Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#118089 por AlfonsoSHCD
04 May 2009, 15:32
Hace poco me enteré por mi hermana de que aquí, en Segovia, no debía ser yo el único aficionado a la magia. Resulta que hay unos chavales que se metieron en el mundo, y dan alguna actuación de vez en cuando. Debido a que los comentarios de mi hermana eran positivos, decidí contactar con el que parecía "el mejor" de ellos. Él me trataba con cierto respeto, por lo que le había hablado mi hermana de mí, lo cual me facilitó lo que a continuación hice.
Primero, me quise informar acerca de qué juegos habían hecho en la última actuación. Invisible Palm, Incauto Tramposo, Siempre 6 (de tiendamagia con billetes), Triple coincidencia,... Me sonaba demasiado a lo mismo. Juegos que se ven tantísimo en YT y que viven en alguno de los libros de mi biblioteca. Informándome sobre las fuentes, reconoció haberlos aprendido todos vía internet, él y sus amigos. Sí tenía libros comprados, que le había vendido con muy mal criterio cierta vendedora madrileña, libros los cuales le hicieron lanzarse al emule en busca de calidad. Tras hablarle de cuestiones de presentación, informarme de sus intereses, del camino seguido, hablarle de qué es eso de la SEI,..., decidí hacerle una pregunta muy clara: ¿Qué quieres hacer? Quería acotar su actividad a su mayor interés pues, debido a la cantidad de información tan variada procedente de los 57Gb que albergaba en su PC de pirateos varios hacía un poco de todo, y sin ninguna profundidad. Tras dudar mucho me dijo que cartomagia, y del tipo técnico. Así, le dije que íbamos a hacer una cosa: le compraba el GEC2 (hubo negociación), y eliminaba los 57Gb de su ordenador. Obviamente, él me dijo que eso sería eliminar toda su fuente de conocimientos, pero le convencí de que no eran conocimientos, sino información desperdigada e inútil. Al final, me dijo que estaba de acuerdo, que lo haría, y que quería el libro que le había recomendado. Si todo va como quedamos, dedicará este verano al GEC2, tratando de profundizar todo lo posible en cartomagia, y luego, en Agosto, quedaremos y trataré de guiar sus progresos.
Cuando me enteré de que estos chicos actuaban, pensando que aún no me había atrevido a hacerlo yo en mi ciudad por querer que ésta comenzara viendo buena magia (cosa que no podía aún ofrecer), me dió miedo. Y al saber cómo aprendían y cómo lo hacían, más aún. Quizá me movió más bien un egoísmo. Elegí al que supuestamente es el mejor, y decidí hablar con él y compartir lo poco que sé, tratando de que él suba de nivel en calidad y profundidad en su magia, para que la magia segoviana no sea una reducción absurda... Pero no he querido hablar con los demás. Incluso pensé que "quizá se cansen"...
¿Qué os parece lo que he hecho? Tanto con él como mi actitud. Creo que él, a partir de ahora, va a ver la magia con otros ojos, con más respeto y por tanto, con más ganas. ¿Este libro conseguirá engancharle a la lectura?

Agradezco mucho las respuestas que me puedan dar. Como véis, pido opiniones tras tomar una decisión, para no eludir mi responsabilidad.

Alfonso.
#118091 por PUK
04 May 2009, 15:55
Hola ALfonso..jajaja
Has sido un poco radical pero le irá muy bien estoy convencido. Es tan importante enseñar juegos que la esencia de la magia. A mi me han enseñado a amarla y creo es básico.
Enseñale videos de magos antiguos, su estilo, anécdotas. Es importante que tenga cultura mágica para llegar a entender que es la magia y amarla claro. Además ha llegado un momento que se ha de parar con la piratería donde se ha llegado a extremos muy bárbaros. Yo tengo un Dvd donde sale el autor con su hijo diciendo que el niño es su copyright y anticopy, ya que si no se compra el niño no come.
#118350 por mazca
09 May 2009, 21:59
Hola
Personalmente creo que hiciste muy bien. Creo que el video es muy útil, pero se multiplica su utilidad si antes te has peleado con un libro.
Actualmente somos muchos los aficionados a la magia (no incluyo a los profesionales) y muy pocos se preocupan de asuntos tan fundamentales como la construcción, el ritmo, la cobertura, etc, y eso no se aprende en emule sino en buenos libros y contactando con buenos magos.

Un saludo
#119544 por loval
05 Jun 2009, 18:32
Bien hecho Alfonso, y lo mejor de todo es que él, parece que ha aceptado tu consejo. Si despues de agosto ves que te ha hecho caso...pues ya tienes un alumno-compañero con el que seguir tus pasos en este mundillo, enseñar y aprender con el seguro que incrementará tambien tu nivel.
#119573 por AlfonsoSHCD
06 Jun 2009, 21:20
Gracias por vuestras respuestas. Dentro de poco él acabará la selectividad y, como premio, le daré el GEC2 (así me lo pidió). Ya os contaré si todo esto funciona al final, que creo que sí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados