Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#125111 por Serdna
13 Oct 2009, 15:15
Abro este post para que podamos comentar, recomendar o no recomendar ciertos libros que puedan ser interesantes (o pésimos) a la hora de hacer magia pero que no sean ellos mismos de magia; es decir, libros de otra temática que no sea la magia, pero que nos puedan ser útiles por alguna razón. Así ayudamos a los demás a encontrar el 10% que merece la pena y evitar el 90% de basura que es todo lo demás (según la ley de Sturgeon que dice que "el 90% de todo es basura", vamos, que no merece la pena).
Por ejemplo, yo me atrevo a recomendar dos libros de Malcolm Gladwell, que son Inteligencia Intuitiva. ¿Por qué sabemos la verdad en dos segundos? y el otro es La clave del éxito.
El primero me gustó mucho porque tiene que ver con los últimos avances científicos y psicológicos en el campo de la inteligencia intuitiva, y aprendí bastantes cosas curiosas. La aplicación a la magia es porque la temática en sí puede servir a la hora de preparar presentaciones para juegos de mentalismo, y por algunas ideas que hay en el libro sobre lectura de la mente (o lectura en frío). Sobre todo me gustó este libro por el hecho de estar hecho desde una perspectiva científica, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta la gran cantidad de tonterías que sobre estos temas escriben los charlatanes al uso. Además, hay edición económica (de bolsillo) y es ameno y entretenido de leer. De hecho, este libro me gustó muchísimo más que el de Anthony Blake de Tu poder intuitivo que me pareció una farsa total y no lo recomiendo, igual que no recomiendo ninguno de los otros dos de Blake: Tu poder mental y Lo que sé del más allá.
El segundo me gustó sobre todo a la hora de promocionarnos como magos y darnos a conocer. La clave del éxito analiza cómo hay ideas que pueden propagarse como si de una epidemia se tratara, y así, es posible aumentar nuestras posibilidades de darnos buena publicidad como magos siguiendo algunos de los consejos del libro. Y además, insisto, el libro está escrito con una perspectiva científica, basado en estudios serios y no en revelaciones místicas o divinas ni en ocurrencias personales del autor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados