Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#111334 por magokreuss
03 Dic 2008, 16:49
ya tengo un monton de libros de juegos y ahora me quiero centrar en hacerme con algunos libros que engloben otras facetas más teoricas pero no menos importantes

alguien conoce algún libro (en INGLES ME VALEN), guía... sobre improvisacion teatral aplicada a la magia o a las artes escenicas de manera general?

o algun manuel base de actor que se recomiende en el ambito magico, donde vengan ejercicios para potenciar por ej, el habla, los gestos, el moverse por el escenario...?

habeis realizado alguno algun curso de interpretacion?
os ha sido de utilidad en vuestros quehaceres magicos?

me interesa mucho el tema,
espero vuestras respuestas
#111338 por PHER
03 Dic 2008, 17:13
Supongo que deberia recomendarte el que yo mismo me acabo de "pillar", el "magic and Showmanship:A Handbook for conjurers" de H.Nelms. Es el que todo el mundo recomienda, como el Bobo en monedas...la verdad es que para los que dominamos el ingles (modestia aparte, para algo me sirvio estudiar filologia inglesa :P ) algunos libros son un chollo, por 50 € con gastos de envio me pille esta semana pasada el Nelms, el Expert Card technique de Braue y Hugard (me va grande, pero como referencia...y aprovechando los gastos de envio :P ) el Royal road to card magic de hugard y el curso de magia de Joshua Jay CON DVD...
buff mira que prefiero comprar en tienda, pero... a estos precios...
#112729 por Moñiño
06 Ene 2009, 13:49
Ser actor era tambien uno de mis sueños medianamente conseguido. Aunque nunca he hecho un curso de interpretacion propiamente dicho (lo unico consejos aqui y alli, por que en la familia venimos mas bien de tradicion circense teatrera , pero realizar, lo que se dice realizar algun curso como que no), si he participado en grupos de teatro aficionados y la experiencia me ha servido, sobre todo en el tema de nervios, ya que son generales para todo tipo de acto en el que te enfrentes al publico.
Libros tenia algunos, pero desde que me mude de tierras norteñas a esta bella zona Este de España, quedaronse todos en casa de mis padres.
No obstante y como mantengo relacion con un grupo de teatro aficionado de la zona, pasadas estas fechas vacacionales (y magicas, como no) le pregunto al director por apuntes o libros y en no mucho, te envio las respuestas que me pase.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados