninguna parte que sean todos creados por Aldo, solo es un recopilatorio como de refranes o de chistes. de todas formas si ves mucho Stand-up comedy hay miles y miles de chascarrillos similares, y seguro que algunos te daran alguna idea.
#147906 por Luigi
29 Jun 2011, 22:28
El día que Murphy se decida a publicar el suyo será la caña. No he visto a mago más preparado en este tipo de frases. No lo conozco en persona pero las veces que lo he visto me da que pasa tiempo trabajando este tema. Escucha algo interesante, y a sus fichas. Siempre recurre a ellas en un plan b, si hay que alargar una presentación por cualquier cosa. Me encanta este tipo como presentador de galas... que publique el libro ya, aunque sean notas.
Saludos
Luigi
#147942 por DrkHrs
30 Jun 2011, 22:50
En el tema de los "chistes" no creo que seamos muy originales. La mayoría, creo, usamos chistes o frases que hemos oido en alguna parte y los incorporamos a nuestro repertorio. No me parece que eso sea malo. Lo malo sería imitar la forma de emplearlos. Imitar todos los gestos y palabras de un mago, incluyendo las gracias (tengan o no sentido). En cualquier caso yo no he inventado un chiste en la vida.

Las frases de Aldo no sé si serán suyas, pero las ha hecho suyas. Tiene una gracia increible. Los libros que mencionas no los tengo, pero tengo uno de Aldo (creo que se llama "Insults and comebacs" o algo parecido) que es brutal. Aunque luego no uses sus frases pasas un buen rato leyendolo.
#149202 por Manu Gomez
19 Ago 2011, 22:23
Yo tengo varios de Aldo, y estoy con ignoto, quizás debes de buscar en tu show, donde encajarlos, cuales pueden ser utiles y modificarlos quizas a tu "personaje" con tu estilo y dependiendo del tipo de magia que andes haciendo, quizas influya no se...

Yo me base en mirar el show que llevaba, ir encajandolas poco a poco, y propiciar con frases anteriores a soltar le gag que se diese el caso propicio para decirla, siempre sin insultar ni dejar en mal lugar al público, como yo digo, desde el cariño...jejeje

Un salud0o

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado