Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#129769 por Maquiavelo
30 Ene 2010, 03:18
Hace poco estaba leyendo esto de la suspensión de la incredulidad(de hecho re-leyendo por 20 vez) y la verdad es un tema que me gusta mucho, aplicado a la magia. por ejemplo cuando darwin ortiz dice que no obstante que la parte racional del espactador sabe que todo es trampa, la emocional dice que no, y nuestra labor estrabajar con esa parte emocional, o el ejemplo que usa Tamariz (me parece que en el documental magos como tú) de que todos sabemos a la actriz de cine en la película no se le murió su mamá, pero aún así lloramos.

me gustaría que este post desate comentarios, críticas, reflexiones, libros que hablan del tema lo que sea.
#138169 por alekei
08 Sep 2010, 22:28
El error que se comete mucho en la magia es darle énfasis a la parte racional cuando lo que realmente se quiere, es lo contrario. Cuando "desafiamos" la inteligencia del espectador, estamos tocando su lado racional, no el emocional.

Lloramos cuando vemos a una actriz que en una película se le murió su madre, porque el escritor, el realizador y los actores nos hacen "creer" que lo que está sucediendo es "verdad". El Drama se crea muy bien y nos produce una reacción emocional.

Cosa que es muy difícil conseguir con los tradicionales números de magia (y no estoy hablando de las excepciones, obviamente).

Cada obra de arte tiene un objetivo emocional: hacer reir, llorar, asustar, crear ira, empatía, etc. Pero la magia que más abunda se basa solo en el "asombro" y deja de lado las otras emociones (muchas veces por miedo del mismo mago a ser demasiado "dramático").

La pregunta del millón: Qué quieres ser? Un Artista o un Entertainer?

El artista despierta emociones; el entertainer nos ayuda a pasar el rato.

Y lo más importante para crear la "suspensión de la Incredulidad" es la C O H E R E N C I A (cosa que le falta a la mayor parte de los magos).

Un saludo,

Alex.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados