Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#135553 por magicsbufons
19 Jun 2010, 11:43
Hola a todos/as.

Contando así a ojo, en mi caso, (pero creo que puede ser extensivo a muchos magos) si repaso mis actuaciones del último mes, último año, últimos cinco años, aproximadamente por cada actuación en un teatro, casa de cultura o gran auditorio, realizo unas 10 actuaciones en el gimnasio de un colegio, en un stand de una feria, en el Hall de una sala de banquetes, en un pequeño escenario de una sala de café-teatro, en la terraza de un restaurante o en la plena y dura calle.

Es lo que yo llamo actuaciones de 3ª Regional.

Los que no vivimos exclusivamente de la magia, a veces podemos caer en la tentación de pensar "Voy a ser muy selectivo, y actuar solamente si me contratan para hacer magia en un teatro". Aparte de ser generalmente actuaciones mejor pagadas, son muchísimo más cómodas y sobre todo muchísimo más lucidas desde el punto de vista artístico y mágico ( realización de efectos vetados para otros lugares, atención del público, ausencia de distracciones, posibilidad de crear atmósferas, etc.)

Todo el "rollo" anterior viene a cuento de que al final siempre concluyo que a la gente con escaso presupuesto, o que no tienen más escenario que ofrecerte que un rincón en una sala no les hemos de privar , si podemos, de la emoción de la magia.

Aquí no se trata del lucimiento personal del mago, se trata de hacer felices a los demás con la magia....siempre y repito siempre que nosotros disfrutemos con ella. Si actuamos nerviosos, forzados, cohibidos o simplemente de mala gana mejor nos quedamos en casa.

Disfrutemos de la magia aún en las actuaciones de 3ª Regional. Cuando haya que jugar en 1ª, juguemos, y si alguna vez debutamos en el Mundial, pues mejor, pero no dejemos nunca de jugar a la magia sea el que sea el campo que nos toque.

Saludos a todos/as.
#135562 por magomelgar
19 Jun 2010, 16:06
Totalmente de acuerdo. Pienso que lo más importante que se transmite en una actuación es que el mago esté o no disfrutando con lo que hace. Si tu público te ve entusiasmado, a gusto, ellos también lo estarán.
Actúes donde actúes, te da igual, hazlo bien siempre y con las mismas ganas de agradar.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#135601 por Daroca
21 Jun 2010, 12:11
:D Muchas gracias, Magicsbufons, por estas teorías y reflexiones tan útiles que vas virtiendo. Efectivamente, la ilusión mágica ya vale la pena por sí misma, siempre que el artista se encuentre a gusto en esas condiciones, como bien has dicho. En un rincón de una salita se puede montar una sesión de magia inolvidable y bellísima, y en todo caso el mago puede preocuparse de remediar las carencias estéticas o funcionales que pueda tener el lugar.
#135705 por marsel
24 Jun 2010, 01:48
mm si cierto.....que poco se conoce del mundo profesional. yo me gustaria se r funcionario de aficion, entrar a trabajar, etner una mesa con papelitos de colores, clips y cositas para ir haciendo, luego levantarme cuando mis piernas lo pidan t tomar un cacao o te o lo que sea hablar y mil cositas mas...pero la triste realidad es que el funcionario curra como el que mas cuando voy a correos y hablo con los empleados y ves lo que cobran lo que hacen y demas historias, pues no es tan chachi....todo tiene su aquel...
Ser profesional es soportar....apesar que lo que haces lo haces encantado.
Yo soy mago profesional, y te digo que las humillaciones que se soportan en ningun trabajo se soportan, solo que me gusta mi trabajo y mi "arte". Disfruto y a vees disfrutop muchisimo, otras veces me parto en situaciones que surgen de espontaneidad, pero en otras te tragas el orgullo y cumples...
Intentas dar lo mejor de ti...pero tu labor es entretener no educar formar y corregir comportamientos insociales de niños maleducados. seguramente el niño, no es tan mal educado, sino que los encargados o responsables o simplemente conocidos del niño son eso...egoistas que les importa nada que el niño de turno se comporte fuera de lugar. Te tiren cosas, te escupan te insulten....todo es justificable, pero jamas es algo que se puede justificar con que lo soportes porque te pagan...
En fin que me hace gracia que a pesar de todo, sigo pensando que la historia popular de los grandes entretenedores tinen mil anecdotas mas de los momentos duros que felices.-..porque seraaaaaaa que decia la bombi.....
La culpa....mm dificil, pero nada es lo que parece. En un teatro todo es diferente, pero por esperincia personal he trabajado en teatros y cuando en alguna ocasion, veo que al acabar un niño se ete por debajo del telon y los demas lo acompañan y se alborotan...no me sorprende...son niños. Lo que siii me sorprende es que la profesora de turno no hace nada. No ya por los niños, sino por el marron que le puede caer a ella porque le pase algo al niño-.
He trabajado mucho y temdria anecdotas miles actuo desde los 16 años y tengo 35...creo que de todos estos años, saco en claro una cosa...
quizas somos los magos de 3º Regional y no la magia...
#135723 por magicsbufons
24 Jun 2010, 18:18
Hola Marsel!, interesantes cuestiones planteas.

La magia en si no es de 3ª regional, pero si lo son algunas actuaciones. Aunque lo de 3ª regional no es despectivo, al contrario, alabo a quienes las hacen (yo el primero, ya que constituyen el 90% de mis actuaciones) y llevan la magia a entornos y sitios en las que a priori parecería imposible.

Aguantar hay que aguantar, sobre todo si uno es profesional, pero siempre con límites. Yo procuro ahora pasarlo bien, haciendo lo que se que me sale bien, y rechazando actuaciones que sé de antemano que no pueden acabar lo bien que seria deseable.

Como dice Silly Billy, en Serio de remate, no hay que quemarse (sobretodo en la magia infantil) y antes de que esto ocurra, hacer una pausa, retirarte una temporada, repensar tu espectáculo y continuar después con renovadas energías. Ya se que las hipotecas no entienden de eso, pero en fin, en caso de poder, mejor parar y dejar perder algunos bolos que quemarse.

Saludos a todos/as!
#135728 por Gustavo
24 Jun 2010, 21:05
Como dicen los taurinos, cada toro tiene su lidia, a veces no se puede pegar ningún pase y hay que entrar a matar y otra cosa, hacer una actuación digna poniendo todo el esfuerzo, y ya vendrán oportunidades mejores.
#135757 por marsel
25 Jun 2010, 16:48
claro...yo no me quejo ni era una critica solo una vision del tema. Si miramos la historia de la magia alucinariasi de lo que magos han vivido...
existen libros que cuentan la vioda personal de magos y alucinariais. Para muestra un boton con el de Houdini, con quye era espiua o el de Mchouland, que trabajo para la C.I.A.
hasta magos que fueron asesinos o hasta magos travestis...muy curioso lo que se refiere a las vidas personales.
saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados