Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#140723 por kspades52
20 Nov 2010, 14:02
El lunes pasado tuve la inmesa suerte de ver a Tamariz en la conferencia que organizó la SEI. La conferencia fue impresionante (yo nunca había ido a una conferencia suya), más que lo que dijo, para mí, lo más importante es lo que te hace pensar en los días posteriores. El caso es que al final de la conferencia habló de su teoría de los 7 velos y haciendo memoria me acuerdo de 3 a lo sumo (la memoria va fallando con la edad), quería pediros si alguien me puede decir si esta teoría la ha publicado en algún sitio para rememorarla.

Muchas gracias,
#144737 por stalakosa
22 Mar 2011, 17:32
Pues también podíamos haber googleado nosotros, que vagos jejeje

Muchas gracias por tu tiempo, esto de los siete velos es otra de las grandes teorías de Tamariz. Cómo me encanta Juan.
#144744 por stalakosa
22 Mar 2011, 18:35
Por cierto, me he quedado flipando con esta teoría, así que me creado un fondo de pantalla para que no se me olvide ninguno de estos misterios.

Aquí os lo dejo:



No sé como poner una previsualización, asi que bajadlo, flipareis (espero jeje), es muy zen.
#144752 por marko
22 Mar 2011, 19:50
Los siete velos de que nos habla Tamariz son una guía espléndida no solo para la magia sino para el propio crecimiento y desarrollo personal. Me han servido y todavía me sirven. Al analizarlos en su día, escribí una serie de pensamientos que desarrollan de manera práctica los planteamientos originales. Ya que se trata el tema los he buscado en mis cuadernos y helos aquí esperando que los encuentren complemento apropiado a lo planteado por Tamariz:

1) Misterio del Amor: Amar la magia con hechos concretos: Estudiar su historia. Leer los viejos libros. Apreciar los grabados en ellos y las viejas fotos... "entrar" en esas fotos y en esos viejos dibujos... tocar y palpar. Viajar imaginariamente al pasado y mirar con el espíritu a los viejos maestros ejercitando su arte. Tomar a uno de ellos de mentor y guía.

Imagen

2)Misterio del Esfuerzo: Tocar mi magia. Pálparla. Al ensayar con las manos ensayar también con la mente "mirando" como el esfuerzo y trabajo hecho en privado me lleva a ser mejor mago. Lleva... no "llevará". Pensar siempre en positivo y en tiempo presente.

3) Misterio del Conocimiento: Es sustento interior. ¿Quién inventó ese juego? ¿Quienes lo han presentado? ¿Quién se ha hecho famoso haciéndolo? ¿Qué hacía de diferente? Que todo esto me haga estar por lo menos a la altura de los que me estuvieron antes que yo.

4) Misterio de la Energía: La energía se transmite siempre por un medio transmisor... sea un cable, sea el éter, sea la corriente simpática del pensamiento pero hay que conectar... conectar con el público. Los ojos son la mejor conexión. Tienen que tener vida, estar vivos para que los espectadores quieran mirarlos de frente y conectar también ellos conmigo. La buena salud, las buenas condiciones físicas, como dice Tamariz, son de primordial importancia ya que me hacen atractivo a los demás.

5) Misterio de la Verdad: Practicar la sinceridad en la vida privada. Admitir mis fallos personales ante los demás. Que no haya secreto personal que valga la pena mantener oculto. Superar la vergüenza. Ser transparente en la vida privada para que los que me rodean vean perfectamente mi espíritu. Todo el que esté junto a mi (en la vida privada) tiene que poder definir correctamente quién y cómo soy con la menor cantidad posible de palabras.

6) Misterio de la vida interior: Primero TENGO que tener una vida interior. Leer, ver y vivir. Disfrutar cada momento.... fotografiar mentalmente cada momento. Viajar mentalmente a mi propio pasado y tratar de vivir nuevamente las experiencias buenas y también las malas. Sumergirme en la belleza: música, imágenes, lectura y dejar que actúe sobre mi espíritu sin obstruirla con el intelecto. Buscar también la belleza en las relaciones personales.

7) Misterio del amor por los demás: Sentir alegría verdadera por las alegrías y éxitos ajenos. Llamar a mis amigos solo para saludar. Abrazar físicamente al saludar. Sonreír sinceramente desde el fondo del alma. No tener palabras malas para nadie... (ya sé que es difícil pero lo puedo lograr). Recordar que odiar es creer que le haré mal a alguien tomándome YO un vaso de veneno. Hacer constantemente nuevos amigos. Dar siempre más de lo que tengo que dar. No pedir nada a cambio más que la alegría de haber dado.

Todo se puede sintetizar en: Sustento interior, amor, alma transparente. Tener siempre en mente que los siete velos nos hablan de DAR a los otros mi propia alma. Tengo que tener algo que valga la pena dar y que ellos quieran recibir como un regalo valioso.

IMPORTANTE: No dejar ni por un momento que se apodere de mí la idea de que todo esto lo hago para "triunfar" en la magia. Si pienso esto seré un hipócrita y un falso. Lo haré porque sí y sin buscar más recompensa que la que yo mismo pueda sentir un día si pongo en práctica todo lo anterior.

Lo dicho, espero que sirva.
Marko
#144753 por stalakosa
22 Mar 2011, 20:14
Que grande, Marko... Este tema se está convirtiendo en mítico, y con tan sólo unas pocas aportaciones. A ver si siguen las respuestas.
#144757 por stalakosa
22 Mar 2011, 21:05
En cierto sentido, se trata de una dialéctica interna bastante filosófica, no? De plantearse en general toda la vida de uno mismo para adaptarla a la filosofía mágica. Es muy bonito.
#144761 por David Gallardo
23 Mar 2011, 00:42
Aquí dejo el Fondo de pantalla que a hecho Stalakosa. Interesante tema. (abridla en una pestaña nueva) click derecho -> Abrir en una pestaña nueva. Si utilizáis el google chrome. Un saludo!
Imagen
#144814 por SARBATXO
24 Mar 2011, 16:26
Fantastico tema y fantasticas aportaciones para aplicar a cada momento de nuestras vidas. ¡Enhorabuena!
#163653 por kspades52
06 Feb 2013, 11:12
Releyendo en el foro acabo de encontrar esta pregunta...que había hecho yo...pensé que no se había contestado...aunque sea tarde...muchas gracias a todos.
#163664 por marsel
07 Feb 2013, 18:03
Nota: recordar la teoría de los velos de D. Ortiz, que habla de cada "trampa o método" es un velo cuantos mas velos tiene un juego mas escondido esta el método, es decir cada velo deja menos visión sobre el método si sobreponemos varios velos se convierte en una tela espesa que no deja ver el método del efecto...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado