Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#135907 por potty_19
30 Jun 2010, 21:11
Magia del siglo XX (aunque ya nos encontremos en un nuevo siglo). Un siglo que es caracterizado como frío, racionalista, científico... un siglo en el que todo es pesado, medido y reglamentado, donde no hay lugar para las cosas que escapan al orden, a cualquier orden. La Magia, pues, parece condenada a la extinción...

Y esto es lo que parece a simple vista, a juzgar por los síntomas exteriores de que nos hablan la mayor parte de los autores que tocan el tema. La Magia de nuestro tiempo, dicen, está muerta. Parece como si no haya sucedido nada nuevo. No hay, aquel afán de búsqueda que caracterizaba a la Magia de los grandes maestros. La Magia no avanza, no evoluciona, no se ha movido apenas en estos ultimos 10 años.

¿Es así realmente? ¿La magia se este echando a perder por culpa de internet y programas televisivos que revelan juegos?

¿Qué pensais , en realidad, sobre esto?
#135913 por serjo
30 Jun 2010, 22:45
Con todo respeto, la magia sigue muy viva. Claro que hay algunos tipos de magia que parecen condenadas a desaparecer. Pero hay un resurgimiento y una creatividad aplastante en toda una generación de nuevos artistas.
Es cierto que mucho de estos nuevos estilos no son bien vistos o aceptados puesto que no responden a los estereotipos en los que se manejado este arte durante dos siglos. Eso no significa que este muriendo simplemente esta cambiando y al estilo de los gusanos la metamorfosis ha comenzado.
Probablemente nos espere un cambio muy profundo pero la magia es tan vieja como el hombre y supera a sus "profesionales"
#138012 por juanky
05 Sep 2010, 16:54
Recordad cuando nació la magia moderna...
En plena Ilustración.

Cuando todo el mundo empezaba a creerse que todo, absolutamente todo, era explicable científicamente. Cuando la razón imperaba por encima de todo, como dices que ocurre en nuestra época, fue cuando nació la magia moderna. Pasó de ser un engañabobos que circulaba por los pueblos a ser una muestra de efectos sobrenaturales fueran del raciocinio humano.

Casualmente nació cuando la raza humana más lo necesitaba. El ser humano, parece ser que necesita no entender ciertas cosas. Que necesita no poder explicar todo de manera racional. Que necesita hacer cosas "porque sí". Y eso es el arte. Y eso es sobre todo, la magia.

Así que estoy de acuerdo con serjo. Esta muy viva. Y a medida que el mundo sea más frio y más racionalista, la magia será mejor, de más calidad, y sobre todo, más necesaria para el ser humano.
#138261 por Duc
11 Sep 2010, 00:21
A mi entender hay mucho malabarista y prestidigitador que en vez de vender magia parece que su interés este en demostrar su agilidad y presteza con las manos.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados