Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#137149 por Mr Sandman
06 Ago 2010, 16:32
Volviendo al hilo de “si la Magia se está echando a perder o no”
Opino que:
“Si nos preocupamos menos de hacia donde van los demás ,(artísticamente hablando)y nos preocupamos exclusivamente de hacia donde vamos nosotros individualmente ,nos irá muchísimo mejor a todos los que entendamos eso”.
#137167 por Mr Sandman
07 Ago 2010, 15:27
Si ..ya se que muchos direis que:

” Todo aquel que vuelve la espalda al camino del mérito artístico, contribuye a degradar el estatus de la profesión en su conjunto, y a crear obstáculos para el avance de la Magia en sí misma” (Our Magic).

Y no os falta razón.

Pero reconozcamos que nos preocupamos mucho más de
ver los errores de los demás que de subsanar los nuestros.
#137214 por rafa cama
09 Ago 2010, 15:03
PUes yo creo que la magia, a grandes rasgos, está mejor que hace unos años. Cada vez conozco más magos que empiezan a huir de "los chistes de siempre" (que sólo encuentra graciosos el propio mago), del ridiculizar a los espectadores, del "tú limítate a mirar, que la estrella soy yo", y buscan enfoques más suyos, más personales. Luego están, por supuesto, los que siguen con los chistes malos, con la magia de "mira y punto", con los "yo sólo hago cartas"... bueno, allá cada cual.

Creo que cada vez más, va habiendo una diversidad de estilos. Los magos elegantes con decorados chulos y los que preferimos un escenario desnudo y minimalista (y cutre, por qué no decirlo... ¡me encanta lo cutre!). Los que están en su salsa en un gran teatro, y los que prefieren una sala pequeña con más contacto con los espectadores. Y esa diversidad, si nace de las inclinaciones e inquietudes de cada uno, es genial. Ahora queda lo más difícil. Transmitírselo al público. Que cada mago es un mundo (o debería serlo, idealmente). Que hay diferentes estilos, enfoques... y eso es bueno (aunque algunos enfoques no resulten atractivos para alguien determinado).

Lo preocupante, si acaso, son esos magos que se lanzan a actuar sin prepararse debidamente, sin llevar buenos números personales, sin prepararse bien los guiones, ni el personaje... pero cada vez veo (al menos yo) más de los otros.

En cuanto a que la magia como espectáculo debe ser elegancia, belleza... uffff... ese es sólo un enfoque, con el que lamento no estar de acuerdo, aún viniendo de alguien que seguro que sabe más que yo (aunque eso es fácil), pero es que a mí, la magia bella, elegante (no sé, como la de René Lavand o la que se puede ver por ejemplo en un número de manipulación) me aburre. Mucho. Sí, lo sé... me van a caer leches por todos lados, pero oye, que es mi gusto personal. No puedo evitarlo.

Un abrazo a todos.
#137661 por Irving Quant
26 Ago 2010, 20:05
Este tema ha existido por muchas generaciones. La generación de Vernon creía que la magia se estaba deteriorando ya que en ese tiempo los libros estaban saliendo y había más información para aprender magia. Después fue sobre libros y DVDs, con el tema de que muchas personas usaban DVDs y no leían. Últimamente la discusión es sobre el internet y la cantidad de información y productos que están en el mercado.
La verdad es que la magia siempre va a continuar, de una u otra forma. Pero en este momento estamos en una etapa muy interesante e importante: La era digital de la magia.

El internet ha abierto las puertas a una generación joven que puede estudiar magia. Muchos dicen que estos jóvenes no toman la magia enserio. La verdad, viendo la imagen completa, eso se ve más porque hay una cantidad más alta de jóvenes que antes. La diferencia del porcentaje de magos que toman la magia en serio y los que no sigue siendo la misma.

El internet ha dado la oportunidad para la interacción mundial entre magos. Hace un par de días fui a ver el trafico de mi servidor de internet para ver la cantidad de personas que visitan mi pagina y de donde. Bueno, no por presumir (para nada), pero tenía gentes que entraban de 30 diferentes países. Estos son todos magos, y lo sé porque esa cantidad no estaba entes que mi DVD saliera a la venta. Un mundo de magia contactado por el internet.

Otra cosa muy buena del internet son las conferencias como Essential Magic Conference, que han creado algo revolucionario, y no lo dudo que de muchos otros proyectos como este vayan a salir en el futuro. ¡Yo mismo tengo uno! El que yo tengo es The Magic Session, en donde vamos a transmitir conferencias en vivo por medio del internet. (Si están interesados, nos pueden seguir en Facebook y Twitter). La información ahora es mundial, más fácil de obtener, pero sin embargo toma la dura tarea de tener que estudiar el contenido (tarea que ha estado ahí desde siempre)

Mi amigo Lee Asher y yo hemos platicado sobre este tema. Sobre todo la habilidad de dejar “pedacitos de pan” para las generaciones futuras, con información importante que pueden ayudar su magia. El internet nos deja poder crear ese caminito de ideas e información en una forma que todos, no solo los jóvenes, pueden obtener fácilmente. Lo único que tienen que hacer, asi como en las generaciones pasadas, es querer y buscar.


Paginas de The Magic Session (http://www.themagicsession.com)

Facebook----http://www.facebook.com/themagicsession#!/pages/The-Magic-Session/110300335685064?ref=ts

Twitter---www.twitter.com/themagicsession


Un saludos a todos y estamos en contacto...gracias al internet :)



Irving Quant
#137863 por Rider Back
01 Sep 2010, 00:55
1- A iching que hace esta reflexión:Partiendo de la base que el Circo es: Payasos, Equilibristas, Animales amaestrados y algun arte a fin, Al Circo del Sol no se le puede llamar "Circo" en su concepto básico. Es un espectáculo muy diferente de gran calidad, pero no tiene que ver con el circo."
No estoy de acuerdo, el que prescinda de algún elemento clásico como los animales no significa que no sea circo, lo es y muy bueno.
2-La magia evoluciona, se moderniza, se actualiza ( como el circo )y por encima de toda evolución está el mago que debe ser artista y aprovechar estos nuevos recursos para mejorar la calidad de la magia y elevarla a la categoría de arte y es cierto que muchos hacen magia y pocos hacen arte. Por lo tanto tanto habrá que trabajar y fundir estos dos conceptos para hacer un buen espectáculo de calidad y donde el paso del tiempo no sea un problema para la magia y aún menos para el mago y todavía menos para los espectádores que de ellos depende la supervivencia de la magia.
#137930 por magicsbufons
02 Sep 2010, 17:02
Hola a todos/as.

Lo que es un hecho incuestionable es...

Que a principios del siglo XX solo existían un par de círculos mágicos en España, y los dos en Barcelona, SEI y CEDAM , y antes de eso solo uno, la desaparecida ACAI, también catalana Ahora....muchísimos, en cada provincia y ciudad medianamente importante.

Hasta los años 50 en España solo había un Congreso de magia apoyado por la SEI y el CEDAM , y prácticamente eso era todo. Ahora aparte del Congreso Nacional hay una miriada de Encuentros, Festivales, imposible asistir a todos, y cada día proliferan más.

No había escuelas de magia, en su aspecto de aulas o empresas dedicadas a ello. Hoy en España se encuentran varias escuelas de magia, una de tantas la del que esto suscribe

Tiendas de magia... hasta el primer cuarto de siglo XX solamente existía una en España "El Rey de la Magia". Hoy raro es el año que no se abra una.

No existía ninguna editorial dedicada en exclusiva al ilusionismo, hoy varias.

No existían foros como este.

Con todo ello podemos afirmar que ahora "hay más magia" que antes, y parece que el desarrollo de la afición y las aventuras empresariales van a ir en aumento.

La cuestión es ¿Hay mejor magia?.

Con toda esta "cantidad" de magia es imposible que toda sea buena....pero que la hay buena sin duda. Que hay grandes artistas sin duda, y nuevos valores en alza también. Seguro que entre los niños que trastean con la magia del You Tube ya existen los futuros Tamariz o Ascanios,de 12 años , y algún día despertarán su genialidad al mundo mágico (Como lo hizo p.ejem DaOrtiz, entre muchos y muchos grandes magos actuales de "nueva generación")

La magia no muere aunque se revelen sus secretos, pues la magia es mucho más.

Yo sé el secreto de los aros chinos (de hecho es mi juego de magia favorito) pero no dejo de disfrutar y sorprenderme al ver ejecutar ese juego a diversos magos.

La magia es ante todo ESPECTÁCULO y el espectáculo no ha hecho más que comenzar.

Saludos a todos/as!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados