Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#122833 por El Gran Pantuni
22 Ago 2009, 20:52
De sobra esta decir que hemos hablado mil veces del tema y que esto no es mas que un desahogo publico.
Pero que leches buscan los idiotas que desvelan cosas en internet aparte de un minuto de falso protagonismo? De verdad no lo entiendo que manera de fastidiar al projimo matandoles la ilusion.
Hace mucho que no toco los trastos de matar...(metaforicamente hablando) pero esta semana he hecho algunos pinitos por Polonia donde me encuentro. A unos companeros de trabajo los deje bastante ilusionados con algo tan sencillo para nosotros como son las gomas que se desenlazan o "crazy man's handcuffs" Pues nada, hoy me veo a uno de ellos que me dice:

Ya se como lo haces, lo he visto en youtube, pero aun asi esta muy chulo y tienes mucha habilidad.

Quiza otro se hubiera sentido alagado por lo de la habilidad pero a mi me ha dado dos patadas en los cataplines. Un inberbe de tres al cuarto les ha matado la ilusion que sembre pisoteandola bilmente.

En fin....internet. No podemos vivir ni contigo ni sin ti. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
#122857 por kukete1991
23 Ago 2009, 13:51
Lo bueno es que si revelan algun efecto en youtube, suelen ser muy sencillitos, nunca veras una rutina de deletreos revelada por ejemplo, lo que pasa que si, algo tiene que joder.
Habia oido yo que se iva a demandar a youtube para que se pudiesen retirar videos en los que salen efectos revelados
#122872 por Alkantara
23 Ago 2009, 19:38
Habría que liberarse de la esclavitud de los objetos clásicos de la manipulación (bolas, monedas, aros chinos, cartas, dedales, cigarrillos....) y dar paso a nuevos objetos que están esperando aparecer en escena.
Recomiendo a este respecto la lectura de "FONDATIONS" (Magia y puesta en escena) de Eberhard Riese. Con prólogos de Jim Steinmayer y Topas. En francés lo acaba de publicar MagicDream.
#122873 por El Gran Pantuni
23 Ago 2009, 20:06
Si Alkantara, innovar esta muy bien, pero a mi no me gustaria tener que reninciar a efectos clasicos y especialmente buenos como es el caso que nos ocupa.
#122877 por Alkantara
23 Ago 2009, 22:58
No se trata de renunciar, Carlos, al repertorio clásico. Los aros chinos, los cubiletes y otros son como los clásicos de nuestra historia. Son nuestros Cervantes, Shakespeare o Moliere. De obligado conocimiento. Son el punto de partida.
Los bailarines de ballet contemporáneo que he conocido, por ejemplo, los de la compañía de Bejart, tenían todos una formación clásica de base. Como Picasso que empezó dibujando temas realistas. Pero los magos que pretendan destacar tendrán que ir más allá. Innovar, crear los clásicos del mañana.
#122888 por PHER
24 Ago 2009, 12:53
el problema es que mas de uno "pasa" de crear cosas nuevas porque sabe que a los 2 dias van a estar colgadas...precisamente en la ultima Magic magazine entrevistan a un mango (ahora no me acuerdo el nombre) que comercializaba efectos (tiene uno famoso que en un movil prestado te dicen una cancion y se cambia el tono a la cancion elegida). En la entrevista el tipo dice que ya no crea efectos nuevos porque no le sle a cuenta por la pirateria e internet..si la cosa sigue asi...quien va a querer crear magia?
#123264 por magicsbufons
31 Ago 2009, 18:10
Unas cuantas consideraciones:

- La mayoría que dice que sabe como se hace, no sabe como se hace. (¿Cuantas veces Carlos tuviste que leer y releer o ver y rever si es en vídeo el efecto de las gomitas hasta que te salió?...seguro que muchas. Uno puede ver como se hace, pero de ahí a saber exactamente como se hace.....hay un buen trecho)

-La gente ve un truco revelado, pero a excepción de unos pocos, al cabo de una semana ya se ha olvidado
. Es lo que se llama foco de atención. La mente filtra y recuerda la información relevante, y de la otra se olvida. Si alguien no es un forofo de la magia (bien un mago o un emperdernido cazatrucos) la información se le olvidará o tendrá un vago e incierto recuerdo.

- Siempre podemos darle una nueva presentación a un juego y siempre hay juegos nuevos . La prueba está en que no pasa una semana en la que no salga un video de magia de una novedad en una tienda que tiene locos a todos los magos hasta que se va conociendo el secreto. En cada conferencia (y son muchas las que ve uno a lo largo del año) hay cinco o seis juegos que nosotros (aunque magos) no sabemos como van. Si nosotros no lo sabemos !mucho menos los profanos!.

- Para un mismo efecto existen muchos métodos, y la Teoría de las pistas falsas de Tamariz puede ser brutal para el que solo sabe un método. Por ejemplo mpara doblar cucharas. Existen multitud de métodos. Una decena que yo sepa, algunos con gimmick y otros a pelo. Un profano sabrá un método, pero no todos, y se la podemos colar.

Cuando más magia conoce uno, más se da cuenta de lo que le queda por aprender. ¿Os habeis preguntado cuantos juegos de magia diferentes existen?. Yo diría que solo de cartas se superan los 2.000. y quizás esto sea una cifra ridícula. Ver por ejemplo GEC, Enciclopedia de juegos automáticos Hugard o Braue , los litghs de Giobbi, todo lo de Florensa, lo de Ciuró, Dai Vernon, etc, etc,etc. contando por encima....ya salen un buen número.

Lo bueno de la magia es que hasta el mas mindundi puede sorprender a un gran maestro, simplemente ha de hacer algo que este no conozga....y hay de sobra.

Bueno, es mi opinión.


Asi que yo no me preocuparia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados