Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#123651 por oscar sanjuan
08 Sep 2009, 17:29
Hola amigos, me dirijo a vosotros para compartir una experiencia, que me ha aportado mucho, y creo que de alguna manera puede ser útil para nosotros........

Tengo la gran suerte de poder trabajar junto a un gran director de cine que es Chumilla Carbajosa, le pedí que por favor me criticara........ cual era su visión sobre mi magia, y me hizo un análisis de muchas cosas que yo no tenia en cuenta, ni siquiera me lo había planteado ....... todo consistía en actuar para el y describir cual era mi intención, mi visión de mi propio espectáculo .........el como director de cine, como mago y como critico........(pues el a trabajado en varios documentales para Gea, Rene, jorge blas......para tamariz, etc.....). Fue muy curioso para mi pues a pesar de conocerle, por eso mismo tenia miedo, Cuando estaba filmando no me sentía muy cómodo, sabía que el había trabajado con los grades y estaba acojonado, ese fue mi primer error y no era el ultimo........después de filmarme y ver la pequeña actuación, descubrí varias cosas y si de alguna manera me ayudo a mi puede que os ayude, quien sabe.

Lo primero que me comento era la importancia de el uniforme......... yo nunca le he dado importancia pero me puso varios ejemplos, como por ejemplo el de un medico...........¿por que al ver a una persona en el hospital con una bata blanca, le tratamos de usted?.......... es por el respeto de lo que hace, sabemos que esa persona salva vidas, y por eso se me merece un respeto........Nosotros, como mago debería trasladar ese respeto a nuestro arte, pues de esa manera podemos trabajar mas agusto....

Nos pusimos a buscar mi personaje, que de momento prefiero dejarlo en "-------------------" pues prefiero no decirlo hasta que todo este mejor diseñado. ( pero la idea que me dio, es la re ostia, pues me calza como anillo al dedo, y lo mas importante.......me siento identificado).

La segunda cosa que me dijo, fue la dirección de mi espectaculo...........¿que quería comunicar? y me puso un ej "el surfero místico" , no pude para de reír AJjajJAJjajJA!!! una cosa no va con la otra se contradice, todo tiene que ir en la misma dirección, pues así toma mas fuerza y te hace mas creíble, si tu intención es hacer reír.........prueba con el surfista místico........

la tercera, que me sintiera agusto con mi personaje.......... tanto con el uniforme, (sea cual sea). como mi manera de hablar, como mis actos......... visto desde aqui, parece facil....... tal solo tenia que actuar,¿pero como se puede sacar el verdadero yo actuando......?
Hay actores que no necesitan actuar, por que el papel esta perfectamente adaptado a su personalidad, osea que si soy yo mismo........ lo único que tengo que hacer es disfrutar de mi personaje y hay existe una complicidad con los espectadores.

Algo a tener en cuenta en mi caso era Ínter actuar con elementos de el uniforme de mi personaje, puede llegar a impresionar.......y darme mas personalidad.
Ese día ha sido especial y seguro que si sigo pensando podría hablar mucho mas sobre el tema,............

Después de salir de su estudio mi cabeza no paraba de pensar en lo mal que estaba proyectando mi trabajo, después de no poder dormir en toda la noche, buscando la indumentaria y cosas para curtir el personaje me quede dormido como un tronco........... Hoy he tenido una entrevista con los productores de tele cinco, y con un par! .........puse en marcha sus teorías......... y la verdad es que todo ha ido espectacular .......... ya os contare , muchas gracias por prestarme atencion, se que de estos temas ya hay cosas escritas, pero pienso que las cosas hay que compartirlas y con que solo una palabra sirva para algo ya soy feliz, mi mas sincero abrazo amigos...... y gracias Chumilla por este regalo.
#123652 por magomelgar
08 Sep 2009, 18:17
Aunque no lo creas tu comentario sobre las vivencias y lección aprendida con tu amigo el director, me han hecho pensar muchas cosas en poco tiempo.
Creo sinceramente que por tus palabras, has captado perfectamente las ideas y consejos que tu amigo te ha dado a lo que le has preguntado.
Saca provecho y seguro que vas a hacerlo mejorando en tu manera de ver y realizar tu magia, encontrando a ese personaje que a tantos nos cuesta tanto tiempo dar con él (si es que damos con él).
Me alegro mucho por tí. No lo dejes.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados