Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#132390 por Daroca
05 Abr 2010, 00:58
Imagen

En un antiguo libro dedicado a la Ciencia Química (el Babor-Ibarz) he encontrado un concepto interesante en su introducción. Habla el autor de PROFESAR LA CIENCIA, es decir, no sólo aprender sus conceptos y procedimientos para fines prácticos y culturales, sino algo más. PROFESAR LA CIENCIA parece que consistiría en desarrollar dos aspectos: AMARLA y SERVIRLA.

En seguida he pensado en un posible paralelismo con la Magia, y el concepto se denominaría igualmente: PROFESAR LA MAGIA, que consistiría también en AMARLA y SERVIRLA.

Imagen

Lo que no tengo todavía del todo claro, aunque sí en bastante parte, es qué significarían exactamente estas palabras referidas a la Magia.

¿Qué es AMAR LA MAGIA? ¿Qué es SERVIR A LA MAGIA?


Imagen
Dai Vernon se refería entre colegas a la Magia como "El arte que tanto amamos".
#132456 por S. Alexander
06 Abr 2010, 23:19
¿No es amar la magia lo que nos ha impulsado a investigar más sobre ella, a la vez que realizarla? Todo ello según mi opinión, por supuesto, pero para mí amar la magia es sentir pasión por ella, "que no suponga sacrificio entregarte a ella durante horas y horas y devorar artículos y artículos, sino que no sólo no te cueste, sino que te emocione y te haga feliz hacer esto", basándome en palabras de Dai Vernon. Amar la magia... ¿podemos describir fielmente lo que es el amor con palabras? Yo creo que "Amar la magia" sería sentir un sentimiento tan profundo y bueno por ella que las palabras no alcanzasen a expresarlo, sino sólo la propia magia.

Encuanto a servir a la magia... Me parece que también sé lo que significaría. Investigar para que crezca y se convierta en la mejor de las artes, mejorar sus ilusiones y reputarla para el profano (que demasiadas veces se refiere erróneamente a ella como un entretenimiento exclusivamente para infantes). Continuar tratando de que conserve sus secretos, en vez de desvelarlos a los cuatro vientos... Servir a la magia entonces sería hacer porque dicho arte continúe vivo y mejorando día a día, ampliándose en vez de dejando que se quede anticuado o desprestigiado.

Tan sólo es mi humilde opinión de lo que para mí significan estas dos palabras. Me parece un buen paralelismo y un buen objetivo: Profesar la magia en su más alto grado.

Un abrazo mágico

S. Alexander
#132458 por zaki
07 Abr 2010, 00:08
aspirante a mago Zaki, Daroca, un tema muy bonito e interesante, porque cada uno le damos un significado, despues de todo lo que vi y vivi en otros paises, aprendi todo lo que se puede hacer con la magia, la magia es algo mas que la fama, que el dinero, que la envidia, que la falta de respeto hacia los demas magos y magas, que podemos hacer muchisimo sin ganar dinero, que nuestro corazon se hara mas grande cuando comprobemos que cientos de personas disfrutan de lo que haces, sin pedir nada a cambio. A un porcentaje alto de los magos/as les preocupa mucho la fama, el dinero.
Amar la magia, es dificil de definir, pero mi opinion aqui esta, un saludo de Zaki magoa
#144526 por Daroca
17 Mar 2011, 00:15
Este hilo tiene casi un año. ¿Alguna opinión más desde entonces?

¿Qué es amar la magia? ¿Qué tendría que cumplir un mago para que se pudiera decir de él que ama la magia? o qué tendría que hacer para decir de él que no la ama.


Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados