Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#106836 por tiokoko
12 Sep 2008, 10:39
Saludos a todos los foreros .

Una pregunta , sabeis de alguna forma de conseguir realizar la compra de libros de magia directamente a las editoriales o como minimo en algun lugar que sea permisible para el bolsillo , puesto que me e gusta tener mi biblioteca magica bien actualizada pero en cambio todos los grandes libros de magia (52 amantes nemonica ...... ) tienen un precio desorvitado (60 euros) y los libros mas sencillitos estan rondando los 30 o 20 euros algo que en ciertos casos me parece un abuso y en otros directamente un atraco a mano armada.
Esto acabara como con los cd´s de musica .


saludos familia.
#106838 por AlfonsoSHCD
12 Sep 2008, 10:47
Hombre, la cosa es: ¿52 amantes? ¿mnemónica? ¿los necesito, estoy preparado para ellos, etc.? Si estas preguntas se responden con un no, ya tienes el asunto económico arreglado :)
Por otro lado, lo único que puedes hacer es pillarlos de segunda mano. Las editoriales venden a particulares por el mismo precio. No hay rebaja ni en frakson (que subió los precios bastante), ni en marré ni en páginas. Pero vamos, hay libros sencillos y baratos que son una verdadera maravilla, y que no deberían saltarse. Es más, si se saltan, habrá que volver a ellos.
Ah, a lo mejor, comprarlos en inglés te ayuda (el Bobo a 10€, por ejemplo).
#106844 por tiokoko
12 Sep 2008, 11:41
Si bien es cierto que a todo el mundo le pueden o no interesar los libros que e propuesto (tansolo dos ejemplos) en concreto a mi el 52 amantes me parece un libro que no deberria faltar en la biblioteca de un cartomago (vale perdon por el que no piense como yo es una opinion personal) , la cuestion es que por desgracia cada vez hay mas gente que se descarga libros a traves de emule y too esto esta propiciado en parte segun creo yo por el precio desorbitado de los libros (a mi parecer creo que el porcentaje de beneficios es brutal para las editoras) .

Pensando un poco en todo esto de la segunda mano , estaria muy bien crear un tema en el foro UNICA Y ESCLUSIVAMENTE para libros de segunda mano (ya se k tenemos una zona de intercambio pero es mas generica para todo tipo de material) es una propuesta .

Bien , como pequeña conclusion a todo esto , creo personalmente que como no hay mucha competencia y pese a que el mercado de la magia no es inmenso, las editoriales de magia se aprobechan de la situacion y a nosostros nos toca pasar por el aro.

por cierto comentasteis buenos libros y economicos , podriamos confeccionar una pequeña lista entre todos de "buenos libros de magia para pobres y mieuristas"

saludos
#106849 por Magioneto
12 Sep 2008, 12:50
Otra idea para poder estudiar un libro es que te lo pueda dejar alguien. Esta opción si que es barata. A mi me han dejado libros para estudiarlos y luego los he devuelto. Al cabo de un tiempo si cae en tus manos la oportunidad, bien porque tienes dinero o te lo venden en segunda mano, pues lo compras( si es que el libro te a convencido y lo quieres tener).También es una manera de ver si el libro te va o no te va. Desde luego que hay libros que no necesitan presentación, pero hay otros que son un enigma y a lo mejor lo compras y no es lo que esperabas...
Otra opción es la lectura en tu sociedad o club de magia.
Tu idea de un apartado de compra-venta de libros me parece buena.

Saludos
#106852 por tiokoko
12 Sep 2008, 13:49
La verdad es que si esta bien el que te presten libros para ojearlos pero concretamente yo soy UN DESASTRE JAJAJAJJAJA y trato de evitar los prestamos....

la verdad es que estaria bien poner en marcha un foro de intercambio de libros .

en cuanto tenga un momento mando un m.privado al admin (ahora estoy currando)
#106858 por macgregor-io
12 Sep 2008, 14:13
Los libros son caros, todos, ya sea de magia o de lo que sea,en el caso de la magia que es la nos ocupa se encarece por el valor añadido que supone el desvelar juegos, técnicas, etc. Las editoriales saben que es un libro práctico y el que se dedique a la magia como aficionado o como profesional sacará un beneficio económico del mismo y esto hay que pagarlo, lo mismo pasa con otros libros de otras actividades, manuales de motores, jardineria, arquitectura, etc.
Yo estoy en contra de la piratería aún pensando que los libros son caros, pero seran mas caros todavía si los pirateamos y al final las editoriales terminaran cerrando eso puede ser muy triste para la magia y para la cultura del libro en general.
En las editoriales que se dedican a la mágia me consta que nadie se ha hecho rico ( me puedo equivocar ) editando estos libros y a veces supone un gran esfuerzo por parte de la editorial sacar este tipo de producto a la venta y para mitigar el gasto algunas editoriales han optado por sacar apartados de libros que los distribuyen de manera general en librerias y kioscos con el fin de incrementar las ventas.
Soluciones. Ya habeis dado alguna, itercambiar entre nosotros, acudir a librerias de ocasión, rastrillos ó comprar atendiendo a una necesidad real y no por capricho o por qué se ha puesto de moda tal ó cual libro, la compra compulsiva nos lleva a vaciar los bolsillos.
También defiendo que las editoriales bajen el precio pero esto último lo veo "chungo"
#107947 por idigoras
03 Oct 2008, 13:38
¿Beneficio brutal? Las editoriales se quedan con, más o menos, el 20 o el 30 % de los beneficios por libro vendido.
Con eso han de compensar lo que gastan en derechos de publicación -en algunos casos son muy grandes-, gastos de imprenta, gastos de traducción si fuera el caso, pagar al maquetador, pagar al ilustrador si lo hubiera, la encuadernación, la promoción, al corrector, los gastos del local...
Y efectivamente, a menos tirada, ha de subir el precio, lógicamente. La tirada de los libros de magia es pequeña, porque no hay tantos aficionados como para permitirse sacar más de mil ejemplares de un libro -siendo optimistas-.
Puede que, vistos en términos absolutos, algunos libros sean caros, tiene que ser así a la fuerza, si se quiere calidad y si se quiere que siga habiendo editoriales de magia, pero te pueden acompañar toda la vida.
Hay cosas muchos más caras, en relación al tiempo que le dedicas y a la satisfación que te dan.
Creo, es mi opinión.
#108472 por PHER
14 Oct 2008, 10:20
Yo tengo la suerte de viajar, y poder pillarlos en Ingles... efectivamente, el Bobo me salio por unos 12€...tapa blanda, pero esta de coña. Y el Enciclopedia of Card Tricks de Gravatt y Hugard (creo) por 15... Aun asi, creo que hay que apoyar a la magia en españa y por eso tengo tambien libros en castellano...(Canuto y los dos Florensas, que soy novatillo...llevo un año y poquito) supongo que para un mago aficionado es el regalo perfecto para cumpleaños, navidades y demas...creo que para este año, el GEC... :mf_bookread: se me acumula el trabajo!!!
Por cierto, buscando en internet he visto que el encyclopedia of card tricks esta disponible de manera gratuita en pdf...
http://www.billybear4kids.com/show/Magi ... Tricks.pdf

esto no es emule eh!! :eyebrow:
aunque bueno los que lo conozcais o lo ojeeis ahora vereis que es viejuno, y que hay cosas mucho mejores editadas...aun asi vale la pena (como no) echarle un vistazo...
(edito esto ultimo, que suena muy mal y me voy a ganar una colleja)
n es que sea un mal libro, es que a mi parecer mezcla juegos y tecnicas de manera caotica y si no tienes una buena base no le sacas mucho jugo, yo lo tengo un poco apartado porque aprovecho mas el florensa o el canuto, pero malo no es...
#117992 por blown
02 May 2009, 02:47
Yo creo que algunas editoriales españolas están equivocadas, sacan libros con unas tapas y encuadernación que no son propias para un libro de estudio de la magia. Normalmente necesitas las dos manos para practicar según lees, pues salvo pocos libros que están editados en canutillo, los demás es un esfuerzo contorsionista el estudiarlos.... El precio puede ser más o menos alto, pero si actúas alguna vez y le has sacado provecho a los libros, algún juego de algún libro has utilizado asi que al final recuperas la inversión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados