Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#144281 por Serdna
07 Mar 2011, 17:49
El sábado pasado me invitaron a hablar sobre "Magos, mentalistas y paranormales" en el ciclo de charlas de Escépticos en el Pub en Madrid, con el objeto de explicar qué es y distinguir la magia, el mentalismo y los fraudes paranormales. Allí di mi opinión y traté de explicarla, y hasta hice unos juegos de magia. Os dejo unos enlaces más que nada para saber vuestra opinión ahora que ya ha pasado y no podéis ir a verme en vivo (me hubiera muerto de vergüenza si allí supiera que hay magos viéndome, supongo que es algo que nunca superaré). No seáis muy crueles, sobre todo en cuanto a los juegos (el último me falló estrepitosamente al final como veréis si tenéis la santa paciencia de verlo entero):
Charla: http://www.youtube.com/watch?v=-RfW8MAi ... ideo_title
Preguntas: http://www.youtube.com/watch?v=ZuJgjCDB ... ideo_title
Entrevista: http://www.escepticos.es/?q=node/587
Andrés.
#144395 por Mr Sandman
11 Mar 2011, 19:10
Animo a todo el mundo a "se trague" los videos enteros
porque hay reflexiones muy interesantes para cualquier aficionado a la Magia.
#144396 por SARBATXO
11 Mar 2011, 20:43
Bueno Andres, me he visto los dos videos y me ha gustado mucho como has llevado el tema. ¡Enhorabuena! decir que lo que mas me ha gustado es la chica que te pregunta "¿El mentalismo se puede aplicar para algo que no sea espectaculo o fraude?... Gente que adivina cosas utilizando la psicologia, o tecnicas psicologicas" y tu respuesta "¡ a ver como te lo explico...!" je je je....

No, todo en genera muy bien, lo dicho, enhorabuena. :D
#144407 por Serdna
12 Mar 2011, 13:41
Muchísimas gracias.
Sí, la verdad es que cuando la chica me preguntó eso me quedé un poco sin saber qué decir, porque no me lo había planteado, pero es que si me llega a preguntar por la magia en sí tampoco hubiera sabido qué decir: ¿para qué puede servir además de como espectáculo o arte (o mal usada como fraude tipo trileros, tahúres, espiritistas, etc.)? Yo alguna vez la he usado con chavales para animación a la lectura, usando el libro de Aventuras de 52 magos y un fakir de Cuenca, y también en hospitales para animar también a niños ingresados, pero no dejaba de ser "espectáculo". No sé, es verdad que me quedé un poco así y salí como pude, de todas formas los turnos de preguntas del público son los que más me gustan precisamente por esa espontaneidad e improvisación que suele haber. Recuerdo que una vez fui a un colegio a hacer magia y al acabar la profesora le dijo a los niños que si me querían preguntar algo, y uno me preguntó que si había ido en coche o en escoba; no recuerdo ya qué le dije exactamente, pero me quedé también un poco así sin saber qué decir al principio.
Andrés.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados