Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#138174 por Alkantara
09 Sep 2010, 01:07
Amigo Kreuss, te aconsejo "La comunicacion no verbal" de Flora Davis, editada por Alianza en la serie de bolsillo. Previamente, te aconsejo que introduzcas en el buscador de Yahoo o de Google la expresión "comunicación no verbal" y te saldrán una serie de referencias, entre ellas, el libro de Flora Davis, un artículo de Wikipedia y otros libros para interpretar el lenguaje del cuerpo. Suerte.
Un saludo,
Alkántara
#138280 por Shetam
11 Sep 2010, 19:17
Buenas, yo he leído justamente ese "La comunicación no verbal" de Flora Davis y también lo recomiendo.
#138306 por Iván Manso
12 Sep 2010, 18:55
Ascanio, en uno de sus libros recomienda "Psicología del gesto" de Gregorio Marañon, y que estaba dentro de sus "Ensayos liberales"... eso sí, yo no he logrado encontrarlo.

Si alguien lo encuentra... agradecido estaré

Un saludo

Iván Manso
#140185 por miguel Palacios
28 Oct 2010, 11:56
Práctica de la expresión corporal. De Tomás Motos y Leopoldo G. Aranda publicado por Ñaque editora. Valiosísimos conceptos y además con ejercicios: eso sí, dedicados al teatro; pero no por eso menos interesantes.
#154544 por Manu Gomez
20 Ene 2012, 03:47
Hola amigos, al leer este post he buscado dos libros que tengo que puede servirte de gran uso. Además de la magia llevo muchos años haciendo teatro y pertenezco a un grupo en el que trabajamos anualmente en una cooperativa para niños y adultos y existen muuuchos libros de ese tema, como dicen todos los compañeros! :wohow:

Tanto de dicción, interpretación, persuasión, gesticulación...y un largo etc. te dejo dos títulos de los cuales creo que jamás te arrepentirás de leerlos.

Son libros de caracter general, hacen a veces referencia al teatro pero casi al 100% lo puedes aplicar en las acciones como Mago.

Son:

El actor invisible

Los trucos del actor

-Ambos del gran YOSHI OIDA

Que disfrutes!! :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :coffe: :coffe:
#154590 por EvaDama
21 Ene 2012, 13:10
Como tu hace años me interesé por el tema y me leí el libro ya citado de Allan y Barbara Peason, más "El lenguaje corporal" de Joseph O'Connor & Ian McDermott, y el de Julius Fast "El lenguaje del cuerpo". Al ir leyendo libros del mismo tema y diversos autores, era como repasar lo que iba aprendiendo ya que más o menos es lo mismo, unos entran en unos detalles que otros no... Me apasionó el tema y descubrí "El rostro y la personalidad" de Julian Gabarre, ya un estudio muy profundo, solo del rostro pero interesantíssimo.

Aquí queda...
#171151 por Ivan Naiv
03 Sep 2015, 18:45
Aunque estos post ya veo que tienen un tiempo , igualmente me gustaria compartir que este verano me compre el de alla y barabara pease .El lenguaje del cuerpo . ya lo llevo por la mitad y es una pasada la informacion que contiene el libro. Me lo quiero acabar y volver a releer para sacarle mas jugo por que es para estudiar ese libro...si llevo la mitad y me lo paso genial mirando a la gente los gestos que inconscientemente hacemos y poder "ver" lo que esta pensando o su estado de animo es genial! muy muy interesante. me encanta!!! :relaxed:
#171241 por Amira
16 Sep 2015, 13:55
Un poco off-topic, pero luego de leer la teoría, llévenlo a la práctica! No hay nada mejor para aprender que testear tus conocimientos en el mundo real, donde el contexto cultural es el contigente a tu performance.

Puedes leer un gran libro de un norteamericano, pero muchos factores comunicacionales dependen de la cultura. Sean observadores y sabrán mucho más que el resto de los humanos.

Saludos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado