Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#124037 por magomelgar
16 Sep 2009, 23:45
Si miramos a nuestro alrededor, veremos magia por todos lados. Cuando nació mi primera hija y la pude ver, ahí había magia, cuando mi nieta me dice : pelón, te quiero infinito, ahí hay tela de magia, en fantásticos atardeceres junto al mar, eso es magia.
Hay que ver la magia, si sabemos mirar y escuchar. La vida es magia, el universo es (como apunta Idígoras) fuente mágica increíble.
Naturalmente que no me refiero a la magia de un doble o de una Elmsley o de una mezcla faro.
La pregunta era genérica ¿Existe la magia? Lo tengo muy claro, sí.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#124090 por kukete1991
18 Sep 2009, 10:51
Es una pregunta tan retorica y profunda, que cada uno tendra su propia concepcion sobre si existe o no la magia, la pregunta correcta me parece que seria:
Gracias al ilusionismo, ¿podemos llegar a la magia?
#124268 por pacogalo
23 Sep 2009, 14:58
Cuándo se logra realizar un efecto y no buscas que tiene una explicación se produce la Magia, por esto los niños están más predispuestos a creer en la Magia. El adulto busca más trata de pillar la técnica o procedimiento aunque lance hipótesis que no se ajusten a lo correcto. Si rompemos una de las reglas de la Magia con un adulto lograremos que crea más en la Magia y esto consiste en anunciarles lo que vas a realizar, produce doble dosis de sorpresa pues lo habías advertido, y a pesar de estar atento lo has logrado, ese impacto le hace transportarse a la infancia.Saludos
#124469 por pacogalo
29 Sep 2009, 09:44
Estamos rodeados de Magia, el mundo de la ciencia y tecnología trata de explicarnos cantidad de procesos que si los analizamos tienen que causar sorpresa pero estamos acostumbrados y ya pasa desapercibido, ellos (los niños) ven volar grandes aparatos pesados, incluso se han montado en ellos, ven volar a los pájaros, y tiene lógica que le llamen truco como sinónimo de Magia porque es lo más popular, si ven que una persona flota, supondría un peligro que luego no distinguiesen la realidad y quisieran hacerlo, pero si asisten a ver Magia de manera voluntaria y no se les obliga a ello o tienen interferencias con otras actividades que les puede apetecer más en comuniones por ejemplo, viven la Magia. (Mago Marcos lo expresa muy bién en su Libro Trulala) hay que desinflar los castillos, es la hora de la Magia y tenemos que eliminar las interferencias o personas que no están predispuestas a ello.
A veces controlamos un juego y no le encontramos explicación ejemplo: He conocido como un palito de madera con una hélice que es plana no tiene aerodinámica, frotando unas muecas, hacemos que gire en el sentido que nos digan, donde se encuentra el engranaje que hace que la vibración (movimiento oscilante, transmita un movimiento de rotación o giratorio que requiere un par de fuerzas), no sale soplando, no existen imanes, para mí por más que lo analizo y lo controlo es MAGIA y tienen que decirte el truco o pasar muchas horas para adivinarlo. Saludos
#126434 por Mago Moren
08 Nov 2009, 21:30
Pues yo (aunque me crucifiquen algunos por ello) si creo en la MAGIA, más concretamente yo creo en MI MAGIA.
El problema que estamos teniendo en este hilo es que todos no compartimos la misma idea de lo que es la magia.

Para algunos, por sus contestaciones, la magia parece ser un conjunto de poderes sobrenaturales. Yo no hablo de magia en su término académico sino en un término artístico, para mi la esencia de la magia es generar una emoción de imposibilidad en mi interior y transmitirsela al público. ¡Ojo! No digo generar,directamente, en el público una emoción de imposibilidad sino generarla en mi interior y después transmitírsela, porque la magia es en gran parte comunicación.

Solo cuando el mago (el artista) cree y se convence de que lo que hace es real puede transmitirselo, aunque el mago sepa razonar logicamente que no es cierto tiene que dejarse llevar. En otras palabras, el mago debe ser el primero en suspender su incredulidad y por un momento (lo que dura el numero) creer que lo que hace es genuino. Si tu mismo no estas seguro de lo que haces es IMPOSIBLE transmitir nada al público, no podrás comunicarte con él y, por tanto, la emoción de imposibilidad desaparecerá, habrás fracasado como mago. A partir de este momento, ni las mejores técnicas manipulativas ni ardides pueden arreglarlo.

Creo firmemente que el mago debe creer en su magia (entendiendo la MAGIA como un término artístico y no literal).

Por otro lado, me gustaría hacer un llamamiento a TODOS los magos, para que dejemos de inculcar (porque en parte es culpa nuestra) al público que la magia es una serie de poderes, y que empezemos a explicarle (con actos de buena magia) que la magia es un sentimiento (como obra artística que es).

Para el que no le haya quedado claro:
Es como si estas en una obra de teatro y el protagonista muere, y alguien de entre el público salta y dice: "En realidad no esta muerto, en verdad solo lo está fingiendo".

¿Qué pensarias de él?

...

Lo mismo pienso yo de los que no creen en la magia.


Saludos! :wink:

P.D.: Una vez más me lo poneis a huevo; un consejo:Leer el artículo "Quítatelos de encima" de "El libro de las maravillas" Tomo II,pág.213 - Tommy Wonder. En él, habla del nivel de magia que se puede alcanzar simplemente teniendo confianza en tu magia. (Y sinceramente pienso que no se refiere a los "poderes sobrenaturales" del mago).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados