Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#123405 por nachete
02 Sep 2009, 21:26
A ver señores. Es un tema un poco complicado de explicar.

¿no os pasa a veces que descartáis juegos para incluír en vuestro repertorio porque creéis que no son buenos?
A mí un montón de veces, de hecho, últimamente me pasa con casi todos los juegos que leo y veo en videos.
Creo que mi interior dice algo así ... "si a mí no me asombra, al espectador tampoco". Es decir, por DESGRACIA, mi
nivel de conocimientos sobre magia (y repito POR DESGRACIA") ha llegado a un nivel bastante bueno, y más o menos
sé por dónde van los tiros al ver un juego (sí, ya sé que todos nos obligamos a no intentar desvelar el juego en nuestro subconsciente, pero al final, keridos amigos, creo que casi todos lo hacemos). El caso es que he perdido la perspectiva
del espectador, es decir, ya sólo kiero aprender juegos ULTRA_MEGA SUPER IMPACTANTES, sin explicación posible; pienso que los espectadores pensarán ¿por que no ha dejado directamente la carta en la mesa? al hacer un doble lift;"¿por que se cambia la moneda de mano para hacerla desaparecer? seguro que la tiene en la otra mano"; pienso que la
magia está llena de movimientos innecesarios e ilógicos y que los espectadores así lo entenderán al ver mi magia. De hecho antes solía hacer magia con monedas, ahora lo he dejado, porque pienso que me van a mirar la otra mano al hacer un falso depósito.

En fin, sé que es una paranoia mía, y que debería empezar a ponerme las pilas... pero amigos, HE PERDIDO LA PERSPECTIVA MENTAL DEL ESPECTADOR, y creo que me será difícil volver a encontrarla....¿QUE PUEDO HACER?
#123413 por David Redondo
02 Sep 2009, 23:58
Entiendo lo que dices...yo también pasé una época similar.

¿has probado a aplicar la vía mágica a esos juegos que te parece que son evidentes o que te puedan pillar? A mi me funcionó.

Tomando como ejemplo lo que dices de la moneda...si aplicas la vía mágica verás la diferencia.

un saludo
#123416 por Mago Marcos
03 Sep 2009, 07:31
Lindo tema, tengo una caja que se le abren las dos puertas, una atras y otra adelante, viendose solo un marco de apenas un centimetro o menos alrededor.

Luego se cierran las tapas y al abrir una tapa sale una paloma, es el juego que menos me gusta, es cierto que los magos somos muy frios y caraduras al actuar, el doble fondo esta ahi, lo estoy viendo, pero el publico no sospecha en ningun momento.

Recien luego de verlo en un video, me empezo a gustar, aunque sigo luchando con mi vision de mago.

EL PUBLICO MIRA PERO NO VE intenta filmarte, desde varios angulos.

Otra que no me gusta es la cuenta Emsley, por mas bien hecha que se rrealice, veo tres cartas.
#123470 por nachete
03 Sep 2009, 19:34
Es cierto, yo tb veo tres cartas en la cuenta elmsley.

¿como saber la forma que tiene el especador de MIRAR? ¿Qué ve? ¿Qué piensa??
¿Son tan "tontos" como creemos? ¿o son tan "listos" que los falsos deposito, cuentas elmsley... los ven como movimientos ilógicos??
#123472 por SIRLLU
03 Sep 2009, 20:04
Desde mi punto de vista yo pienso que el espectador que quiere ver magia, la ve y punto, hagas el falso deposito como lo hagas y hagas la elmsley como la hagas, me refiero a que si tienes la suerte de encontrarte con un espectador agradecido, de los que realmente disfrutan con la historia sin importarle tus gestos o movimientos, verán magia y como se suele decir, no hay malos o buenos juegos solo malas presentaciones.

No os ha pasado alguna vez que sacais un mazo de cartas totalmente normal, sacais las cartas de la caja y de repente sin saber como, ni por qué, alguien dice, buuu esas cartas están trucadas!!! En esa situacion, ¿que perspectiva tiene el espectador? si no le ha dado tiempo ni a mezclar, yo pienso que muchas veces nos partimos los dedos depurando una tecnica para hacerla perfecta a nuestros ojos, y da igual, el espectador va a ver lo que quiera ver, que quiere ver magia, verá magia, que quiere ver truco, verá truco, que quiere ver movimientos extraños (que a lo mejor no vienen ni a cuento) los verá igualmente, con lo cual a centrarse en juegos que hagan disfrutar lo maximo a nuestro publico, y sobre todo elegir bien a quien se le debe y a quien no se le debe hacer magia (siempre y cuando sea voluntario)
#123476 por nachete
03 Sep 2009, 21:41
Claro.
Pero eso casi nunca lo puedes controlar. Es decir, en casi todos lados te encontraras con alguien
que desconfie. Es cierto que yo sólo hago magia entre amigos y conocidos, y en esta situación,
se crea un climax de confianza en el que los espectadores se sienten capaces de interrumpir un
juego.
Por eso mi mayor parte de esfuerzos se centra en juegos IMPROMPTU. Me encanta dar a mezclar,
examinar.. De hecho, es lo único que hago; con lo cual mi repertorio es más corto que lo que dura
un caramelo en la puerta de un colegio.
Pensaréis que gasto mucho tiempo en pensar en estas cosas verdad??? Pero no puedo evitarlo.
#123656 por oscar sanjuan
08 Sep 2009, 19:26
Hola no he podido leer sin comentar.............. creo que lo mejor es probar con en publico........el publico sabe lo que le gusta, yo he llegado a amar a algunos juegos mas por la reacción del publico que por la técnica utilizada, no nos machaquemos, simplemente disfrutemos de nuestro arte, aveces es mejor un juego automático bien presentado, que cualquier otro sin un buen decoro..........todos los juegos usando solo el esqueleto......(técnica) no son atractivos pero con una historia, o una buena ambientación todo es mejor.........un abrazo amigo....
#123667 por Mago Marcos
09 Sep 2009, 03:21
http://www.youtube.com/watch?v=H8zP3-gn ... r_embedded

vamos a darle un poco de humor al hilo, aqui tienes el secreto del fp, en camara lenta se nota todo, tienes que cuidar angulos y no hacerlo con una seda que colocas en el puño, utiliza tu imaginacion.
#123925 por nachete
14 Sep 2009, 23:53
Puk; creo que has dado en la tecla. Estamos saturados de magia.
Al menos en mi caso, me compro DVD,s por un tubo, y no me paro a esayar ni un juego.
Sólo me importa saber y saber, adquirir conocimientos, pero nada de ensayar; y voy dejando
de introducir juegos en mi repertorio sin darles una sola oportunidad.
#123937 por Mago Marcos
15 Sep 2009, 08:26
Hay algo que siempre he querido hacer desde varios años atras, y el cambio de domicilio (lease pais) me loha impedido.
Se trata de ralizar a un grupo de alumnos en una escuela (tercer año) una sesion de magia, con tres magos y luego entregarles un cuestionario.
Cuestionario en el cual incluira preguntas sobre que mas le gusto? Que no le gusto? etc. etc. y entre ellas una que preguntara: como crees que se hizo tal efecto?
Seria un tema interesante para alguien que tenga acceso a una escuela y poder solicitar esa tarea.
Se los dejo de deberes........
Asi podriamos saber como piensa el publico.

Ahora estoy ensayando el juego de las botellas, en las cuales el payasito Tufy realiza su travesura y me saca una botella.
Luego al finalizar mientras yo hablo con el publico, el me saca la botella y el vaso.
Luego me dice. Con una gran carcajada, JEJEJEJE A ver ahora quiero ver la botella y el vaso.
Miro dentro de los tubos y le pregunto donde la botella y donde el vaso.
Hago suspenso y le digo que mejor se lo muestro otro dia etc. etc.
Ante su insistencia levanto los tubos y se ve la botella y el vaso donde el los pidio.

El juego es interesante, pero el publico se lo cree realmente, lo de la aparicion o piensa realmente como verdaderamente estan las botellas y el vaso.
Es mas si al final saca el vaso y aparece otro vaso , no se sospecha que habia dos vasos......

O realmente el publico vive la magia y queda bloqueado, no piensa solo disfruta del show.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados